Detrás de las escenas de Ozone 6
Parte 1: La Visión de Ozone
Noticias de productos | 07 de noviembre 2014
Primero en una serie de artículos sobre el desarrollo de Ozone 6.
Ozone nació en 2001, previsto por los fundadores de iZotope como resultado de experiencias creativas frustrantes. Cuando ellos estaban mezclando grabaciones en casa, era abrumador para lograr la misma calidad de sonido que se oye en la obra de los artistas profesionales.Innumerables herramientas estaban disponibles para las diferentes partes del proceso de pulido, pero todos miraban y trabajaron de manera diferente. Con el tiempo y esfuerzo, fue posible cadena de las herramientas adecuadas juntos y hacer una canción que suena mejor. Pero sabía que tenía que haber una mejor manera de hacer este proceso de "masterización" más fácil ... ¡y más inspirador, también.
Versiones de la 1 a la 5 de ozone construida sobre esta visión de una solución de masterización completa, proporcionando un todo-en-una suite de herramientas con sonido de alta calidad, características innovadoras, y un flujo de trabajo fácil de usar. Cada versión de Ozono fue construido sobre el anterior, añadiendo más funcionalidad para ayudar a la gente nueva a dominar, así como personas que dominan profesionalmente. La culminación fue la introducción de una versión avanzada de ozono 5, que incluye una serie de herramientas únicas para los flujos de trabajo profesionales, que obliga aún más masterización ingenieros para comenzar a utilizar el ozono por primera vez.
El camino hacia Ozone 6
A medida que nos acercamos a la sexta versión de ozono, nuestra primera prioridad era para hablar con una amplia gama de ingenieros profesionales y aficionados que dominan audio. Antes habíamos planeado nada, queríamos obtener una mejor comprensión de sus flujos de trabajo y los desafíos para que pudiéramos tomar decisiones informadas sobre dónde podíamos ayudar.
Comenzamos con nuestros usuarios actuales de ozono para aprender que el producto sirve mejor a sus necesidades y donde se podría mejorar. A continuación, llegamos a los clientes que habían tratado de ozono antes, pero encontramos que carece de alguna manera y en última instancia, fuimos con otra solución. Por último, nos sentamos con las personas que nunca habían usado ozono para tener una idea de lo que necesitaban de una solución de masterización - incluso tuvimos que traten de ozono por primera vez y mide sus reacciones.
Esta extensa investigación de productos incluye traer un doctorado en la cognición humana en nuestro equipo de desarrollo y, en última instancia fue instructiva para nosotros como compañía.Sólo un ejemplo de un descubrimiento inesperado: nos sorprendió saber que el número de usuarios de ozono que nunca llegaron más allá de una carga preestablecida.
La elaboración de un plan de
Después de sintetizar la opinión de todas las personas con las que hablamos, un tema surgió rápidamente: mientras que el ozono era una herramienta increíblemente poderosa, la experiencia abrumado muchos usuarios y no estaba cumpliendo con la visión original de Ozono - inspirando a los usuarios a sentirse más poder al masterizar su audio. Tomamos esto como una señal de que el ozono 6 no podría ser sólo una actualización de producto típico, de construcción aún más características en la parte superior de ozono 5. En su lugar, nos dieron entusiasmados con la construcción del producto de nuevo a partir de cero, realinear con la visión de ozono original, y el establecimiento de un nuevo tipo de experiencia que le permitió dominar la creatividad para ser frente y al centro.
Esta decisión de empezar de nuevo nos ha permitido volver a examinar todos los aspectos de Ozone y aprovechar la última década de nuestra experiencia para informar a la creación de un producto superior. Cuando comenzamos a esbozar el diseño de Ozono 6, hicimos un inventario de todos y cada entidad existente. Estudiamos cada característica de cerca y preguntamos las preguntas difíciles: ¿Qué tan relevante es esta característica para dominar? ¿Tiene esta característica a resolver un problema importante para nuestros usuarios? Este proceso tomó un poco de tiempo desde la quinta versión del Ozono había acumulado más de 500 controles únicos!
El diseño de una experiencia refinada
Uno de los primeros temas de actualidad a surgir, sobre todo después de hablar con los usuarios profesionales, fue la inclusión de una reverb en Ozone. El consenso fue que una característica de reverberación parecía inconexo con los objetivos de no sólo el producto, sino de dominio de audio en general. Esto, en última instancia conducir a la decisión de retirar el módulo de reverberación de Ozone 6.
Tradicionalmente iZotope no ha cortado las características de los productos. Dar una característica en, incluso si se aparta de la meta de un producto, parece bastante fácil - y por lo menos los usuarios que no necesitan la función puede simplemente ignorarlo. El peligro de este enfoque, sin embargo, es que conduce rápidamente a software hinchado. Para Ozono 6, nos comprometemos a diseñar una experiencia más refinada que guiar y educar a los usuarios a través de las diferentes etapas de la masterización. Desde esa perspectiva, la presentación de reverberación como una herramienta equivalente junto a un ecualizador y limitador hizo un flaco favor a nuestras metas para el Ozono y específicamente a dominar en general.
Para un final similar, vimos otras funciones quedan en el camino a medida que continuamos por el camino hacia una experiencia optimizada. Nuestra misión es ayudar a nuestros usuarios a dominar mejor su música por tener un acceso más fácil para el conjunto más relevante de las herramientas posibles. Este proceso de refinamiento nos permite traer una gran cantidad de nuevos y estableció las características fuera de los menús ocultos y derechistas clics, por lo que podría brillar junto a las otras herramientas esenciales de ozono.
Una nueva evolución de Ozone
Con todo el tiempo dedicado a la curaduría del conjunto de características de ozono, incluso más tiempo se dedicó a evaluar lo que cuenta para añadir, así que podría proporcionar la solución completa de masterización nuestros usuarios estaban pidiendo. Esto condujo a la evolución de Ozono 6 como una aplicación independiente, proporcionando un nuevo flujo de trabajo de masterización fuera de la interfaz de mezcla centrada de aplicaciones musicales. Hemos añadido soporte para los plugins de terceros para que pudiéramos ofrecer a nuestros usuarios una plataforma que ahora era ampliable y no expansiva. Y también completamente revisado el aspecto y la sensación de Ozono que se centran sobre todo en el dominio y, más concretamente, los aspectos creativos de la obra de un usuario. Con Ozono 6, nos sentimos que habíamos cumplido una vez más nuestra visión original: hacer que el proceso de masterización más fácil ... ¡y más inspirador, también.
El siguiente paso
Próximamente en esta serie de artículos, vamos a bucear más profundamente en el diseño de la experiencia del usuario de Ozono 6, y vamos a explorar algunos de los lugares específicos que reimagined ozono con el fin de proporcionar una experiencia de dominio superior para nuestros usuarios. Manténganse al tanto ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario