Más allá de lo básico: Un Estudio de Técnicas de micrófono estéreo
20 de noviembre 2014 por Justin Colletti
El sonido envolvente es cada vez más omnipresente que nunca, pero cuando se trata de música, equipo de música sigue siendo el rey. Mientras que hasta el 40% de los hogares estadounidenses tienen ahora sistemas de sonido envolvente, la penetración de la música es lo suficientemente alto como para considerarlo 100% para todos los fines prácticos, una vez que se tiene en cuenta que todos nuestros ordenadores, auriculares, televisores, altavoces inalámbricos y Hi- sistemas fi.
Técnicas de micrófono estéreo fiables aseguran que su trabajo suena inmersiva en buenos auriculares y sistemas de estéreo ideales, sin dejar de ser coherente y de gran alcance en mono, y en todas partes. También importa cuando se tienen más canales para trabajar con: ingeniero legendario Frank Filipetti piensa en su envolvente de premios GRAMMY se mezcla como una serie de planos adyacentes "estéreo". Y, los principios detrás de estos patrones establecen las bases para la más compleja de múltiples canales arrays de micrófono.
Con eso en mente, aquí están algunas de las técnicas de micrófono estéreo probadas con el tiempo la mayoría de entregar el poder, el realismo y la profundidad en cualquier sistema:
XY (y Blumlein par)
XY es probablemente la más rápida y fácil de las técnicas de micrófono estéreo convencionales de lograr. En esta configuración, sólo tiene que apuntar dos micrófonos cardioide en un ángulo de 90 grados uno del otro, con las cápsulas tan cerca de tocar como sea posible.
Debido a que las cápsulas son tan cerca juntos, la compatibilidad y coherencia de fase mono de XY son excelentes. El sonido resultante debe ser razonablemente equilibrada y consistente, sin importar lo unadvisably el oyente final pudo haber colocado sus altavoces.
Esta configuración del micrófono "par coincidente" es especialmente útil cuando el tiempo es corto y el espacio es limitado. Usando una barra estéreo simple, es fácil conseguir un par XY de ir con un solo pie de micro. (Y se necesitaría una gran cantidad de talento para estropear la colocación de 90 grados.)
El sonido de XY es apretado y coherente, aunque carece de algunos de los immersiveness, realismo, profundidad y estéreo propagación de algunas de las técnicas más sofisticadas estéreo.
Para un poco más de realismo y un buen sentido del espacio, la técnica "Blumlein" es simple modificación de la matriz XY que sólo requiere la negociación fuera el cardioide patrones de micro para bi-direccional. Con el simple accionamiento de un interruptor o un canje de los micrófonos, la versión Blumlein de Theis estéreo matriz de micrófono capta un poco más de los reflejos del entorno que lo rodea, añadiendo profundidad y realismo a costa de un poco de aislamiento. Esta variación puede ser de gran ayuda real en un gran sonido el espacio, y un pasivo real en una mala.
ORTF (y NOS)
Otro de los patrones de estéreo más simples y más a toda prueba es ORTF, desarrollado en la década de 1960 por el organismo público de radiodifusión francés, "Oficina de Radiodiffusion-Télévision Française." Esta colocación es casi tan fácil y sencillo como XY, aunque con una variedad más amplia y mayor profundidad.
En un par ORTF, es la parte trasera de los micrófonos que están cerca de tocar, en lugar de la parte frontal. Las cápsulas están espaciadas aproximadamente 17 cm, o poco más de 6,5 pulgadas, además. El ángulo es ligeramente más ancho que el de XY, en 110 grados. Este patrón también funciona bien con un bar de música, el ahorro en espacio y Bases de micrófono en el escenario y en espacios reducidos. (También se ve más bonita que XY en mi libro, si lo que cuenta para nada.)
Con ORTF, la compatibilidad mono sigue siendo muy fuerte, y la diferencia entre la ORTF y XY puede ser insignificante en los sistemas comprometidos. Oído en un buen conjunto de altavoces o auriculares, sin embargo, ORTF resulta ser muy poco trabajo extra para un incremento sutil pero bienvenida en el espacio y el realismo. Este patrón también tiene la ventaja de lograr esta extensión adicional mientras restante más direccional y menos amplio que un par de resonancia Blumlein bi-direccional.
Una ligera modificación de la matriz ORTF se puede encontrar en la técnica de la NOS, desarrollado por la agencia de la radio pública holandesa del siglo 20 "Nederlandse Omroep Stichting".
Aquí, las cápsulas están espaciadas 30 cm (un poco menos de 1 pie) de separación, en un ángulo de 90 grados. Es una convención que puede funcionar mejor que la ORTF a mayores distancias, y un poco menos bien cuando estás más cerca.
Mediados de-Side (o "MS")
Por último, una abreviatura que significa algo, incluso nosotros los americanos puede pronunciar. MS o "medio-Side" es una técnica de micrófono estéreo que tiene como objetivo ofrecer el mejor de los dos mundos: Un campo de música de todo el súper con compatibilidad mono perfecta. La realidad es un poco más peculiares que eso, pero es un modelo útil y memorable de resonancia que algunos ingenieros a encontrar adictivo.
En el enfoque de mitad de Side, una carioid o omni puntos micrófono directamente a la fuente de sonido y se desplaza hacia arriba el centro. Este micrófono se acopla a continuación con un micrófono bidireccional que apunta lejos de la fuente en un ángulo de 90 grados, por lo que su menos-sensible "punto cero" está en línea con la fuente. La señal de este micrófono -que bidireccional recoge principalmente las reflexiones de la sala-se divide entonces en dos. Estas señales duplicadas son luego volcó fuera de fase y ajustado totalmente a la izquierda ya la derecha, dando la impresión de un margen muy amplio de izquierda a derecha.
El efecto es muy interesante cuando se oye en estéreo: Es masiva y difusa, enfocados y amplia, todo a la vez. En cierto modo, es un poco de un "equipo de música falso" como los dos lados realmente tienen la misma información, pero perfectamente fuera de fase.La difusión de este patrón puede sonar "brillo" "swimmy" y "aguado" en los bordes, pero con un centro potente y cohesionado. Debido a la cancelación de fase, este aspecto estéreo exagerada desaparece por completo cuando la mezcla se escucha en mono, dejando sólo el micrófono central en coherencia de fase perfecta.
En un DAW moderno, un par de MS es fácil de instalar sin necesidad de herramientas especializadas. Simplemente grabar el "centro" de micrófono a través de una entrada y la bi-direccional micrófono "lado" a través de otra entrada. Usted tendrá que terminar con dos versiones de este "lado" de micrófono: uno que está criticada izquierda, y otro que se desplaza en la derecha con su polaridad invertida. Una manera fácil de hacer esto es mediante el registro del micrófono "lado" en dos canales a la vez mediante el establecimiento de los dos a la misma entrada. A continuación, una panorámica a diferentes lados y e involucrar a una polaridad plugin de "invertir" en uno de los canales. Hecho! Se puede oír el ancho extrema y el enfoque de una instalación de MS en tiempo real con un mínimo de esfuerzo.
(Nota: Hay otras maneras de lograr el mismo efecto utilizando canales auxiliares o plugins decodificador MS, sin tener que crear un archivo de audio duplicado.)
Hay algunos problemas con esta poderosa técnica: Se necesita un momento de mucho cuidado en los niveles de ajuste durante la mezcla para asegurarse de que equilibra igualmente bien en mono y estéreo. Incluso con ese hecho, la impresión dejada por los elementos de EM será muy diferente cuando se escucha en mono y estéreo. Además, si se usa como una parte de una configuración multi-micrófono (mientras que la grabación de la batería , por ejemplo) que puede terminar con la cancelación de fase desigual entre los lados izquierdo y derecho cuando se combinan estas señales. Esto significa que rodar fuera de los mínimos puede ser necesario hacer más para que su bombo o elementos similares no se desvían a un lado de la mezcla cuando usted mezcla un par MS con micrófonos más estrechas.
Aunque es poco más complejo de configurar la primera vez hacia fuera, MS suena como ninguna otra cosa. Se puede sentir dramáticamente ancho y casi de otro mundo en estéreo, pero está a punto de centrado que se puede obtener en mono. Puede que no sea tan "realista" como otros patrones, pero seamos sinceros: a veces la realidad es aburrida. Digan lo que quieran sobre él, pero rara vez es la EM.
El árbol Decca
El árbol Decca, desarrollado en el Reino Unido en la década de 1950, es una especie de híbrido de configuración: Se compone de dos micrófonos separados, a menudo cerca de 6 pies de distancia, con un micro relleno central añadió en, por lo general se coloca cerca de tres pies hacia adelante a partir de éstos a la izquierda / micrófonos derecha.
Este patrón ha sido muy popular en la grabación clásica, y ha estado apareciendo en las plataformas de grabación en vivo y lugares en el mundo popular entre el aumento de la frecuencia. Se da una buena visión de conjunto de un espacio, con buen equilibrio, una extensión amplia y natural, y un centro claro fuerte también.
No hay una sola manera de hacer un árbol Decca. Los he visto con omnis, que son, probablemente, el más tradicional, y con micrófonos cardioides, que pueden ser más adecuados para algunos espacios y estilos. Con omnis, el ángulo del micrófono no debe importar mucho, pero los que favorecen cardioide tienden a ángulo hacia afuera 90 grados o menos.
Spaced par (o "AB")
Se podría pensar que una sencilla Spaced Par de micrófonos debe ser fácil, pero es probable que requiera más delicadeza, la experiencia, y de ensayo y error para lograr así que cualquier otro modelo de equipo de música. También es mi favorito personal.
El gran peligro aquí es con la cancelación de fase y peine filtrado en mono, y con el potencial de resultados un tanto impredecibles cuando escuchó sobre los sistemas de reproducción extrañamente espaciados. Los grandes beneficios están en el espacio añadido, textura, detalle, el margen de sutil reequilibrio o, exageración artística y en la capacidad de crear un campo estéreo único y de alguna manera memorable.
En general, si el par espaciado es demasiado juntos y muy cerca de la fuente, es posible que experimente SWIMMY suenan temas de fase en estéreo, y las cuestiones de cancelación y de filtrado de peine de mono. El 3: 1 "regla-de-pulgar" (lo que sugiere que por cada unidad de distancia se encuentra lejos de la fuente, sus micrófonos debe ser de tres unidades de distancia el uno del otro) es uno decente, aunque el punto de referencia para este imperfecto .
Otra recomendación común es que los pares espaciados colocarse 3-10 pies de distancia, y el otro es que los micrófonos deben ser lo suficientemente aparte de que el tiempo de retardo entre micrófonos es de al menos 1,5 ms (esto podría requerir tan poco como 2 pies, dependiendo de distancia de la fuente.) Una directriz más decente es que los instrumentos de baja frecuencia suelen ser en su mejor momento cuando se centró en un punto equidistante entre los dos micrófonos.
Todo esto puede ser útil marcos de referencia, pero hay simplemente demasiadas variables para obtener un verdaderamente científica y objetiva "mejor" o la relación de distancia. Este es un caso de muchos, donde las reglas están hechas para romperse, donde tenemos que estar satisfechos de actuar en información incompleta y ambigua, y donde debemos dejar que nuestros oídos y experiencia de ser la guía.
nota original:
No hay comentarios:
Publicar un comentario