miércoles, 31 de agosto de 2011

Fantástica Guitarra You Rock Eléctrica y digital midi


La increíble You Rock funciona como guitarra eléctrica, guitarra acústica y controlador de juegos. No esperes más, adquiérela ya.
Color: Negra Diapasón : Desmontable Cod: YRG-1000
La puedes conectar a un amplificador de guitarra o directamente a tu computadora con el cable USB incluido, o a tus audífonos, puedes usarla con tu iPod, iPhone, iPad. Guitarra midi 100% digital, funciona como controlador midi, 25 sonidos de guitarra, 25 tracks de acompañamiento, 50 sonidos para solos, pads, 65 presets de afinación, palanca de vibrato, salida USB para conectarse a una PC o Mac con los programas Reason, Logic y Garage Band.

Es además un controlador de juegos de video para Wii, PS3 y X-Box, para Rock Band y Guitar Hero, graba y reproduce. Opera con cuatro baterías AA y puede conectarse a un amplificador para guitarra, audífonos o sistema de audio utiliza cartuchos gameflex según la consola de juegos de manera inalámbrica. 22 trastes, las cuerdas no necesitan afinarse.
Características: Se conecta a cualquier Dispositivo Midi Diapasón desmontable Portátil y ligera Cuenta con 75 sonidos de guitarra diferentes, acústicos y eléctricos Graba tus propias canciones y solos de guitarra Conéctala a tu computadora y haz tus propias tablaturas o partituras.

Características:
Controlador MIDI como guitarra / Grabador con trastes sensitivos
Guitarra sintetizador
La flexibilidad del You Rock Guitar es asombrosa, puedes hacer:
Controlar softwares como GarageBand, Cubase, Sonar, Reason, Pro Toools, etc
Interfase USB compatible con PC, MAC, Ipads, etc...
Combinar performances en vivo con pistas grabadas
Controlar teclados MIDI
Grabar tus propios temas
Cargar la You Rock Guitar en una mochila común

Características MIDI:
Increiblemente rápida y precisa respuesta a traves de todos los trastes y cuerdas (Superior a los sistemas de micrófono en guitarras tradicionales)
Diapasión sensitivo, soporta muchas formas de toque, incluyendo tapping y sliding


Palanca para funciones de Pitch Bend
Control de modulación
64 afinaciones abiertas
Transposición
Panel de Control:
El panel de control de software de la You Rock Guitar ofrece control preciso en más de 40 parámetros
Simplifica la descarga de actualizaciones de software


Salidas MIDI:


Salida USB de alta velocidad
Salida MIDI estándar de 5 pines
Características del sintetizador:


- 75 sonidos de alta calidad que pueden utilizarse en simultáneo
- 25 samples de guitarra de alta calidad
- 50 samples de piano, sintetizadores, cuerdas, etc
- 25 loops de canciones + 10 loops de ritmos
- 99 presets programables
- Nuevos samples y sonidos pueden ser descargados
Entradas / Salidas de Audio:
Salida estandar ¼" para el amplificador de guitarra
Mini jack para auriculares
mini jack stereo para reproductor MP3 o iPod.



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martes, 30 de agosto de 2011

Placas de audio para notebook tanto usb como firewire.

Vamos a empezar preguntado... que uso le quieres dar a tu interface de audio en tu notebook?
sos guitarrista?
sos pianista o tecladista?
cantante?
locutor?
editor de audio para video y otros?
compositor multi-instrumentista?
sonidista?
compositor de musica ambiental?
sos baterista y tienes una agrupación, banda musical etc?
Todo esto es lo que te tienes que preguntar a la hora de adquirir una placa de sonido para grabar tu musica!!!
continuara...
dejo un ejemplo en video:



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domingo, 28 de agosto de 2011

Tutorial básico de la funciones en el sonido en vivo de un mixer o consola mezcladora.

Empezando

¿Cuál es la función de un mezclador?
No importa si un mezclador es grande o pequeño,
y tampoco importa si es caro o barato:
Todos hacen lo mismo.
Un mezclador de audio junta las diferentes partes de una interpretación,
Mezclándolos y procesándolos para que el sonido final tenga sentido para el público,
y sea agradable de escuchar.
Hasta que se sabe utilizar,
Una consola (o mesa) de mezclas puede parecer una confusa sucesión de controles giratorios y deslizantes.
Sin embargo, tenemos buenas noticias:
Los mezcladores se dividen en grupos sencillos de controles que son bastante fáciles de entender.
Y la razón por la que son necesarios todos esos controles
es que cada sonido que llega al mezclador tiene un juego completo de controles,
que recibe el nombre de strip (tira).
Cada una de esas "tiras" es igual a las demás.
Por lo tanto, una vez que se sabe cómo funciona,
¡Prácticamente se sabe cómo funciona todo el mezclador!

Empezando-distribución de los controles

Antes de nada, echemos un vistazo rápido a las secciones principales de un mezclador.
Luego volveremos y examinaremos cada una de las secciones con mayor detalle.
Cada fuente de audio;
un micrófono o teclado, por ejemplo,
llega al mezclador por una "tira" (strip) de canal,
que cuenta con un conjunto de controles que modifican y equilibran el sonido.
Las "tiras" de canal ocupan la mayor parte del espacio en un mezclador,
ya que hay una por cada entrada de audio.
A veces, es bueno poder controlar el nivel de un grupo entero de sonidos como si fueran un solo sonido.
Esto es lo que hace la sección de subgrupos.
Se podrían, por ejemplo,
conectar todos los canales de entrada de una batería a un solo deslizador (fader) de grupo,
lo que permitiría subir y bajar el nivel de toda la batería conjuntamente.
La sección de master es donde va a parar la mezcla acabada.
Hay controles para niveles de auriculares,
el sonido de la sala de control,
y, por supuesto, la mezcla principal.
Normalmente habrá aquí también entradas y salidas para fuentes auxiliares como grabadores y reproductores de CD.

Conexión del mezclador

Controles de la "tira" del canal

La sensibilidad del mezclador a los sonidos entrantes se ajusta con el control de ganancia del canal.
Las señales de bajo nivel de los micrófonos necesitan mayor ganancia que las señales de mayor nivel de teclados y samplers.
Es realmente importante hacer un ajuste correcto de la ganancia
porque, si está demasiado baja, la mezcla tendrá ruido,
y si está demasiado alta tendremos distorsión.
Y no olvidemos que no estamos tratando solamente con un canal.
Si todos tienen la ganancia mal ajustada,
los problemas se acumularán en la mezcla final.
El "filtro "paso-alto" elimina las frecuencias muy bajas,
pero deja pasar el resto sin alterarlas.
Podemos usarlo para limpiar instrumentos con exceso de bajos,
o quitar ruidos producidos por las personas que andan en el escenario,
el aire acondicionado,
o incluso los trenes.
Probablemente no usaríamos un filtro paso-alto en un bajo eléctrico ni un bombo.
Usado correctamente,
un filtro paso-alto puede hacer que las mezclas suenen más limpias, y menos "embarradas".
La sección de ecualización (EQ) del mezclador es crucial para el proceso de mezcla
porque permite cambiar completamente el carácter del sonido.
Pero, a menos que se quiera utilizar la ecualización como un "efecto", debe usarse con moderación.
Los mejores ajustes de EQ son siempre "invisibles" para el usuario.
La ecualización normalmente se divide en "bandas",
que controlan una determinada horquilla de frecuencias cada una.
Una sencilla ecualización de "2 bandas" es como los controles de Agudos y Bajos de un amplificador de hifi.
Las ecualizaciones más sofisticadas cuentan con más bandas.
Los mezcladores pequeños y medianos suelen tener ecualización de 3 bandas,
con controles separados para frecuencias agudas, medias y bajas,
y la posibilidad de mover la banda de medios
de forma que se pueda centrar en la frecuencia exacta que se quiere atenuar o realzar.
Los envíos auxiliares ("Auxiliary sends")
controlan la cantidad de señal enviada a los efectos externos para cada canal del mezclador.
En directo, también se usan para hacer una mezcla de monitor,
que es como los músicos del escenario pueden oír lo que están tocando.
Usamos el control "Pan" para ajustar la posición de un instrumento o micrófono
en la mezcla estéreo.
También se usa junto con la selección de ruteado
para mandar audio a los faders de grupo y las salidas.
Los selectores de ruteado determinan a cual de las salidas del mezclador o a que subgrupos
se manda el audio de un canal.
Los interruptores de ruteado se usan normalmente junto con los controles de "Pan",
que mandan el audio proporcionalmente a los subgrupos impares y pares.
El botón de Solo se usa cuando necesitamos escuchar solamente el sonido un solo canal aislado.
El PFL aísla cualquier señal que llegue al mezclador, independientemente de todos los demás canales.
Es útil para ajustar la ganancia de entrada y la ecualización.
También puede usarse para solucionar problemas:
si hay algo extraño en la mezcla,
puedes usar el PFL para averiguar de donde viene.
El PFL permite escuchar el sonido antes de que pase por el fader.
Lo que significa que el nivel que escuchamos no guarda relación con la posición del fader
y no cambia cuando movemos el fader.
El "mute" (enmudecimiento) enciende o apaga el canal.
Es buena idea enmudecer un canal que no se está usando
- especialmente si está conectado a un micrófono encendido.
Para aplicaciones de teatro,
se pueden pre-configurar diferentes escenas en canales,
y "mutearlos" hasta el momento en que sean necesarios.
Los "faders" marcan el nivel de una señal de entrada en la mezcla.
que los faders realizan una función diferente a la de los controles de ganancia de los canales.
Un control de ganancia debe manejar niveles muy diferentes de señal,
y se encarga de que cada canal lleve aproximadamente el mismo nivel de señal.
El fader ajusta el nivel de audio relativo al resto de canales.
No debemos usar los faders para compensar el nivel bajo de señal de una de entrada.
Aquí podemos utilizar una regla sencilla:
intentar mantener ganancia unidad a lo largo del mezclador.
En otras palabras: ¡el mezclador no es un amplificador!


Las conexiones del mezclador
Fuentes de señal

Ahora vamos a dedicar algo de tiempo a examinar con mayor detalle el proceso de la mezcla.
Aprenderemos cómo conectar instrumentos y micrófonos,
cómo añadir efectos,cómo aplicar ecualización
y cómo ajustar la mezcla propiamente dicha.
La mayoría de los mezcladores usan una combinación de entradas mono y estéreo.
Normalmente se conectan los micrófonos en el conector "Mic In"
que será un conector "XLR".
Las entradas de micro son casi siempre mono,
y son muy buenas manejando los niveles bajos que salen de los micrófonos.
Las entradas de línea son para teclados y generadores de sonido
como samplers y módulos MIDI.
No es buena idea usar entradas de línea con micrófonos
porque los niveles de señal son muy inferiores a aquellos para los que las entradas de línea están diseñadas.
Usualmente los teclados y unidades MIDI tienen salidas estéreo.
Normalmente es correcto utilizar solamente uno de los dos conectores de un par estéreo,
y conectarlo a un solo canal mono del mezclador
(con frecuencia es sólo "pseudo" estéreo, de todas formas).
Pero, a veces, un sonido de teclado sólo suena "correcto" si está en estéreo.
Para sonidos como éstos, se puede elegir entre usar dos canales mono del mezclador,
y panearlos a izquierda y derecha; o bien usar una entrada estéreo.
Los canales estéreo del mezclador son iguales que los mono,
pero tienden a ser más sencillos.
El punto de inserción es para conectar procesadores de señal como compresores y limitadores.
Aunque a menudo hay un solo conector en el canal,
el punto de inserción integra tanto una entrada como una salida,
y se necesita un cable especial para realizar la conexión.
Lo importante aquí es entender
que toda la señal sale del punto de inserción
pasa por el dispositivo externo, y luego vuelve al canal.
Es como si el procesador externo fuese parte del canal.
La salida directa es para mandar audio desde el canal
hacia un grabador multipista o un dispositivo de efectos
sin mezclarse con el audio de ninguna otra entrada.


Sección de master

La sección de master es donde se controla y monitoriza la mezcla, y donde se manda a sus diversos destinos.
Las salidas de mezcla controlan el nivel de la mezcla estéreo final.
Es posible que el mezclador cuente con puntos de inserción para la mezcla,
útiles si se necesita conectar procesadores de señal en la mezcla completa.
Las salidas de sala de control o del ingeniero no se mandan al auditorio,
sino que normalmente se usan para los auriculares del técnico, o para los altavoces de una sala de control.
Desde aquí se puede monitorizar la mezcla completa,
o bien cualquier solo, submezcla de un grupo, o retorno de la entrada de grabación "two track".
Si se desea reproducir música al auditorio antes del espectáculo en directo,
conecte su fuente estéreo de música al retorno "2 track" de grabación.
Los controles principales de auxiliares
determinan el nivel de audio que se manda a las unidades externas de efecto.
Esta señal es la mezcla de los que se envía desde los envíos de auxiliar de los diferentes canales de entrada.
El AFL permite monitorizar la señal
que sale de los auxiliares principales.
Los medidores normalmente muestran los niveles de la salida de mezcla,
pero cuando se aprieta un botón de "solo", muestran el nivel del canal en solo.
Los retornos estéreo son para las salidas de las unidades de efectos.
El audio de los retornos estéreo puede rutearse a la mezcla estéreo, o a los subgrupos,
sin gastar valiosos canales de entrada.
Lo siguiente es una de las cosas más fáciles de explicar:
El conector de "headphone" es para auriculares.
Debemos asegurarnos de que utilizamos auriculares "cerrados", y no del tipo "abierto".
Los auriculares abiertos no proporcionan suficiente aislamiento del sonido ambiental.

Sección de master
Alimentación fantasma (phantom power)

Los micrófonos de condensador necesitan alimentación para funcionar.
Algunos funcionan con pilas (baterías),
pero la mayor parte de ellos utilizan el Phantom Power (alimentación fantasma) del mezclador.
Sólo hay que conmutar la alimentación fantasma para cualquier micrófono que lo necesite
– pero hay que asegurarse de no activar un conmutador "global" de alimentación "phantom" si se tienen fuentes no balanceadas conectadas a una entrada de micrófono.
Podríamos causar serios daños si hacemos esto accidentalmente.

ver 1er video, donde describe lo que se esplico en anterio texto. video tutorial mixer spanish, picar el siguiente play: 

lunes, 22 de agosto de 2011

Echo Audio AudioFire Pre8 conexión ADAT...simplemente profesional.


Echo AudioFire Pre8
El Pre8 AudioFire tiene - ¡agárrense! - Ocho preamplificadores.
El mercado de las interfaces de audio es muy competitivo, ya que varias empresas ya cuentan con unidades con todas las funciones que logran paquete de conjuntos de características impresionantes en serio en cajas con precios que no asustar a su director de banco.
Debido a la alta visibilidad de sus rivales, Echo Audio Digital no es quizás el primer nombre que viene a la mente de aquellos que están considerando la compra de un interfaz, sin embargo, esta empresa californiana tiene un pedigrí orgulloso, y su último modelo, el AudioFire Pre8, combina la empresa establecida interfaz de know-how con un conjunto de preamplificadores de micrófono de su.

En detalle

El paquete incluye la combinación de la ya familiar interfaz de hardware en sí, y una pieza dedicada de software para ayudar a configurar su variedad de complementos y las salidas, que vamos a llegar a la brevedad. El hardware es un asunto robusto, para montar en rack 1U con dos conmutables de micro / línea / instrumento entradas en el extremo izquierdo del panel frontal.
Al lado de estos son sus controles ampliados, con marca de ganancia y botones adicionales para controlar o seleccionar la alimentación phantom, inversión de fase, baja impedancia, DI, teclado y bajo roll-off por debajo de 80Hz. A la derecha de estas encontrarás controles de ganancia para las entradas de tres hasta ocho con un interruptor de alimentación phantom mundial para estos a su derecha.
Dos salidas de auriculares disponen de al otro lado de la derecha junto a la salida principal, mientras que el panel trasero se completa el desarrollo físico de E / S, con entradas de micro / línea para los canales de tres a ocho, ocho outs 1/4-jack, inserciones de canal para las entradas uno y dos, además de los puertos de entrada y salida de MIDI, S / PDIF, ADAT y Word Clock. Doble puerto FireWire 400 y la entrada de alimentación completa el conjunto de características.
El AudioFire Pre8 puede grabar audio en las especificaciones de hasta 96 kHz a 24 bits (seleccionados a través de software) ya través de la conexión FireWire, una latencia de grabación es impresionantemente bajo.

En el uso de

Tapamos la AudioFire directamente en nuestro Mac para descubrir que la instalación fue sin conductor - Lógica encontrado la interfaz de inmediato y fue muy feliz de hacer negocios. Sin embargo, el CD contiene la consola de AudioFire que ayuda a configurar los ajustes y proporcionar retroalimentación visual durante el uso, y esta aplicación sólo puede ser arrastrado a través de su disco duro para correr al lado de su aplicación de audio en cualquier momento. Pestañas separadas para conexiones analógicas y digitales, por lo que la creación de la interfaz de la manera que usted desea es un juego de niños.
En cuanto a la calidad de sonido, cabe destacar que ir a la presencia de micro celebra que sin duda a la altura de su reputación. Son claros y ricos, y como hay tanto de E / S, con gusto haría uso de esta interfaz como un centro de confianza y las entradas para transferir con precisión el sonido de los sintetizadores nuestro hardware de nuestro ordenador sin necesidad de procesamiento. Bombero

Resumen

Aquellos que han estado siguiendo la línea Eco de productos de cerca se dará cuenta de que la empresa ya tiene una línea de interfaces de AudioFire, pero la adición de la 'Pre' en el título aquí revela todo, como la primera en lo que bien puede convertirse en una línea de gran parte más flexible y práctico en las interfaces.
La adición de ocho presión micrófono de alta calidad es bienvenida, como es el conjunto de E / S digitales opciones incluidas de serie, y características como estas impulsan la interfaz de pie una feria pocos peldaños de la escalera.
Como hemos mencionado al principio, cuando se trata de las interfaces del mercado medio, que es un sin duda un mercado muy competitivo, pero AudioFire Echo Pre8 más destaca de su terreno entre la competencia.

Veredito
Una interfaz de muy alta calidad de audio Echo - pesados ​​de E / S y la calidad del previo de micro.


Texto original future music del ingles traducido con google...VER OTRO LINK EN SONARBIEN.COM 


Mas data:

Especificaciones:
- Placa de Sonido FireWire de 16 entradas / 16 salidas con 8 preamplificadores incorporados
- Conexión FireWire (IEEE 1394a) con cable de 15”.
- Preamplificadores de micrófono Brillant de ECHO.
- THAT CORP Silicon.
- Aislación de datos discretos.
- Equiparación de monolíticos.
- Alto coeficiente de giro.
- Bajo Ruido (-130 dBU EIN).
- 2 entradas de Micrófono / línea / instrumento con prestaciones completas.
- Fase, impedancia, Pad, Pasa altos.
- Vúmetros con 4 leds .
- Phantom Power individual +48V.
- Entradas balanceadas de línea ¼” TRS.
- Switch de alta impedancia para entrada directa.
- Canales Inserts ¼”.
- 6 Entradas de Micrófono / Línea.
- Vúmetros con 4 leds.
- 48V Phantom Power.
- Entradas de línea balanceadas ¼” TRS.
- Entrada y Salida S/Pdif (coaxial y óptica) a 24 bits / 96Khz.
- Entrada y Salida ADAT.
- Entrada y Salida MIDI.
- Sincronización vía Word, ADAT o S/Pdif.
- 2 Salidas de auricualres estéreo con control de volumen.
- Tamaño de Rack.
- Monitoreo por Hardware con latencia Cero.
- Software de consola, para controlar la mezcla y monitoreo
- Soporta los más importantes software de edición de Sonido:
- Drivers ASIO 2.0 de baja latencia.
- CoreAudio y CoreMidi.

Requerimientos del sistema
- PC -Windows XP / VISTA / SEVEN (32 o 64 bits).
- 256 MB de Ram (512 MB recomendados).
- Puerto FireWire de 400Mbps (IEEE 1394a).
- MAC -MAC OS X (10.3.9 o superior).
- Procesador G4 o superior (Power Mac G5 compatible).
- 256 MB de Ram (512 MB recomendados).
- Puerto FireWire de 400Mbps (IEEE 1394a).


Articulo auspiciado por: http://www.facebook.com/marcelo.deartier

domingo, 21 de agosto de 2011

Alto L16 de 16 canales Mesa de mezclas, mixer vivo y estudio CON SALIDAS DIRECTAS.

Alto L16 de 16 canales Mesa de mezclas (CONSOLA, mixer vivo y estudio) CON SALIDAS DIRECTAS.

Alto L-16 de 16 canales Mesa de mezclas (L16 mezclador, mixer vivo y estudio)

FRENTE L16 DE ALTO
Las característica es sobresaliente con preamplificadores de micrófono silenciosos, tres bandas de ecualización de barrido, 2 AUX para efectos, 2 AUX para el monitor, 4 subgrupos, control de ganancia de rendimiento estéreo, master de 9 bandas de ecualizador y 256 programas de la unidad DSP construido adentro....muy profesional.

ALTO L16 EN SU CAJA
El DSP incluye 256 programas diferentes. En el L16, los controles para los efectos de reverberación y se separan para una máxima flexibilidad. Incluyen tres bandas de ecualización y un potente DSP.

EQ DE LA L16 DE ALTO
Un clásico de de la marca "Alto".
  • e inserte8 entradas mono con conectores XLR bañados en oro y jack TRS balanceadas con filtro de corte bajo @ 75Hz-18dB/Oct.
  • Cada canal de entrada cuenta con mute, solo, y LED DE SEÑAL DE SOBRECARGA
  • TRIM y +48 V de alimentación phantom para mono / entradas de micro
  • 4 entradas estéreo con conector TRS balanceado y los interruptores de nivel de selección, las entradas 9 y 10 tienen entrada de micrófono demasiado
  • Ecualizador de 3 bandas con barrido en MID entradas mono
  • 4 bandas de ecualización fija en las entradas estéreo
  • Cuatro envía Auxiliar: -
    Envíos auxiliares 1 y 2 Pre-y post-fader (para el seguimiento / envíos de efectos propósitos)
    Envíos auxiliares 3 y 4 POST-FADER (para internos DSP FX y / o externa unidad de FX)
  • Maestro AUX con el nivel y SOLO interruptor
  • 4 retornos AUX estéreo con la señal inteligente sistema de rutas para una mayor versatilidad
  • DSP interno de 24 bits con 256 efectos, 16 presets de 16 variaciones
    DSP interruptor MUTE y el LED de pico y con niveles discretos de AUX 1 y AUX 2 de vigilancia
  • Salida principal dispone de un conmutable gráfico de 9 bandas de ecualización
  • Canal insertos y salida directa en cada entrada mono
  • 2 pistas de entrada y salida con interruptores discretos para el enrutamiento de Sala de Control y / o para la mezcla principal
  • Dos formas diferentes de SOLO PFL (Pre-fader escuchar) AFL (Después de escuchar-fade) para un mejor control sobre la señal

PRESENTACION MUY PROFESIONAL Y PRACTICA
  • Matrix (MAIN MIX / 1-2 / 3-4) y nivel de salida discreta para los teléfonos y la Sala de Control
  • Mezcla principal inserta las conexiones flexibles a los equipos de motor fuera de borda
  • XLR balanceadas y salida TRS
  • salidas totales: 12 (8 salidas directas + 4 sub-grupos)
  • Dimensiones (W x D x H): 518 × 400 × 38/115mm (20.4 "x 15.7" x 1.5/4.5 ")
  • Peso: 7.8kg (17,2 lb)

PARTE TRASERA CON ENTRE OTRAS COSAS SUS SALIDAS DIRECTAS
Muy importante saber que la L16 de ALTO tienes salidas directas en 8 canales...
ideal para estudios con interfaz con entrada de linea. Con esta herramienta podran grabar usando una placa de sonido multitrack tanto una pc o mac...
y el vivo podran grabar tambien. Repito simpre y cuando posean una placa de audio conectada a una computadora y usando los direct out de la afamada L16 de ALTO.

VEMOS LA ALTO L16 EN VIVO

Se puede consultar los últimos modelos de placa de sonido profesional en: Artier
Articulo auspiciado por: http://www.facebook.com/digiartier
http://www.artiercomputacion.com

sábado, 20 de agosto de 2011

Servicio técnico de monitores lcd e impresoras láser jet.



Articulo auspiciado por: http://www.facebook.com/marcelo.deartier


Configuración de tu controlador genérico MIDI.

Artier

Configuración de tu controlador generico de forma manual.

Si no dispones de la configuración de tu controlador específico para Cubase, siempre podrás crearte tú la configuración, haciendo las asignaciones manualmente en el Dispositivo Genérico Remoto.
Este método es válido para cualquier "cosa" externa que envíe controles MIDI.

En el cuadro de configuración de este Dispositivo tienes dos listas de controles, una encima de la otra.

En la de arriba se asignan los controles MIDI entrantes (procedentes de tu controlador) a los "Control Name". Hay que hacerlo uno a uno para cada fader o control que quieras utilizar de tu controlador. La forma es relativamente sencilla, usando la función LEARN de este mismo cuadro para "enseñar" al Dispositivo Genérico qué control MIDI envía tu controlador por cada fader o control que quieras usar. Mira la ayuda o el manual para ver detalles acerca de la función LEARN.

En la de abajo, los "Control Name" definidos arriba se asignan a funciones de Cubase (del mezclador, por ejemplo) o incluso a faders concretos de algún VST o VSTi que tengas cargado.
Ejemplo hipotético: Averiguamos con la función LEARN que un fader del controlador envía mensajes MIDI CC-101; y pretendemos asignarlo a un fader de volumen del mezclador de Cubase. En la lista de arriba se asigna, mediante la función LEARN, el CC-101 al Control Name "Fader 1". En la lista de abajo se asigna "Fader 1" al device "VST Mixer", Channel que te interese, y Value/Action = "Volume". Y así uno por uno con cuantos faders o controles necesites.
Toda la información está en la ayuda y en el manual de operaciones, Dispositivo Genérico Remoto (Generic Remote Device para los que prefieran leerlo en inglés).
 La ayuda en cubase
Dispositivo Genérico
Si usted tiene un controlador MIDI genérico, puede usarlo como control remoto de Cubase activando el dispositivo Genérico.
Los ajustes Genéricos le permiten especificar qué control de su dispositivo debería controlar cada parámetro en Cubase.
1. Utilice el menú emergente Entrada y Salida MIDI para seleccionar a qué Puerto(s) MIDI está conectado su dispositivo remoto.
2. Utilice el menú emergente de la derecha para seleccionar un Banco.
El concepto de Banco se basa en el mero hecho de que la mayoría de dispositivos MIDI pueden controlar un número limitado de canales a la vez (a menudo 8 o 16). Por ejemplo, si su dispositivo de control MIDI tiene 16 faders de volumen, y usted está usando 32 canales del mezclador de Cubase, necesitará dos bancos de 16 canales cada uno. Cuando seleccione el primer Banco controlará los canales del 1 al 16; cuando seleccione el segundo Banco controlará los canales 17 a 32. Ya que también es posible controlar las funciones de Transporte, usted podría necesitar varios bancos.
3. Configure la tabla superior de acuerdo con su dispositivo MIDI de control.
Las columnas tienen la siguiente funcionalidad:

Columna
Descripción
Nombre del Control
Haciendo doble-clic en este campo le permitirá introducir un nombre descriptivo para el control (típicamente un nombre escrito en la consola). Este nombre se refleja automáticamente en la columna Nombre del Control de la tabla inferior.
Estado MIDI
Haciendo clic en esta columna se desplegará un menú emergente, permitiéndole especificar el tipo de mensaje MIDI enviado por el control. Las opciones son Controlador Continuo, Cambio de Programa, Aftertouch, Polyphonic Pressure y Note-On/Note-Off. También están disponibles Control Continuo NRPN y RPN, una manera de disponer de más mensajes de control. La opción “Ctrl-JLCooper” es una versión especial del Controlador Continuo en la que el tercer byte del mensaje MIDI se usa como dirección en lugar del segundo byte (un método soportado por varios dispositivos remotos JL-Cooper).
Canal MIDI
Haciendo clic en esta columna se desplegará un menú emergente, permitiéndole seleccionar el canal MIDI por el que el controlador transmitirá la señal.
Dirección
En esta columna se mostra el Número del Controlador Continuo o la dirección de un Controlador Continuo NRPN/RPN.
Valor Máximo
En esta columna se mostra el máximo valor que el control transmitirá. Este valor lo usa el programa para “escalar” el rango de valores del controlador MIDI al rango de valores del parámetro del programa.
Flags
Haciendo clic en esta columna se desplegará un menú emergente, permitiéndole activar o desactivar tres flags:
Recibir - actívelo si un mensaje MIDI debería ser procesado al recibirse.
Transmitir - actívelo si un mensaje MIDI debería ser transmitido cuando cambie el valor correspondiente en el programa.
Relativo - actívelo si el control es un dial “sin fin”, que informa sobre el número de giros en lugar de un valor absoluto.

• Si usted cree que la tabla superior contiene demasiados (o demasiado pocos) controles, usted puede añadir o quitar controles con los botones Añadir y Suprimir de la derecha de la tabla.
• Si no está seguro de qué mensaje MIDI envía un controlador determinado, usted puede usar la función Aprender:
Seleccione el control en la tabla superior (haciendo clic en la columna Nombre del Control), mueva el control correspondiente a su dispositivo MIDI y haga clic en el botón Aprender de la derecha de la tabla. Los valores del Estado MIDI, Canal MIDI y Dirección se asignan automáticamente al control movido.
4. Use la tabla inferior para especificar qué parámetros de Cubase quiere controlar.
Cada fila en la tabla está asociada al controlador de la fila correspondiente de la tabla superior (como es indicado por la columna Nombre del Control). Las otras columnas tienen la siguiente funcionalidad:

Columna
Descripción
Dispositivo
Haciendo clic en esta columna se desplegará un menú emergente, usado para determinar qué dispositivo deberá ser controlado en Cubase: el Transporte, el Mezclador o el dispositivo Sony 9-Pin (1ó 2). La opción especial “Comando” permite realizar al control remoto ciertas operaciones de comando. Un ejemplo de ello es la selección de Bancos Remotos.
Canal/Categoría
Aquí es donde usted selecciona el canal a ser controlado o, si la opción Dispositivo de “Comando” está seleccionada, la categoría del Comando.
Valor/Acción
Haciendo clic en esta columna se desplegará un menú emergente, permitiéndole seleccionar el parámetro del canal a ser controlado (típicamente, si la opción Dispositivo “Mezclador VST” está seleccionada, usted puede elegir entre volumen, pan, enmudecer, solo, etc.).
Si la opción Dispositivo de “Comando” está seleccionada, aquí es donde especificará la “Acción” de la categoría.
Flags
Haciendo clic en esta columna se desplegará un menú emergente, permitiéndole activar o desactivar tres flags:
Botón - Cuando está activado, el parámetro sólo cambia si el mensaje MIDI recibido tiene un valor diferente a 0.
Conmutar - Cuando está activado, el valor del parámetro se intercambia entre los valores mínimo y máximo cada vez que se recibe un mensaje MIDI. La combinación de Botón y Conmutar es útil para los controles remotos que no recuerden el estado de un botón. Un ejemplo es controlar el estado Enmudecer con un dispositivo en el que presionando el botón Enmudecer lo active, y soltándolo lo desactive. Si Botón y Conmutar están activados, el estado de Enmudecer cambiará entre activado y desactivado siempre que el botón de la consola sea presionado.
No Automatizado - Cuando está activado, el parámetro no se automatizará.

5. Si lo necesita, seleccione otro Banco y haga estos ajustes.
Tome nota de que usted sólo necesitará hacer estos ajustes en la tabla inferior - la tabla superior está ya configurada de acuerdo con el dispositivo MIDI remoto.
• Si lo necesita, puede añadir Bancos haciendo clic en el botón Añadir, debajo de Banco.
Haciendo clic en el botón Renombrar le permitirá asignar un nuevo nombre al Banco seleccionado actualmente, y usted puede suprimir un Banco que no necesite seleccionándolo y haciendo clic en el botón Suprimir.
6. Cuando haya acabado, cierre la ventana de Configuración Genérica Remota.
Ahora usted puede controlar los parámetros específicos de Cubase desde el dispositivo MIDI remoto. Para seleccionar otro Banco, use el menú emergente en la ventana Estado Remoto (o use un control del dispositivo MIDI remoto, si ha asignado uno).

Importando y Exportando Configuraciones Remotas
El botón Exportar de la parte superior derecha de la ventana Configuración Genérica Remota le permite exportar la configuración actual, incluyendo la configuración de Controles (la tabla superior) y todos los Bancos. Bajo Windows, la configuración se guarda en un archivo con extensión “.xml”. Hacer clic en el botón Importar le permite importar archivos de Configuración Remota guardados.
• La última Configuración Remota importada o exportada se cargará automáticamente cuando el programa arranque o cuando se añada el control Remoto Genérico en el diálogo de Configuración de Dispositivos.
• Para información sobre el manejo básico y los ajustes del diálogo Configuración de Dispositivos, vea:
Configuración de Dispositivos - Parámetros comunes
El diálogo de Configuración de Dispositivos contiene dos secciones: en la izquierda aparece una lista de dispositivos y en la derecha una sección con parámetros para el dispositivo que está seleccionado actualmente en la lista de la izquierda. Para ver más detalles sobre los dispositivos y sus parámetros, seleccione un dispositivo y haga clic en el botón Ayuda. Los siguientes elementos forman parte del diálogo actual de Configuración de Dispositivos, y se muestran independientemente de la selección del dispositivo:

Aplicar, Aceptar y Cancelar
Funcionan como en los demás diálogos: haga clic en Aplicar para aplicar los parámetros que usted haya establecido sin cerrar el diálogo, haga clic en Aceptar para aplicar los parámetros y cerrar el diálogo o haga clic en Cancelar para cerrar el diálogo y descartar cualquier cambio que usted haya hecho.

Reinicializar/Enviar mensaje de reinicio a todos los dispositivos
Seleccionar Reinicializar no afectará a ningún parámetro. Simplemente cerrará y volverá a abrir el dispositivo seleccionado. Reinicializar puede ser útil en las siguientes circunstancias:
• Si usted ha seleccionado un Dispositivo remoto y no parece comunicarse con Cubase, el botón de Reinicializar podría ayudarle.
En algunos casos falla el protocolo “handshaking” entre un dispositivo remoto y Cubase para establecer la conexión. Normalmente hacer clic en Reinicializar con el Dispositivo remoto seleccionado en el diálogo arregla el problema.
• Si hay un problema con la reproducción en su hardware de audio, seleccione el dispositivo VST Audio System y presione Reinicializar.
El driver ASIO se cerrará y se abrirá de nuevo, lo que podría arreglar cualquier posible “cuelgue” de comunicación o conflicto entre Cubase y el hardware de audio.
Enviar mensaje de reinicio a todos los dispositivos reinicializará todos los dispositivos de la Lista de dispositivos.
• Esto puede ser usado como un botón “Reinicializar” general, para notas MIDI que hayan quedado “atascadas” o cualquier otro comportamiento irregular que haya podido surgir.

Los Botones Añadir/Suprimir Dispositivo
• Haciendo clic en el botón Añadir Dispositivo (el botón + en la parte superior de la ventana) se mostrará un menú emergente listando todos los dispositivos disponibles. Seleccionando un dispositivo se añadirá a la lista de la izquierda.
• Para suprimir un dispositivo de la lista, selecciónelo y haga clic en el botón Suprimir Dispositivo (el botón -).
Tome nota de que no todos los dispositivos se pueden suprimir.

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