jueves, 9 de octubre de 2014

PRESONUS FADERPORT

FADERPORT COMENTARIO

PreSonus hacer algunas cosas muy cool en estos días con todo, desde sus mesas de mezclas digitales muy populares para las interfaces de audio y controladores de monitor, equipo de sonido en vivo, así como su DAW Studio One.
Uno de los productos que pueden no haber recibido tanta atención como los otros en el PreSonus Faderport.
No es un producto nuevo, pero si usted lucha con la búsqueda de una solución rentable para controlar el transporte de Pro Tools y otras características clave, entonces el Faderport es bien vale la pena un vistazo.

El Faderport de un vistazo

  • Grabación de control de transporte 
  • De alta calidad Alps del fader se utiliza en superficies de control que cuestan más de $ 10K + 
  • Sensible al tacto, de largo alcance de 100 mm faders motorizados 
  • Dual-servo diseño del motor correa de transmisión para un funcionamiento rápido y suave 
  • Escribir un solo canal o grupo de automatización de volumen de canal 
  • Pan Escribir y automatización de silencio 
  • 1024 pasos de resolución 
  • control de panorama, mute, solo, activación para grabación 
  • selección de ventana rápida (edición, mezcla, transporte) 
  • Toma para pedal de manos libres punch in / out
El Faderport se puede utilizar sin la fuente de alimentación, pero esto es necesario para el fader motorizado de funcionar - el fader seguirá funcionando pero no duraran actuar de manera motorizada.

El Faderport En la Operación

El Faderport tiene dos modos nativos y HUI operación. Dependiendo de la aplicación de audio que utilice esto le dará diferentes experiencias operacionales. Para Pro Tools requiere para funcionar en el modo de emulación HUI, la creación de una brisa. Conecte el cable de la fuente de alimentación y USB, vaya a Periféricos y luego configurarlo como un controlador de HUI. (Véase más arriba)
El Faderport está hecho de metal por lo que tienes la sensación de algo importante al trabajar con ella.
A pesar de que trabaja en la emulación HUI funcionó sin problemas en Pro Tools 11 y me pareció una excelente adición a tener frente a mí en la mesa. Una de mis características favoritas es tener la opción de brazo de registro como un botón, que me salvó de tener que ser recordado para armar la pista antes de golpear registro - o soy yo el único idiota que en repetidas ocasiones hace que el error de colegial?
Habiendo tanto un fader de largo alcance y un control de panorama para usar en una mezcla es útil, puede ser simplemente una especie de efecto placebo, pero usando un fader físico y control de pan en lugar de un ratón parece ser una forma más natural de la mezcla, especialmente si usted cierra los ojos y poner las cosas como las orejas que llevan más que como sus ojos lo haría.Encuentro cosas terminan en diferentes posiciones cuando comparo los dos.
Usted puede leer en algunos foros que no puede desplazarse a la derecha de un canal estéreo con el Faderport, puedes, sólo tienes que presionar la tecla 'Shift' en la unidad para conseguir el lado derecho del canal estéreo.
El incoporacion de un interruptor de pie es de gran ayuda para los cantautores que quieren perforar en sus guitarras, claves o voces y sólo tienen un par de manos, sólo tiene que utilizar el pedal estándar y usa tus pies!

Conclusión

A pesar de que la Faderport no es un producto nuevo, todavía es una pieza de hardware relavant para su uso en un sistema Pro Tools, especialmente para aquellos que quieren un poco de control físico de su plataforma Pro Tools, pero no puede justificar el gasto de un control dedicado superficie.
Un pensamiento adicional que tenía era que haría un complemento ideal para la Softube Consola 1 , ya que ofrece muchas características que faltan en la consola uno - sobre todo un fader. Yo no creo que haya problemas de compatibilidad que se ejecutan los dos y que haría ideales cama becarios.
El Faderport cuesta alrededor de £ 130 en el Reino Unido, si usted está buscando un poco más control físico de Pro Tools entonces échale un vistazo, puede ser justo lo que busca.

No hay comentarios: