jueves, 30 de octubre de 2014

Consejos en el uso de micrófonos

20 Consejos Instrumento mic'ing

Es la técnica más importante de dominar, como la captura de un gran sonido es clave para producir una mezcla de primera categoría. Obtenga la información de primera mano con nuestros consejos esenciales ...

1: guitarra acústica Posicionamiento: Un buen punto de partida para la grabación de las guitarras acústicas es el uso de un micrófono cardioide colocado alrededor de 40 cm de la guitarra, disparando en la unión del cuello y el cuerpo. Esto por lo general ofrece un buen sonido, bien equilibrado, y aunque se capta algo del poder que viene de la boca de la guitarra que no domina la señal. Con cualquier grabación en vivo, experimento con mover el micrófono alrededor para ver lo que funciona mejor para su situación particular.
Como regla general, al mover el micrófono gradualmente más arriba en el cuello aumentará las frecuencias altas capturados y disminuir el extremo inferior, mientras que mover el micrófono cerca de la boca de la guitarra agregará calidez y profundidad si su sonido es demasiado brillante. Al mover el micrófono más lejos de la guitarra va a crear más ambiente, pero tal vez en el riesgo de perder algo de definición. La colocación del micrófono más cerca de la guitarra va a crear un sonido más íntimo y seco.
Para que tu amplificador del suelo eliminará la suciedad no deseada (arriba).


2: Raise Your Amps Up: Puede ser una buena idea siempre que sea posible colocar combos en una silla o un soporte para aislarlos del suelo, ya que esto dará lugar a un sonido más limpio. Prueba también la colocación de amplificadores de distancia de las paredes o las esquinas de las habitaciones, ya que esto tiende a reducir la probabilidad de un efecto en auge que será recogido por el micrófono y el color de la señal. Si usted está tratando con los taxis de amplificador y cabezas que son por lo general demasiado grandes para colocar en la parte superior de algo, aunque se puede considerar un par de cajas, como se utiliza en los conciertos a veces para levantar amplificadores hasta dirigir más sonido a la multitud.
Si el espacio está grabando en no es perfecto se puede probar el boxeo el amplificador y micrófono en el uso de los cojines del sofá, o, en caso de necesidad, un edredón. Esto tendrá el efecto de crear una especie de blindaje acústico que debería quitar ambiente de la habitación no deseado de la grabación si usted está teniendo problemas con los reflejos.
Más micrófonos para un sonido más limpio, o menos de un uno trashier (derecha).


3: Menos es a veces más: Los tambores son probablemente la más difícil técnicamente de todos los instrumentos para registrar correctamente, pero su enfoque debe reflejar lo que estamos tratando de lograr. Un disco de pop mancha bien podría llamar por más de diez micrófonos de tambor, un montón de micrófonos de ambiente ambiente y así sucesivamente, pero una más tipo lo-fi de garaje pista de guitarra puede sonar mejor con unos pocos micrófonos bien colocados recogiendo un sonido grungier .
Esto también significa un menor número de pistas de batería para hacer malabares en la mezcla, aunque también menos control global del sonido del tambor. Bleed es algo que algunos productores se obsesionan con ella y se puede disminuir mediante el uso de micrófonos muy direccionales, aunque siempre estás propenso a contraer alguna señal de fuga entre ellos.
Bleed se pueden minimizar a través de la colocación cuidadosa y también redujo el uso de EQ después de la grabación, pero por lo general no es un gran problema si un poco de señal ha sangrado entre algunos de sus micros de batería. Piano, hombre ...
4: Piano, Hombre: Grabación de un piano acústico puede ser particularmente difícil y casi siempre va a querer dos micrófonos para capturar el rango completo del instrumento: uno más cerca de la final bajo del cuerpo, y uno más cerca de la parte superior.
Para un piano vertical es probable que necesite para abrir la tapa superior, pero si se quita el panel frontal del todo debe ser consciente de que esto altera dramáticamente la forma en que los resuena aire y cambia fundamentalmente el sonido del piano - a pesar de que a veces esto puede ser un efecto interesante para ir.
Es posible que desee ángulo de dos micrófonos en desde arriba, o colocar uno cerca del nivel de los oídos del jugador por lo que el sonido que están escuchando es lo que se capturó. Algunas personas incluso colocar un micrófono en la parte trasera del piano para un efecto ligeramente diferente.
Grabación desde un poco más lejos capta un sonido similar al que escucha el oyente 


5: Strings Attached: Al grabar cualquier tipo de instrumento de cuerda como el violín o el violonchelo, pensar en donde realmente se está generando el sonido. En el caso de los instrumentos más pequeños, como el violín, las cuerdas y los agujeros de sonido se vean hacia arriba, por lo que es mejor para un ángulo de micrófono desde un poco más arriba, el ajuste de la distancia del jugador para controlar el balance de sonido directo y el ambiente de la habitación.
Un violonchelo se juega en un ángulo diferente, por lo que usted encontrará que el micrófono apuntando más o menos a 90 ° hacia el puente debe capturarlo con bastante exactitud.
Como siempre, cerca mic'ing dará una sensación más intensa e íntima, y ​​se mueve un poco hacia atrás ablandará cosas. Puede incluso intentar cadenas de grabación con micrófonos estéreo para un poco más de flexibilidad en la etapa de mezcla. Para conseguir un mejor efecto de conjunto cuando se graban varios jugadores, probar algunos micrófonos colocados en posiciones más ambiente un poco más lejos.


Posicionamiento del micrófono puede ser crucial al grabar amplificadores de guitarra 


6: Está todo en La Posicionamiento: Un micrófono apuntando al centro de un altavoz le dará un sonido más brillante, y se mueve hacia el borde suaviza fuera e introduce más bajo. Distancia afectará la presencia y así sucesivamente. Mics posicionados más cerca del suelo generalmente proporcionará un final más bajo de bits.
Cerrar mic'ing un amplificador es la técnica más común para la captura de un sonido de guitarra más rocoso más difícil cuando los puntos de micrófono directamente hacia el altavoz. Movido fuera del centro, el tono se suaviza un poco.
Usted también puede tratar de añadir un segundo micrófono, ambiente que se mezclan con la primera, se mueve alrededor de cada uno hasta llegar a el lugar preciso que funcione para usted. Cualquier problema de ajuste de fase deben ser evidentes a medida que supervisar.
7: ¿Cómo bajo puede usted ir ?: grabación bajo es muy similar en cuanto a la técnica como las guitarras de grabación, con la posible excepción de que a usted le amplificadores de bajo nunca grabar en estéreo porque el bajo casi siempre tiene que sentarse en el centro de la música campo.
Otra cosa a tener en cuenta es que un montón de micrófonos de uso general tienen un bajo roll-off construido en lidiar con el efecto causado por la proximidad cercanos voces mic'ing y algunas otras fuentes. Esto puede resultar en la reducción de la captura de graves, que no desea, si usted está tratando de conseguir un sonido profundo agradable.
Si es conmutable siempre puedes recurrir esto adelante, pero puede ser una buena idea usar un micrófono dinámico vocal que no tiene una respuesta de gama baja plana o un micrófono bajo o bombo dedicado, colocándola alrededor 6-12in delante del que habla en el gabinete.


Utilice múltiples micrófonos para más opciones

8: Use Mics y Pastillas: Si desea un sonido cercano mic'ed guitarra acústica, pero también un poco de ambiente de la habitación se podía tratar ya sea un patrón de micro omnidireccional, o el uso de dos micrófonos separados, uno colocado cerca de uno y más lejos (asegurándose de escuchar para la eliminación de problemas).
Mono mic'ing es a menudo suficiente para muchas pistas, pero no es la única opción que tiene. Colocación de un solo micrófono correctamente está bien, pero tener dos micrófonos en diferentes lugares a veces le da una mayor flexibilidad a la hora de mezclar. El sonido producido por DI'ed pastillas piezoeléctricas captura sólo el sonido de las cuerdas, muy poco del cuerpo y ninguno de la habitación, y así tiende a resultar en una grabación poco natural de resonancia.
Pero la grabación no afectará la señal mic'd y no cuesta nada para grabar una pista de audio adicional. En algunas situaciones, la mezcla de un poco de esta señal con la grabación de micrófono puede añadir peso y cuerpo cuando equilibrada correctamente. En el peor de los casos, simplemente no se puede utilizar si no suena bien.
9: Los Retos de jugar juntos: Si está grabando varios músicos en un mismo espacio, sangrar puede convertirse en un verdadero problema. Un poco de fuga de charles en el micrófono Tom no es un gran problema, pero la guitarra principal metiendo en la grabación de graves sin duda es. Y mientras que usted puede fijar algunas de estas cosas en la mezcla con ecualizador y compuerta que es mejor para tratar de detener que ocurra en primer lugar.
A veces, la grabación de cada uno por separado realmente mata el ambiente de una pista, por lo que es mejor para registrar las personas al mismo tiempo, si se puede. Su baterista, lo ideal sería tener algún tipo de forma aislada de otros jugadores ya que los tambores son tan fuertes. Un consejo para las guitarras es colocar amplificadores en una habitación diferente, MIC para arriba y luego alimentar la señal al jugador a través de los auriculares.
De esta manera el sonido es capturado con precisión y el guitarrista puede jugar con los sentimientos, pero hay poco o ningún sangrado en la habitación en sí.
Cuando un amplificador tiene más de un cono, recuerde que su sonido puede variar entre los conos


10: Los Caprichos de amplificadores y altavoces: En una cabina de guitarra de múltiples altavoces no cada cono sonará la misma. Algunos son de diferentes tamaños, o puede haber algunos efectos estéreo en uso que están modulando la forma en que la señal se dirige a diferentes conos.
Si le es posible, configurar varios micrófonos 3-6in de la rejilla del altavoz. Entonces, escucharlos a un volumen razonable y audición cada uno. Lo ideal sería que usted desearía tener a alguien para mover los micrófonos para usted hasta que encuentre la mejor posición para el micrófono usted termina encima de elegir.
Si usted no tiene un asistente a continuación, poner la guitarra en la mezcla de auriculares, Crank It Up, de pie delante del amplificador y mover los micrófonos hasta obtener el sonido adecuado. Todo esto es mucho más fácil, por supuesto, si tienes a alguien a tocar la guitarra mientras usted arregla los micrófonos.
11: Mics clásicos: El micrófono clásico para la grabación de guitarra eléctrica es el Shure SM57, un micrófono de bajo costo y un elemento básico de muchos estudios. A menudo se utilizan en combinación con un segundo micrófono y los dos canales, ya sea grabados en una sola pista o doble rastreados y capas juntos más tarde.

Otros micrófonos populares incluyen el Sennheiser MD 421-II, t.bone RB 500, Royer R-121 y Neumann U 67, y, por supuesto, cada uno tiene sus propias características.


12: Keep It Simple: Las personas se obsesionan con micrófonos a veces, pero la verdad es que un bien elegido condensador micrófono versátil puede satisfacer una amplia variedad de funciones de estudio de la voz y la grabación de la guitarra eléctrica a través de la percusión y la guitarra acústica.
Combínalo con un tratamiento acústico como un aislante y un poco de posicionamiento inteligente y eres capaz de lograr mucho con un bastante simple micrófono.


13: Es sólo una fase: Compruebe micrófonos estéreo para la cancelación de fase por la panorámica ellos al mismo lugar y escucha en mono. Retener las grabaciones de cada micrófono en pistas separadas le permitirá esperar hasta la fase de mezcla para equilibrar de manera adecuada.
Otra idea interesante es mic el frente y la parte posterior de un gabinete con respaldo abierto. Si lo hace, asegúrese de comenzar por la colocación de los micrófonos a la misma distancia desde el propio altavoz y la inversión de la fase del micrófono trasero.
: 14 Trucos Percusión: 0 Al grabar la percusión como los bongos o un djembe obtendrá resultados muy diferentes dependiendo de la colocación del micrófono. Un micrófono de disparo en la parte superior de la piel capturará el, movimiento palmadas más difícil de percusión de la mano.
Un micrófono apuntando hacia arriba en el interior del cuerpo del tambor de debajo capturará el auge desde el interior del tambor. Algunas personas usan las dos posiciones de micrófono al mismo tiempo y luego equilibrar los dos en la mezcla para obtener un sonido de percusión pero en general muy carnoso.
15: Trabajar los ángulos Una técnica mic'ing amplificador de guitarra común es señalar un micrófono en el centro del altavoz y el ángulo de otro a través de la cara del primer micrófono hacia el borde del altavoz.
Traiga los micrófonos sobre la mesa y la ruta a ambos a una pista en la cinta o en su DAW. Voltear una de cada fase y un equilibrio entre los dos canales hasta que el sonido es muy delgada, y luego la vuelta de la fase de vuelta y usted debe tener un sonido grueso agradable.
16: Levante la tapa: Simplemente subir o bajar la tapa de un piano de cola pueden alterar dramáticamente la forma de sonido es recogido, como se puede mover un micrófono más cerca de las cuerdas o más lejos. Con una tapa inferior que obtendrá un sonido más íntimo, y con la tapa levantada, un efecto más grande y más ambiente de la habitación.


Desde pianos de cola tienen enormes cajas de resonancia es casi siempre necesario para colocar un micrófono cerca de las cuerdas graves y uno más alto para garantizar la captura de todo la señal correctamente.


17: No tengas miedo a Di Al grabar cualquier cosa a través de un amplificador que puede ser una buena idea tomar un alimento desde la salida directa del amplificador, si lo tiene, para grabar en una pista separada y luego mezclarse con el mic'd toma.
Esto vale la pena probar si su amplificador de guitarra es más pequeño, como el DI le dará todo el extremo inferior, mientras que el altavoz podría ofrecer más carácter. Registre las dos al mismo tiempo y equilibrarlas después, recordando que es posible que necesite para invertir la fase de una de las fuentes.


18: Clip-On Mics Algunos instrumentos son particularmente difíciles de capturar con un micrófono convencional: flautas y alguna otra de bronce, como trompetas y saxofones, donde los jugadores se mueven alrededor.
Hay categorías de micrófono con clip y que permanecen fijos en el instrumento y no el intérprete tener que jugar en un micrófono estático. Para la grabación de estudio serio que querrá pasar un poco de su presupuesto en una de ellas, pero valdrá la pena.
19: Utilice estéreo ... con cuidado: Si dos micrófonos de guitarra acústica son diferentes distancias lejos de la guitarra que usted puede encontrarse con problemas de fase, por lo que muchos productores de asegurarse de que son equidistantes para evitar el problema. Si desea que uno sea más lejos para un tipo específico de sonido se puede alinear en fase las dos partes en su secuenciador después.
Si usted quiere conseguir realmente creativo usted podría tratar de colocar un micrófono cerca de 30cm desde el cuello y otro disparo sobre el hombro del jugador, que puede producir un sonido mucho más parecido a lo que los guitarristas escuchan mientras juegan.
20: Una Dirección: direccionalidad puede ser crucial. Un micrófono omnidireccional generalmente ofrecer un sonido más espacioso, pero un micrófono direccional debe rechazar el sonido de la parte posterior y los lados y sólo grabar lo que usted señala en. Algunos micrófonos tienen patrones polares conmutables y otros son simplemente direccional.


Micrófonos dinámicos tales como el SM57 se utilizan a menudo para grabar instrumentos amplificados gracias a su direccionalidad y alta tolerancia SPL.
nota tomada de aca: 

No hay comentarios: