Básica colocación de Mic
Selección y colocación del micrófono es un arte. Estos consejos de colocación pueden ayudarle a empezar, pero hay varias maneras de microfonear cualquier instrumento, y los micrófonos que seleccione afectará a la ubicación óptima para una aplicación dada. Algunas de estas sugerencias micrófono-colocación se puede utilizar en aplicaciones en vivo, así como para el estudio de grabación.
Le animamos a experimentar con diferentes técnicas y buscar en la Web y visite su biblioteca o librería local para buscar libros, revistas, videos instructivos, y otras fuentes de información.
Piano de cola
Coloque un micrófono sobre las cuerdas agudas y un micrófono sobre las cuerdas graves. Experimente con la distancia (la parte posterior de la habitación más lejos se va a capturar).
Esta técnica se puede utilizar para aplicaciones en vivo y en estudio.
Guitarra eléctrica
Coloque un micrófono dinámico de una pulgada o dos de distancia desde el altavoz del amplificador de guitarra. Experimente con la ubicación exacta. Si está grabando un amplificador con altavoces múltiples, experimentar con cada uno para ver si uno suena mejor que los otros.
Coloque un micrófono de condensador de aproximadamente seis metros de distancia, apuntando al amplificador.Experimente con la distancia.Además de experimentar con la inversión de la fase del micrófono habitación para comprobar si hay cancelaciones de fase y refuerzo.(Seleccione la opción "más completo" que suena posición.)
Para utilizar esta técnica en una aplicación en vivo, omita el micrófono de condensador.
Guitarra Acústica
Señale un micrófono de condensador de diafragma pequeño en el traste 12, a unos 8 centímetros de distancia.
Señale un micrófono de condensador de gran diafragma en el puente de la guitarra, de aproximadamente 12 pulgadas de la guitarra.
Experimente con las distancias y la colocación del micrófono.
Otro método popular está utilizando una colocación del micrófono XY con dos micrófonos de condensador de diafragma pequeño. (Ver foto tambor-gastos generales.)
Bajo eléctrico (Directo y altavoz)
Conecte el bajo eléctrico en una caja directa pasiva.Conecte la salida del instrumento de la caja directa pasiva a un amplificador de bajo. Coloque un micrófono dinámico de una pulgada o dos de distancia del altavoz y conéctelo a una entrada de micrófono StudioLive. Conecte la salida de línea de la caja directa pasiva a una entrada de línea en un canal diferente del StudioLive.
Para la grabación, colocar estas señales en pistas separadas. Durante la mezcla, se puede mezclar la señal directa y el amplificador al gusto.
Esta técnica también se puede utilizar en aplicaciones en vivo.
Los gastos generales del tambor (ejemplo XY)
Coloque dos micrófonos de condensador de diafragma pequeño en un soporte de micrófono estéreo XY (bar). Coloque los micrófonos para que cada uno está en un ángulo de 45 grados, apuntando hacia abajo en el kit de batería, aproximadamente 7 u 8 metros sobre el suelo o tarima de la batería. Experimenta con la altura.
Esta técnica se puede utilizar en aplicaciones en vivo.
Snare Drum (superior e inferior)
Señale un micrófono dinámico en el centro de la caja, asegurándose de que está colocado de manera que el baterista no golpearla. Coloque un micrófono de condensador de diafragma pequeño debajo del tambor, apuntando a las trampas.
Experimente con la colocación de los dos micrófonos.También experimentar con invertir la fase de la parte inferior del micrófono.
Esta técnica se puede utilizar en aplicaciones en vivo.
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