Tque Sonuus gama de audio a MIDI convertidores hace entrar en el mundo de los sonidos MIDI y MIDI de grabación tan simple como podría ser para un guitarrista. Las unidades no requieren de recolección especial o de cables: sólo tiene que conectar su guitarra en un extremo de la caja pequeña y MIDI sale del otro extremo. Demasiado bueno para ser verdad? Bueno, sí y no.Es tan simple como eso, y la mayoría de las veces funciona directamente de la caja, pero el trade-off de esta simplicidad es que sólo se puede trabajar monofónica (es decir, una nota a la vez). Puede llegar un día en digitales algoritmos de procesamiento de audio son lo suficientemente sofisticados para seleccionar múltiples notas discretas dentro de una corriente compuesta de audio en tiempo real (Melodyne Software Celemony ya pueden hacerlo como un proceso fuera de línea), pero ese día no ha llegado todavía . Paso a MIDI sistemas de conversión normalmente requieren guitarristas para encajar un hexafónica adicional, (seis canales) de recogida que emite una señal separada para cada cadena, de modo que las notas dentro de un acorde de cada uno puede ser individualmente analizados y convertidos a MIDI. Los diseñadores de Reino Unido basados en Sonuus, sin embargo, se calcula que hay una gran cantidad todavía se puede hacer con un sistema monofónico, y me inclino a estar de acuerdo con ellos. Líneas de bajo, y llevan líneas de la melodía o los solos instrumentales, tienden a ser inherentemente monofónico de todos modos, y eso es mucho terreno musical, cubiertos de inmediato.
G2M V2 ... 4U?
Teníamos dos sistemas en la prueba de SOS: la batería G2M V2 - una versión actualizada de la caja original de G2M Sonuus - y el Musicport i2m, que se conecta (y se alimenta a través de USB), y que también tiene algo de soporte de software útil en la forma del Editor de i2m Musicport de escritorio (la gama se completa con el bajo de B2M dedicada a MIDI de la unidad). Si usted es una de las personas que, como yo, probado el G2M original y pensó un poco en el lado lento, te alegrará saber que el nuevo "ir más rápido" versión V2 en efecto, ir más rápido! Ahora es casi tan rápido como cualquier otra cosa de tono a MIDI basado por ahí, que lo coloca en la misma liga que el rango de Axon (por desgracia, recientemente suspendido, creo). En el momento de la conversión en torno a 5 ms, las dos primeras octavas no ofrecen ningún retraso perceptible, las octavas medias siguen siendo manejables en todos pero el más percusión de sonidos y sólo la octava más baja la guitarra es que hay que evitar, con 19ms de latencia de llegar por 'E' final abierto . Aun que no es la limitación que usted podría pensar: siempre se puede, como los guitarristas MIDI han estado haciendo durante años, juega sus líneas de bajo en lo alto del cuello, mientras que la transposición del módulo de entrada de voz o su software de procesamiento de hasta el registro deseado.
El paso-a-MIDI salidas de proceso pitch bend los mensajes de cualquier desviación de la afinación de concierto, así que es importante que tu guitarra está afinada, y hay una básica pero eficaz, a bordo del sintonizador para ayudar con esto. Nuevo en V2, sin embargo, es un modo opcional de salida cromática, que no utiliza pitch bend, de modo que las notas se cuantifica al semitono más cercano, es importante estar en sintonía, sin embargo, para garantizar el correcto análisis de las notas destinadas .
Igualmente importante es garantizar que el nivel de entrada es correcta. Nivel de entrada excesivo suficiente para causar el recorte impedirá el proceso de análisis de tono (no hay un LED para indicar esto), mientras que ir sobre seguro con el nivel va a limitar la cantidad de mantener disponible en las desintegraciones de señal de entrada por debajo del umbral de corte interno fijo. Encontrar un término medio no es demasiado difícil a menos que esté ejecutando los Sonuus al lado de su señal de guitarra normal y tienen una tendencia a montar el control de volumen en un rango muy amplio.
Cualquier instrumento controlador MIDI es dependiente de su fuente de voz MIDI que se creó en el camino correcto para los dos a la malla como un instrumento jugable. Es muy fácil de conectar a algo con un ataque lento y el rango de pitch bend equivocado y pensar que el cuadro de Sonuus no funciona realmente muy bien. De hecho, lo hace, usted sólo necesita asegurarse de que el módulo de voz está correctamente configurado para su entrada. El G2M de primaria mal seguimiento vicepresidente parece estar juzgando mal la octava, pero siguiendo los consejos del manual para usar la pastilla del mástil parecían limpios, los que de forma considerable, y atacando relativamente poco con la mano derecha parecía producir más limpios, los resultados más precisos para mí.
I2M Musicport
El diminutivo Musicport i2m ofrece un rendimiento similar a la V2 G2M en un paquete optimizado para usarse con un equipo que ejecuta instrumentos de software o un paquete de audio. También incluye una de 16-bit de interfaz de audio de 48 kHz, lo que podría salir de los problemas con la presión, pero no será la razón principal para cualquier persona que compre este cuadro, me siento. El registro del producto en www.sonuus.com le permite descargar una utilidad de Mac y PC compatible con la utilidad de control - i2m Musicport software de edición de escritorio - con el que puede tanto la detección de la nota de la finura i2m y mejorar su salida MIDI con la zonificación y de múltiples flujos de salida , creando la posibilidad de voces superpuestas y hasta un grado limitado de la generación de armonía.
Por ejemplo una unidad aparentemente simple, no hay un número sorprendentemente útil de los parámetros de la oferta, todo lo cual puede ser guardado como uno de los cuatro pre-configuraciones o modos de funcionamiento. Los presets son optimizados para los rangos de notas y las características de una serie de instrumentos de origen específicas - guitarra, de cuatro cuerdas de bajo, de cinco cuerdas, voz / el viento - y aunque no se indica explícitamente en la documentación buen apoyo, creo que es justo asumir que la elección correcta de los instrumentos aquí permite que el sistema de conversión a trabajar con mayor precisión y eficacia, porque sabe que puede pasar por alto fuera del alcance las notas o los ruidos.
También hay cuatro determinados por el usuario configuraciones MIDI, con un máximo de seis zonas disponibles, y con cada rango de zona de Nota de oferta; Hold On / Off, el modo cromático o de Pitch bend; Pitch-bend rango; ajuste de transposición; Limitador de la nota (que se dobla realizar copias de seguridad fuera del alcance notas en la 'zona restringida'); Nota Extender (en ms), y por último el canal MIDI. Tenga en cuenta los retrasos Extender el envío de mensajes de note-off por el importe establecido por el usuario para dar la impresión de legato jugando en la salida MIDI, cuando en realidad el jugador se está deteniendo a cada nota un poco temprano para recoger la siguiente manera limpia y sin ambigüedades.
Velocidad de respuesta puede ser optimizado, con un máximo de seis pasos superiores o inferiores a la configuración predeterminada lineal, la configuración de la relación entre lo duro que tiene que jugar para generar distintos niveles de velocidad de la nota MIDI, y un ajuste de la velocidad del filtro permite la exclusión de la clase de muy baja velocidad las notas que son muy fácilmente por accidente generó en las guitarras al pasar de una nota a nota. También hay controlador de soplido y las opciones Nota Hold, tomando el camino i2m allá de las capacidades de la V2 G2M. El i2m también ofrece un ajuste de ganancia de entrada, a través del software, permitiendo que sea optimizado para una amplia gama de instrumentos de origen - la impedancia de entrada 10M de la etapa analógica ayuda también en este caso, asegurando que no hay una 'carga' de la pasiva, de alta fuentes de impedancia.
En tiempo real o fuera de línea?
Por supuesto, casi todos los paquetes DAW ahora contiene un procesador de conversión respetables de tono a MIDI, por lo que si se limitan a reproducir las partes MIDI potenciales líneas de guitarra y convertirlos más tarde, usted no necesita una caja como esta en absoluto. Personalmente, creo que puedo jugar mucho mejor las líneas de MIDI cuando soy capaz de escuchar la respuesta de la voz como lo estoy jugando, y por lo tanto encontrar en tiempo real los procesos de conversión mucho más satisfactorio.
Al igual que el V2 G2M, el i2m funciona directamente de la caja, con la mayoría de las fuentes de la mayoría de las veces. Con guitarras MIDI que genera lo suficientemente rápido como para la expresión en tiempo real de juego y lo suficientemente limpia para no requerir horas de tiempo dedicado a la limpieza de los desencadenantes dobles y notas falsas. El uso de un bajo, cuatro o cinco cuerdas, como un instrumento de origen para la programación (es decir, la grabación MIDI) fue menos satisfactoria, en mi experiencia, lo que requiere que usted juegue siempre en los registros más altos para mantener el tiempo razonable. Y si usted no puede tocar el bajo como lo haría normalmente, que también podría desempeñar el papel de una guitarra MIDI y la transposición de la requerida en el registro, me siento. Puedo, sin embargo, ver a un rendimiento de las aplicaciones para ello con los bajos, que se utiliza para duplicar un sonido de bajo real con un sintetizador. Siempre que el sintetizador no tiene un ataque importante a su voz, usted puede conseguir que se siente muy bien detrás del sonido de bajo natural y el apoyo con profundidad de más o una mayor complejidad armónica.
Lo último que he intentado, al notar que había una opción de viento / voz en la lista de instrumentos de origen, fue un micrófono. Puedo confirmar que funciona - que cantar notas en el micrófono y MIDI que sale de la Sonuus - y puedo afirmar también que no soy un buen cantante lo suficiente como para hacer un trabajo útil con ella de esa manera.Siempre sería más rápido para mí jugar en las líneas de una guitarra. Alguien que es un cantante decente, pero sin ningún tipo de instrumental puede, creo yo, hacer el trabajo de programación útil con esto, especialmente con la ayuda de modo cromático y un poco de edición. Se requiere un poco de cuidado con el ataque de las notas - evitando posibles de tono ambiguo consonantes oclusivas y en favor de un articulado claramente "aaahhh" para cada nota parece dar los mejores resultados.
Me di cuenta también que en el foro de usuarios de Sonuus, hay un saxofonista al parecer, conseguir buenos resultados doblando su instrumento en un contexto vivo, por lo que si funciona allí, con los problemas potenciales de la separación y el derrame, que sin duda debería estar bien en el más ambiente controlado de un contexto de grabación. Yo no era capaz de convocar a un jugador de viento amigo en el tiempo para verificar esto personalmente, así que probar antes de comprar si usted está interesado en un Sonuus sobre todo para esa instalación.
Plug-and-play
Tengo que admitir que me sorprendió gratamente por la utilidad de un convertidor MIDI monofónico que realmente es!Mientras que otras herramientas, desde el Ztar Starr a la Usted Guitar Rock (revisado en SOS agosto de 2011) son claramente preferible-como el teclado partes, ninguno de ellos destaca en la que fluyen las líneas de legato, que tienden a ser, en los monofónicos, los principales .. . al igual que los Sonuus. Estas pequeñas cajas muy asequibles hacen limpia y confiable en tiempo real de tono a MIDI en un paquete tan simple como usted puede imaginar, y siempre y cuando usted ya sabe cómo configurar el extremo MIDI de las cosas, es esto como "plug and jugar como se pone.Siempre habrá alguna edición para hacerse con las grabaciones MIDI derivados de guitarras, con el ocasional roce o un ataque ambigua la generación de una nota incorrecta o una nota doble, simplemente porque las guitarras no son los teclados, y MIDI es el idioma del teclado. Pero he experimentado muy pocos errores, en general: no hay notas disonantes, sin las notas largas sostenidas de ser cortado por falsas notas cortas, sólo el salto de vez en cuando octava o trino al azar. En resumen, el sistema opera Sonuus suficientemente bien como para hacer un trabajo serio. Si desea fácil y en tiempo real de tono a MIDI y se puede trabajar con un sistema monofónico, de todo corazón puedo recomendar estas dos unidades. 0
Alternativas
Si lo que desea emular a las partes del teclado, que sería mejor que usted busca en el Guitar Rock o Ztar Starr, pero si usted necesita de tono a MIDI y la polifonía, sus opciones se limitan a uno de los sistemas de Roland GR55 o VG99. Si desea monofónico fiables de tono a MIDI en un formato fácil de usar paquete, eso es todo.
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