lunes, 7 de julio de 2014

Yamaha NS10 Historia

La Yamaha NS10 Historia

 

¿Cómo un altavoz Hi-fi conquistado el mundo Estudio

Publicado en SOS septiembre 2008
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El amor o el odio la Yamaha NS10, este pequeño altavoz sin pretensiones ha encontrado un lugar en los estudios de muchos de los principales productores del mundo.Trazamos la historia, e investigamos por qué un monitor cuyo sonido ha sido descrito como "horrible" se convirtió en un estándar de la industria.
Phil Ward,
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¿Qué pasa con la Yamaha NS10? Si alguna pieza de hardware de audio profesional merece que "estándar" sobre-utilizada plazo tiene que ser el NS10. En un mundo profesional de audio continuamente seducido por la próxima gran cosa, donde los plug-ins pueden proporcionar un gas casi instantánea (Síndrome de la adquisición Gear) fijar, en donde los productos viven o mueren gracias a su cantidad de campanas y silbatos, y donde el número de contemporáneo monitores de campo cercano que al parecer podría hacer el trabajo de un NS10 es casi más allá de la cuenta ... la venerable, viejo y cansado Yamaha es una pieza de equipo que sigue apareciendo en casi todas las fotografías de un ingeniero sonriendo posó en su escritorio.
Usted no tiene que andar mucho tiempo en el SOS Foro por un hilo que aparezca que cuenta con la Yamaha NS10. Incluso en las discusiones que comienzan con algún otro monitor de tema, el NS10 parece poseer una influencia gravitacional que inexorablemente se traduce en la discusión de sus méritos, o de otra manera. Pocos temas despiertan opinión tanto apasionado y, como es la forma con opiniones apasionadas, no encuentra muchos en la tierra de en medio: nadie dice que "muy similares" o "ligeramente disgusta" el NS10; se trata de un caso definido de amor o de odio, como lo demuestran los SOS cotizaciones foro que he incluido en el 'Love' Em or Hate 'Em? caja. Dentro de ese contexto de opinión polarizada, el NS10 genera un fenómeno que a primera vista parece un poco extraño. Usted encontrará los que, en términos profesionales no pueden vivir sin él, pero a menudo no gozan particularmente escucharla, y, análogamente, los que se niegan a darle sala de estudio, pero son a menudo dispuestos a admitir que profesionalmente hace un trabajo.
Entonces, ¿qué está pasando? No sólo es que el NS10 por derechos de ser nada más que una pequeña nota al pie en la historia de la música grabada, pero también hay poco consenso o entendimiento valioso de por qué respondemos a ella en la forma de hacer, y por qué es todavía encontramos en casi todos los estudios . Ahí es donde esta característica es - por lo que si alguna vez se preguntó por qué usted todavía está utilizando NS10s, a pesar de que usted no gusta especialmente la forma en que suenan, y si usted está dispuesto a olvidar algo de lo que usted pensaba que sabía acerca de los monitores, siga leyendo ...
Parte del problema de la NS10 es que la comprensión general de cómo respondemos a los monitores está matizada por su simplicidad técnica aparente y por los fabricantes, a veces inocentemente ya veces intencionalmente, animando a este fenómeno. En realidad, los psicoacústica de la percepción de la música reproducida por los altavoces, y cómo esto se relaciona con su desempeño técnico y pliego de condiciones, es un tema sumamente complejo que no lleva amablemente a la simplificación de los departamentos de marketing. En el momento en que aterrice en un folleto de ventas, una curva de respuesta en frecuencia, por ejemplo, suele ser insignificante en términos de proporcionar cualquier información que sea útil para un usuario final - aunque haya sido medido de manera competente y tenía ningún valor técnico en el primer lugar . Pero entonces, en algunos aspectos, puede adaptarse a un fabricante de monitores si sus clientes no saben demasiado.
Malentendido también tiende a alimentar la desinformación, que a menudo se difunde por bien intencionados aficionados: aquellos cuyo conocimiento de un tema es incompleta siempre son presa de la explicación intuitivamente plausible, pero totalmente equivocado para uno u otro fenómeno. El sector hi-fi es muy conocido por haber comprado con entusiasmo en lo plausible (y muchas veces lo inverosímil), frente a la objetivamente correcta. Pero nosotros, los profesionales de audio graves no deben comenzar a sentirse engreído, porque el sector profesional no es de ninguna manera absolutamente limpio en ese frente, sobre todo cuando los monitores se refiere. Navaja de Occam, el principio amado de los físicos, que dice que la explicación más probable es correcto para cualquier fenómeno es probablemente la más simple, nunca parece haber llegado al negocio de audio!
NS10 Variantes
Durante la vida de 23 años de la Yamaha NS10 fabricado un número de diferentes versiones (o tal vez sólo se utiliza un número de diferentes logos):
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El NS10 comenzó su vida como un (no muy exitosa) altavoz de alta fidelidad, y la NS10M originales enviados con rejillas de tela, por lo tanto los sockets de la parrilla de montaje que encontrará en las esquinas de este modelo (ausente del NS10M estudio que siguió a).
NS10M: El altavoz de alta fidelidad doméstico original diseñado para la orientación vertical (su logo panel frontal lee correctamente con el altavoz montado con tweeter woofer arriba). Este es el altavoz que era demasiado brillante para Bob Clearmountain, que lo llevó a recurrir a un pañuelo de papel en los altavoces de agudos - aunque, por supuesto, tenía que ser el tipo correcto de papel de seda.
NS10M Estudio: Algún tiempo después de Yamaha se enteró de la popularidad de la NS10M como monitor de campo cercano (y alrededor de nueve años después del lanzamiento del producto original) se produjo una versión badged 'NS10M Studio'. Esta versión fue diseñada para la orientación horizontal (el logotipo y el texto del panel de conexión se gira 90 grados), que se incorpora un tweeter rediseñado y cruzado para hacer frente a los problemas de equilibrio tonal HF, contó con un gabinete de diseño más robusto y sin tomas de rejilla de montaje, y había mejorado terminales de conexión.
Otros: las búsquedas en Internet sobre NS-10 o NS10 revelarán algunas variantes.Hay versiones Badged NS10M Pro, NS10MX, NS10MC, NS10MT, y una versión en miniatura que se vendió en un paquete de cine en casa 5.1 llama la NS10MM. He sido incapaz de establecer si el NS10M Pro y NS10MX ofrece nada diferente (mi suposición es que no lo hacen, pero si alguien por ahí sabe nada de ellos me encantaría escucharlo), pero el NS10MC parece ser un estudio NS10M con una parrilla delantera y el NS10MT parece ser un NS10M Estudio con blindaje magnético y orientado verticalmente con conductores dispuestos simétricamente, y esperar a que ... un puerto reflex. Aaaargh!
También hay, obviamente, los productos inspirados en NS10 por ahí, y me refiero a los monitores de campo cercano con gabinetes negros y conos blancos. A falta de cualquier evaluación técnica independiente que estaría muy cuidadoso de comprar uno en el supuesto de que ofrecerá algo como la realización de un artículo genuino. Si usted realmente quiere un par de NS10s, eBay es probablemente su única opción real, y usted debe esperar pagar cualquier cosa hasta 350 libras por un par en buenas condiciones.
La lección de la Historia NS10
Antes de entrar en el meollo de electro-mecánica y psicoacústica que sé que estás amordazando para, deja que te lleve a través de un poco de historia NS10. La Yamaha NS10 fue diseñado por Akira Nakamura y puso en marcha en 1978, y fue como técnicamente mediocre entonces como lo es ahora. En ese momento Yamaha también estuviese produciendo el NS1000 más extraordinaria (también diseñada por Nakamura). Con sus cúpulas de berilio de rango medio y tweeter de este altavoz es técnicamente avanzado, incluso ahora, y si alguna vez se encuentra con un par en buenas condiciones, vale la venta de su propia madre para. El NS10 comenzó su vida como un altavoz de alta fidelidad doméstico, pero fue relativamente mal recibida y se desvaneció rápidamente hacia la oscuridad. Cómo el NS10 fue rescatado de la muerte hi-fi y resucitado como un monitor de campo cercano, sin ayuda de nadie inventando un sector de productos, ya que lo hizo, es una historia que probablemente se le ha dicho de forma ligeramente diferente, casi tantas veces como lo han dicho, pero la versión que yo diré aquí es, creo yo, lo más cercano a la verdad como no hay diferencia.
Para entender la historia primero tiene que apreciar su contexto. Los finales de los 70, cuando comenzaron a aparecer NS10s encaramado en puentes metros en todo el mundo, fue una época de transición en la grabación de música. La brecha entre el ingeniero y el artista fue difuminando, como si el cristal entre la sala de control y el estudio se estaba derritiendo. Los escritorios estaban cada vez más grande como el número de pistas se incrementó en la cinta. Equipos externos, impulsada por las posibilidades que ofrece la mezcla y el potencial de la edición de ese mayor número de pistas, se hizo más sofisticada y ambiciosa, y las posibilidades de los ingenieros de grabación para ser más creativamente involucrados en el proceso de registrar un texto multiplica.
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Aunque Yamaha parece haber incluido un montón de información técnica en el panel trasero de este NS10M, tendrás que cavar más profundo para averiguar lo que hace que el NS10 tan especial (o, por supuesto, se puede leer este artículo ...).
Esta creatividad recién descubierta en la sala de control significaba que esos ingenieros de grabación que abrazaron y aprendieron a desplegar el rápido aumento de las capacidades de la tecnología de grabación descubrieron que podían llamar a los disparos con las compañías discográficas. De repente sostuvieron el poder y algunos de ellos, en un principio, en los EE.UU., pero bastante rápido en el Reino Unido también se convirtieron en estrellas de menor importancia en su propio derecho. La vida independiente de señas como un resultado, sino un profesional independiente necesita sus propias herramientas, y la nueva generación de "nombre" ingeniero de grabación / Productor viajó razonablemente luz de estudio en estudio, con algunas partidas de fuera de borda favorito, un par de micrófonos y, después de un rato, un par de Yamaha NS10s.
En realidad, no podría haber sido el NS10. A ambos lados del Atlántico, que podría haber sido el Acoustic Research AR18, y en el Reino Unido podría haber sido el MS20 Mordaunt-Short: altavoces de alta fidelidad que ofrecen unas características técnicas similares y eran en ocasiones se encuentran en los estudios (que estaba trabajando a Mordaunt-Short en los años 80 y ha desarrollado una versión "pro" de la MS20, pero la falta de una distribución efectiva frustró su lanzamiento). Pero erael NS10, gracias en parte a su cono blanco fresco y, a menudo se dice, a Bob Clearmountain ...
La historia de siempre dice que Bob Clearmountain, uno de los primeros de la nueva generación de ingenieros 'Nombre' quería un par de monitores para llevar con él a partir de un estudio a fin de que él tenía una referencia constante, y quería algo que sentía que era representante de altavoces de alta fidelidad domésticas convencionales. A veces también se dice, por lo general por aquellos para quienes las habilidades del NS10 son un libro cerrado, que eligió el NS10, ya que fue el orador peor-que suena que pudo encontrar. Eso, como digo, es la historia de siempre. El problema es que no esverdad : la verdadera historia, contada por el ingeniero Nigel Jopson en una carta publicada en la Resolución revista en 2007, no implicará Bob Clearmountain (véase la nota 1), pero es diferente en casi todos los demás aspectos.
Tejido de Bob Clearmountain otra demanda significativa de Bob Clearmountain a la fama es probable que él fue el primero en utilizar un pañuelo de papel sobre tweeters NS10 en un intento para calmar su equilibrio demasiado brillantes. Él recurrió a un pañuelo de papel después de que el personal de mantenimiento en la central se había negado a modificar los ponentes por las resistencias de cableado en serie con los altavoces de agudos (por qué no se limita a poner un estante HF EQ en la cadena de monitor es una pregunta para la que don 't tiene una respuesta). NS10 segunda generación de Yamaha, el NS10M de estudio, tenía un saldo menos brillante, por lo que la eliminación de la necesidad de papel de seda. Hay un análisis técnico de Bob Hodas examinar el efecto de cubrir el tweeter NS10 con varios tipos de papel de seda aquí: www.bobhodas.com / tissue.html
Jopson cree que él fue uno de los primeros ingenieros regularmente para utilizar NS10s en el Reino Unido. Su primera pareja fue dada a él por un productor acaba de regresar de la mezcla de un proyecto de la central en Nueva York, después de escuchar que Rhett Davies y Bob Clearmountain habían usado un par allí mientras se mezcla de Roxy Music Avalon .Sin embargo, Jopson continúa diciendo que el propio Clearmountain recuerda que NS10s fueron recomendados a él por Bill Scheniman - que fue el primer ingeniero de llevar un par de Nueva York, después de haberlos utilizado en cualquiera de Motown o Sunset Studios en Los Ángeles. Bill Scheniman recuerda que el par de NS10s al atardecer (o era Motown?) Pertenecía a Grag Ladanyi, pero que había sido convencido de su valor anterior, mientras se trabaja en Tokio. Scheniman recuerda usar NS10s en dos estudios allí: TakeOne, y otro estudio a largo ya olvidado. Así, la semilla más probable de la dominación del mundo del NS10 fue probablemente un ingeniero desconocido en los estudios TakeOne en Tokio - y no Bob Clearmountain buscando el peor orador que podía encontrar!
El resto, como dicen, es historia. Clearmountain en particular, fue (como es ahora) un productor en la primera llamada y el ingeniero de los proyectos más grandes, y una vez que él y algunos otros empezaron a confiar en el NS10, el fenómeno creció como un virus que habita en una acogedora anfitrión: estudios comenzaron a comprar NS10s en sus miles de personas en un esfuerzo por atraer a los ingenieros de nombres. Por supuesto, para prosperar, un virus necesita un huésped al que se adapta particularmente bien, y esto fue proporcionado por el rápido aumento del número de ingenieros independientes que describí anteriormente.
¿Pero en qué sentido fue el NS10 de modo muy adecuado para el rol de supervisor de campo cercano? ¿Qué fue lo que el ingeniero de Tokio desconocido, Scheniman, Clearmountain, Davies, Jopson et al, escuchó a convencerlos de que el NS10 valía volcando sus prácticas anteriores de monitoreo (predominantemente Aurotones en el escritorio para AM mezclas radio / televisión y big horn- cargado principales monitores en la pared de enfrente de la mesa) para? Si el NS10 había sido verdaderamente, 'el peor orador Bob Clearmountain pudo encontrar' no todavía estaría con nosotros, lo que significa que debe haber tenido - y todavía tiene que tener - algo especial.
NS10 Tecnología y Medidas
Un avance rápido hasta 2001 (irónicamente, el año en que Yamaha suspendió el NS10), al estudio y el monitor del diseñador Philip Newell, Julias Newell, y el Dr. Keith Holland Universidad Southampton presentaron un trabajo de investigación con el Instituto de Acústica que constituye probablemente la primera investigación objetiva del fenómeno NS10.
El papel Newells / Holanda se basó en mediciones acústicas de 38 monitores de campo cercano diferentes, realizadas en cámara anecoica de investigación más importante de Gran Bretaña en la Universidad de Southampton. Las mediciones acústicas tomadas incluyen la respuesta de frecuencia, distorsión armónica y la respuesta en el dominio (la rapidez con
Lectura adicional: El papel, la Yamaha NS10. Veinte Años Un monitor de referencia. ¿Por qué? ya no está disponible en el Instituto de Acústica pero algunos de ellos se incluye en Philip Newell y el libro de Keith Holland, altavoces para grabación y reproducción de música . Cualquier persona que llega a la final de este artículo, sin perder la voluntad de vivir podría hacer mucho peor que hacerse con una copia. [Ed - Dado que este SOS artículo fue publicado por primera vez, los autores han amablemente nos dio permiso para acoger el trabajo de investigación PDF en nuestro sitio web: www.soundonsound.com/pdfs/ns10m.pdf  ]
Dicho esto, el papel Newells / Holanda fue el primer análisis de la NS10, Andy Munro presentó un documento a la Sociedad de Ingeniería de Audio en la década de los 90, en la que se examinó en la aprobación de los efectos acústicos en el NS10 de colocarlo en el metro puente de un gran escritorio. El documento mostró que la respuesta de frecuencia del NS10 aplana en tales circunstancias - la reflexión de la mesa refuerza la producción en el bajo superior y la región baja-media.
un monitor se inicia y se detiene en respuesta a una entrada). Al final del ejercicio no es ninguna exageración decir que un monitor se destacó como el proverbial cliché dolor: el NS10. Mientras que su respuesta de frecuencia no era particularmente plana, y su ancho de banda de baja frecuencia se restringió en comparación con muchos otros, en términos de dominio de tiempo y el rendimiento de distorsión fue excepcional.
Durante mi trabajo con la energía acústica en su monitor de campo cercano AE22 recientemente lanzado, repetimos algunas de las mediciones de dominio de tiempo de Newell y de Holanda de la NS10 y encontramos resultados similares, y yo hemos reproducido algunas curvas que lo ilustran. Los datos medidos se generó por Phil Knight utilizando el paquete de medición y análisis acústico MLSSA, junto con un B & K micrófono de medición calibrados y energía y micrófono amplificadores a medida. El entorno de medición relativamente pequeño permitió precisión acústica sólo hasta alrededor de 150 Hz - por lo que, en la figura 4, reproducidas más adelante en este artículo, los datos por debajo de esa frecuencia, se ha generado a través del análisis de los parámetros electro-acústica de baja frecuencia de la NS10 y el cálculo de su respuesta ( véase la explicación más adelante). Antes de entrar más profundamente en las mediciones acústicas del NS10, sin embargo, voy a referirme a la primera una razón fundamental, como Newells y Holanda señalaron, por lo que su respuesta en el dominio es significativamente mejor en las frecuencias bajas que la mayoría de este grupo de productos: se trata de un altavoz de la caja cerrada.
Respuesta de frecuencia y el dominio del tiempo: En términos electro-acústica, a bajas frecuencias (por ejemplo, por debajo de 200 Hz) un altavoz es un filtro de paso alto clásico y, al igual que en la teoría de filtro eléctrico clásico, si los valores de los parámetros apropiados (cumplimiento conductor, moviendo masa, el área del cono, el volumen de la caja, la fuerza del imán, la resistencia de la bobina móvil, etc) son conocidos, la respuesta de frecuencia y la respuesta en el dominio pueden ser calculados con (casi) la confianza del 100 por ciento.
Gracias a sus dos elementos reactivos - la masa del cono / bobina y la rigidez combinada de la suspensión del conductor y el aire en el gabinete - un altavoz de caja cerrada muestra de segundo orden (12 dB por octava) de paso alto las características del filtro. Un altavoz-reflejo cargado, por otra parte, gracias al elemento de masa extra de la babosa de aire en el puerto y la propia reacción de la babosa contra el aire en la caja, se comporta como un filtro de cuarto orden (24 dB por octava). Todos los filtros reactivos muestran un retraso en su respuesta a una entrada que aumenta con su complejidad. Dentro de la fase de movimiento del aire en el puerto de un hablante-reflex cargado debe ocurrir un medio ciclo (cambio de fase de 180 grados) después del movimiento del cono conductor. Este tipo de retardo se conoce técnicamente como el retardo de grupo; en realidad es el cambio de fase con la frecuencia expresada como el tiempo.
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Figura 1: NS10M Calculado respuesta de baja frecuencia de amplitud (negro) y el retardo de grupo (azul).

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Figura 2: Calculado NS10M-reflex cargado respuesta de baja frecuencia de amplitud (negro) y el retardo de grupo (azul).
Para ilustrar una comparación de una caja cerrada y un altavoz reflejo he generado dos curvas de simulación de respuesta de baja frecuencia que muestra la respuesta de frecuencia y retardo de grupo. La simulación en la Figura 1 se basa en los parámetros de volumen gabinete y del controlador de la NS10. Ancho de banda de baja frecuencia limitada del NS10 (-3dB a 70Hz), respuesta ligeramente encorvada y lento roll-off son claramente evidentes. El retardo de grupo llega a un máximo de alrededor de 3,5 ms a 70 Hz.
La figura 2 muestra lo que podría haber pasado si Akira Nakamura había decidido aspirar a un ancho de banda de baja frecuencia máxima (conservando la característica forma ligeramente encorvada) cuando diseñó el NS10. La simulación en la Figura 2 se basa de nuevo en volumen de la caja de 12 litros de la NS10. He tenido que ajustar los parámetros del controlador ligeramente para que el sistema sea viable, pero son muy similares a un artículo genuino. Así que si Nakamura había decidido ir a por todas para un ancho de banda LF (como muchos diseñadores de monitores de campo cercano contemporánea hacen) que fácilmente podría haber llegado a-3dB a 57Hz - pero mira lo que pasaría con el retardo de grupo. Aumenta a poco menos de 11 ms a 60 Hz, que es alrededor de tres veces el de la caja cerrada NS10.
El retardo de grupo no es una construcción imaginaria que ayuda a los especialistas en acústica se sientan importantes, es real - y significa, para la opción de reflex-cargado NS10, que un bajo-guitarra fundamental a 60Hz llegará a la posición de escucha alrededor de 9 ms después del segundo armónico en 120 Hz . Dicho de otra manera, y se expresa en distancia, los bajos fundamentos de la guitarra baja (y partes de la batería) sonarán como si fueran casi cuatro metros por detrás del resto de la banda (se puede insertar su propio bajista gag aquí ). Retardo de grupo de baja frecuencia no sólo influyen en las decisiones de la mezcla, sino que también varía ampliamente entre los oradores y, a diferencia de nivel de baja frecuencia, que se puede ajustar a través de EQ, una vez que su influencia en el seguimiento o mezclar decisión ha sido 'impreso' a la mezcla, no se puede deshacer.
A NS10-reflex cargado, sin embargo, no acaba de tener un retraso considerable salida de baja frecuencia. Como así como el retraso de la llegada de salida de baja frecuencia, la carga reflejo también resulta en su producción continua de manera significativa después de la señal de entrada se ha detenido (algo que toma tiempo para empezar a moverse generalmente toma tiempo para detener), y en una multitud de compresión dinámica, pitch-precisión, el ruido y los mecanismos de distorsión que simplemente no se dan en los altavoces de cajas cerradas. Éstos a su vez son los efectos que vienen sin una función "deshacer" una vez a la mezcla se imprime - Así que una de las mejores decisiones Nakamura hizo cuando estaba desarrollando el NS10 para que sea una caja cerrada.
Caja cerrada de carga se explica por qué el tiempo de respuesta en el dominio de la NS10 es bueno en las frecuencias bajas, pero, como descubrieron Newells y Holanda, los excelentes resultados también continúa en el rango medio vital.La Figura 3 muestra una 'parcela cascada' de un NS10M desde 200Hz hasta 20kHz. Estos gráficos ilustran la rapidez con la salida de un altavoz se apaga después de una señal de gama completa se detiene de repente. Imagínese instantáneamente apagar una fuente de ruido rosa. Eso no es cómo se genera la trama cascada - una de este tipo es en realidad genera tomando instantáneas de ventana secuenciales de respuesta al impulso del orador y la aplicación de una transformada de Fourier para cada uno - pero es una imagen mental útil.
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Figura 3: Medido NS10M parcela cascada.
El tiempo corre en el terreno cascada de atrás hacia adelante, y un altavoz perfecto sería mostrar sólo una línea (equivalente a su respuesta de frecuencia de estado estacionario) en cero milisegundos. En la parte izquierda de la parcela hay una combinación de la cola de baja frecuencia de resonancia fundamental de la NS10 (incluso los hablantes de cajas cerradas no se detienen inmediatamente), y los artefactos inevitables de un espacio relativamente pequeño de medición. Mover a la derecha, hay un par de características discretas obvias - un poco menos de 2 kHz y uno en poco menos de 3 kHz. Estas son las resonancias en el cono de graves / medios controlador del NS10 (o, posiblemente, su envolvente o polvo-cap), y si bien pueden parecer un poco feo que realmente se apagan muy rápidamente, y en términos de rendimiento subjetivas son relativamente inocuos. La segunda resonancia se encuentra en torno a 3 kHz, lo que es en realidad por encima de 2 kHz nominal frecuencia de cruce del NS10, y pone de manifiesto que el rendimiento del conductor es importante, incluso fuera de su banda operativa nominal. Y hablando de la banda de operación nominal, inusualmente baja frecuencia de cruce del NS10 de 2 kHz (posible gracias a una más grande que la típica tweeter, capaz de operar a frecuencias relativamente bajas) ofrece otra pista sobre su desempeño el dominio del tiempo. Cualquier papel cono de graves / altavoz de medios tales como la utilizada en el NS10 se convertirá en muy mal comportamiento, en términos de resonancia, por encima de aproximadamente 2 kHz. Por encima de la característica de 3 kHz en la trama catarata es un área de hachís en general: es el bass / mid cono en lo que se conoce como modo de ruptura, donde su producción es en realidad el resultado de una resonancia tras otro. Si la frecuencia de cruce de la NS10 era una octava más alta, a 4 kHz, esta región ruptura cono reflejaría en el ejercicio de dominio de tiempo y la trama cascada se vería mucho peor. Pero avanzar más a la derecha, tweeter del NS10 funciona muy bien y muestra muy poco retrasado salida. En general, el rendimiento de la cascada de la NS10 revela un altavoz que logra-40dB dentro de 6 ms. La mayoría de los oradores tendrán el doble de tiempo y muchos, especialmente los diseñados para maximizar el ancho de banda, ya todavía. Con tan sólo dos pequeñas características resonantes en la trama cascada hasta 3 kHz, Nakamura justificadamente podría considerar su diseño para el conductor-bass mediados NS10 un éxito.
El Heat Is On: La medición de los parámetros de baja frecuencia de los graves / medios conductor NS10 deleita que tiene una muy alta Q. mecánica Esto significa que no hay corrientes parásitas de amortiguación de la voz de bobina, que a su vez significa que es casi seguro hecha de Kapton no conductor (película de poliamida) en lugar de la más habitual, y conductora, de aluminio. A fomer Kapton, mientras que capaz de soportar bastante altas temperaturas, disipa el calor muy mal.
Sospecho que el éxito vino de única característica realmente inusual del NS10: su icónico cono blanco de graves / medios conductor. El cono no sólo era inusual, ya que era blanco, por supuesto, pero gracias a la forma en que fue fabricado. La gran mayoría de los conos de los altavoces basados ​​en papel se presiona de pasta de papel utilizando un molde - en parte porque moldeo da al diseñador la capacidad de especificar una curva de cono perfil, para permitir un grado de ajuste de respuesta de frecuencia del conductor y el comportamiento resonante. Un cono con un perfil curvado generalmente ser menos rígido hacia su borde exterior, de manera que la frecuencia aumenta su área de radiación efectiva y reduce el nivel de salida. Los diseñadores a menudo utilizan esta técnica para retrasar la aparición de la direccionalidad de graves / medios conductores, por lo que permite una frecuencia de cruce más alta de lo que sería posible
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El curl-y-se unen construcción de cono de papel de la NS10 (mirar de cerca y se puede ver la costura pegado) no es típico de la mayoría de los diseños de altavoces - y es un factor en el éxito de la NS10 en el estudio.
Graves / medios cono del NS10 No se ha pulsado, pero '-up rizado "de la hoja de papel plana y luego pegado (mirar de cerca la imagen y se puede ver la unión). El cono es de lados rectos, como resultado, y la técnica de curl-y-join tenido dos consecuencias para el desempeño del bajo / medio conductor NS10. En primer lugar, la forma de lados rectos generalmente resulta en un conductor con una respuesta de frecuencia ascendente, y segundo, mientras que los lados rectos maximizar la rigidez, lo que normalmente resultaría en un cono con una resonancia fuerte '-modo de campana', el pegado se unen actúa como un amortiguador (imaginar una campana con un sawcut pegado por el lado: no sonará mucho).
La respuesta característica ascendente de un cono de lados rectos es claramente evidente en la Figura 4, que ilustra la respuesta de frecuencia de la NS10 medido a un metro en una mitad de camino entre el eje de graves / unidad de mediados y altavoz de agudos. La Figura 4 está calibrado correctamente para la sensibilidad de la NS10 para un 2,83 V (nominalmente 1W a 8 (omega)) de entrada se puede leer desde el eje vertical - en algún lugar entre 87 dB y 92 dB. Ancho de banda de baja frecuencia relativamente restringida del NS10, y la baja frecuencia pendiente de atenuación de 12 dB por octava, también se puede ver. El 15kHz 'suck-out' en la respuesta es muy probablemente causado por la difracción de la rejilla de alambre del altavoz de agudos y, ya que hace sólo una fugaz aparición en la trama cascada es probablemente de poca importancia (se desvanece en las mediciones fuera del eje también, lo que sugiere su causa raíz es una de simetría geométrica).
Love 'Em Or Hate' Em?
Esta selección de las opiniones que he pillado de la SOS Foro ( www.soundonsound.com / foro ) te da una idea de la fuerza de los sentimientos a favor y en contra de la Yamaha NS10 - y es muy raro encontrar comentarios mantenimiento de nadie para la tierra de en medio!
No encuentro la fatiga NS10s para escuchar en absoluto, todo lo contrario. Cuanto más yo los utilizo más me encantan! "
Son brutalmente poco favorecedora a las mezclas, pero eso es su trabajo. Pero nunca, nunca los usan como único par de monitores. Sólo una verificación cruzada. "
... su punto fuerte es exagerar baja-media fealdad en su mezcla. Si usted controla el NS10s y sus frecuencias medias bajas sonido limpio, entonces ellos son. "
NS10s estaban ensangrentadas genial, no puedo creer Yamaha dejó de hacer ellos. "
Sigo NS10s en el estudio, ya que da bandas y productores una sensación de calor. Diez minutos en la sesión que les apago y no una vez Alguien ha cuestionado. puedo realizar el seguimiento y la mezclo con mejores monitores y obtener mejores resultados. "
El fenómeno NS10 puede tener más que ver con los "traje nuevo del emperador". En mi opinión suenan desagradable y no me siento que puedo confiar en ellos. "
Nadie en su sano juicio le gusta el sonido de la NS10s para una escucha placentera! Ellos no hacen eso muy bien! "
El viejo cliché es que si suena bien en NS10s entonces va a sonar bien en cualquier cosa. Creo que es precisamente porque suenan tan mal que se utilizan tan ampliamente. "
NS10s son totalmente incapaces de reproducir un contrabajo o las octavas inferiores de un piano de cola con cualquier tipo de precisión, y tienen una alta gama duras que realmente puede adormecer sus oídos después de un tiempo. "
Nunca he llevaba bien con ellos y puedo vivir con gusto sin ellos en el estudio. Sin embargo, he visto a ingenieros visitantes experimentados producen buenas mezclas de ellos y he visto a personas sin experiencia producen terribles de graves palpitante mezcla de ellos. "
Pueden sonar horrible, pero sí resaltar problemas con su mezcla. "
Estoy totalmente odiaba la NS10s inicialmente y me pregunté por qué estaban estándar de la industria, hasta que me fui de nuevo algunas mezclas en un par. Todos los problemas al instante saltaron. "
Ellos realmente son algo único en su habilidad para permitirle oír los tonos medios de una manera relativamente sin color, y te puedo decir que han mejorado mis mezclas mucho, y soy capaz de obtener una mezcla de traducir mejor en una mucho más corta período de tiempo, especialmente con mezclas ocupados. "
salir corriendo a comprar un par de NS10s ... como el sonido o no, ese no es el punto. "
Escuchar NS10
¿Por qué he incluido una curva de respuesta en frecuencia en esta lista? He mencionado antes que las curvas de respuesta en frecuencia en un folleto de ventas suelen ser de sentido en términos de proporcionar información que es útil para un usuario final. En realidad, sin embargo, me gustaría ir más allá de eso, y sugiero que en muchos aspectos que hacen cualquier juicio sobre el valor o el valor probable de un monitor mediante el examen de su curva de respuesta en frecuencia no es muy lejos de sentido. Suelo leer opiniones sobre el SOS Foro argumentando que al ser de cualquier monitor de valores requieren una "respuesta de frecuencia plana ', pero numerosas grabaciones realizadas en lo que muchos consideran la edad de oro de la calidad del sonido musical (los años 60 y 70) fueron controlados en los altavoces que estaban por todo el lugar, en términos de respuesta de frecuencia - y yo no sé por qué los ingenieros de grabación parecen creer con tanta fuerza que un monitor debe ser anechoically "plana" cuando las pruebas del producto final tanto sugiere que esto no es particularmente importante.
Una curva de respuesta en frecuencia aparece para decirle si un monitor se va a reproducir diferentes elementos del ancho de banda sonora en el mismo nivel, lo que parece de vital importancia intuitivamente. Pero una curva de respuesta en frecuencia simple que dice tal cosa, y la psicoacústica del oído humano es más sobre el dominio del tiempo que el dominio de la frecuencia.
YamahaNS10_Fig4
Figura 4: Medido y calculado NS10M respuesta de frecuencia de amplitud.Medido a 1 metro en el eje. Curva de calibrado para entrada de 2.83V.
Cuando medimos la respuesta de frecuencia de un monitor en una cámara anecoica, el micrófono 'oye' la salida en una sola posición en el espacio. Sin embargo, cuando escuchamos a un monitor en una habitación en la que escuchamos una combinación del monitor y su interacción con los límites de la sala (y grandes piezas de mobiliario). Reflexiones desde las paredes, el suelo y el techo están integrados a través del tiempo por el cerebro, para crear un balance tonal compuesto. Cuando diseño un típico 'altavoz de la caja', que he aprendido a través de la experiencia (y la lectura de la obra de Dr. Floyd Toole sobre el tema) que una curva de respuesta en frecuencia tomada en entre 20 y 30 grados horizontalmente fuera del eje es probable que sea más representativa de una meta de balance tonal adecuado. Para un hablante tonalmente expresado para el hogar de montaje (no contra una pared o sentado en un puente de metro) sin espacio, esta curva anecoica fuera del eje debe ser razonablemente plana hasta 2 kHz alrededor y luego caer lentamente en torno a 3 dB por octava para la resto de la gama. Este es un largo, largo camino desde 'plano', pero va a sonar neutral equilibrado en un sitio doméstico típico en los niveles de reproducción de medios.
Y hablando de 'niveles de reproducción promedio', además de los efectos de la sala que influyen en nuestra percepción del balance tonal, nivel de escucha juega un papel importante también. La percepción del cerebro del balance tonal es dependiente del nivel. A niveles bajos somos mucho más sensibles a la gama media de graves y agudos - de ahí el botón 'loudness' amado de los 80 amperios de alta fidelidad japoneses. Así que, de nuevo, esperando una curva de respuesta en frecuencia medida en una posición en el espacio y en un solo nivel arbitrario para revelar la historia completa en el valor de un monitor es simplificar la realidad hasta el punto de tonterías.
Rápidamente se desplazan a la segunda afirmación que hice hace un par de párrafos, los humanos hemos evolucionado para responder más a la pasajera que a los elementos tonales del sonido. Intente un pequeño experimento: encontrar una muestra de algo así como un clarinete y una flauta, cada uno tocando la misma nota continua, deje caer encima de dos pistas en el DAW y escuchar a ellos, a su vez. Es muy fácil decir cuál es cuál. Picar los primeros, digamos, 500 ms de la parte frontal de cada uno para que se suprimen los principios característicos de las notas, y escuchar de nuevo. Ellos suenan mucho más similar: el cerebro utiliza los transitorios característicos para diferenciar los instrumentos, y sin ellos en su lucha. Ahora, vuelve a las muestras sin editar y aplicar el mismo EQ grave a todos y escuchar de nuevo: a pesar de la EQ, todavía puede diferenciarlos. Un ejemplo similar de la utilización del cerebro hace de transitoria en vez de la información tonal es que una voz familiar sigue siendo familiar en muy diferentes entornos acústicos - Entornos que imprimen diferentes características tonales del sonido. Por lo tanto, se concentra en la "llanura" de la respuesta de frecuencia es perder un punto muy importante: si un monitor se encarga de los transitorios de precisión, su respuesta de frecuencia es mucho menos importante de lo que probablemente piensa.
Pero suena horrible!
Antes de concluir esta épica (y la promesa nunca, nunca a escribir sobre el NS10 de nuevo), sólo hay una cuestión más que probablemente merece ser golpeado con el pie un poco. Si el NS10 es tan bueno, ¿por qué la gente tan a menudo expresan su aversión a escucharlo? Sospecho que hay dos respuestas prácticas y emocionales a este enigma.
En primer lugar, el emocional. Gracias a su precisión el dominio del tiempo y el balance de mitad de pesado, el NS10 es un orador muy revelador que no toma prisioneros. En otras palabras, si la grabación es deficiente, el NS10 le dice en términos muy claros. Usted tiene que trabajar más duro para hacer que las cosas buenas de sonido en el NS10 no porque suena mal, sino porque la música grabada, incluso hoy en día, es a menudo una mala aproximación de la realidad, y el NS10 revela. Encontré un comentario familiar en el SOS Foro que dice: "Si suena bien en NS10s entonces va a sonar bien en cualquier cosa." Una vez más, esto no es debido a que el NS10 es intrínsecamente mala, sino porque es eficaz en revelar los compromisos fundamentales inherentes a la música grabada. Si usted ha trabajado duro en NS10s en una mezcla y superar esos compromisos, o tal vez ellos hábilmente disfrazado, la mezcla se traducen bien a otros sistemas, ya que es una buena mezcla. Dicho de otra manera, el NS10 mejor le permite llegar al meollo de una mezcla al reproducir con mayor precisión la información fundamental el dominio del tiempo - y esto es lo que puede hacer que la tarea de mezclar parece más difícil.
Y la práctica? Bueno, es cierto que los NS10s tienen un balance de mitad de pesada y pequeña extensión de graves. Esto es especialmente cierto si no se montan cerca de unos límites adecuados - tales como una gran mesa o una pared trasera - para proporcionar refuerzo de las bajas de gama media. También son tan revelador de las deficiencias en la cadena de vigilancia, ya que son de la mezcla, y no toman muy amablemente a ser conducido en voz alta. Mientras Newells y Holanda mostraron que tienen niveles muy bajos de distorsión, que sufre de compresión térmica, que no sólo hará que la atenuación de banda ancha dinámica en respuesta a los altos niveles de unidad, sino que alterar las características de los filtros de cruce como la voz -coil resistencia de los conductores aumenta. Cuando la temperatura sube, el / mediados de paso bajo de frecuencia del filtro de bajos aumentará significativamente (y el paso alto de frecuencia del filtro de agudos reducirá), y comenzar a dar protagonismo a las resonancias en el extremo superior de la respuesta de graves / medios del conductor. Cuando NS10s penetran demasiado duro por un amplificador de pobres, alimentado por una salida de monitor de calidad inferior, y se monta sin ningún refuerzo límite, podría encontrarse con que suenan horrible, hasta el punto de ser inutilizable.
Y por último ...
¿De dónde viene todo lo que nos queda? ¿Por qué seguimos usando ese viejo monitor? La usamos porque hace un trabajo, aunque a veces no suena muy agradable mientras se hace el trabajo, en parte porque, si está instalado o conducido de manera inapropiada, que pondrá de manifiesto carencias tan sin piedad, y en parte porque a veces reproduce los elementos de nuestro trabajo que particularmente no quiere oír. Pero también lo usamos porque los fabricantes de monitores de campo cercano parecen haber sufrido un punto ciego de 20 años y no pudo identificar por qué el NS10 funciona y sigue siendo tan popular. Vaya usted a saber. 
Gracias a: FX Alquiler para el préstamo de un par de NS10s; Acoustic Energy por el permiso para utilizar sus datos NS10;Phil Knight para hacer la medición original; los miembros del Foro SOS cuyas palabras he prestado; ya Chris Binns consejos que (esperemos) aseguró que no he escrito nada realmente tonto.
Adiós NS10: Yamaha suspendió el NS10 en 2001 con el argumento de que eran incapaces a la fuente de la pulpa para el bajo / medio cono, pero yo no compro esto. En primer lugar, todavía parecen ser capaces de fabricar bajo reemplazo / mediados de los conductores, y en segundo lugar, era la forma de cono y el método de construcción que fueron los factores importantes, no el de pulpa de papel específico. Sin embargo, esto plantea la cuestión de por qué tuvieron que descontinuar el NS10? Sospecho que era un caso de ignorancia combinada con las presiones del mercado y de los márgenes. Nakamura se había trasladado a pastos más nueva en la organización, y los que se quedan quizá no apreciar completamente qué era tan especial acerca de su altavoz. No es difícil imaginar informar que necesitaban los monitores con más graves del departamento de ventas, y los ingenieros de responder con la carga reflex.

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