26 de abril 2012
Puntuación Orquestal En PreSonus Studio One 2, Pt. 1
Por Nikola Jeremic
[Nota del Editor: Nikola es un compositor de cine y director musical que vive en Belgrado, Serbia.Llegó a nuestra atención a través de este video que me llamó la atención. Invité a Nikola para abastecernos de una entrada de blog en la composición para el cine ... y él nos proporcionó con el material suficiente para alrededor de 4 puestos. Nikola, gracias por pasar por encima y más allá. -Ryan]
Sé que la mayoría de los compositores de ustedes por ahí ya sí mismos comprometidos con su aplicación de audio favorito de la mayoría, y sé lo difícil que es empezar de cero en algo nuevo. A decir verdad, era lo mismo para mí también.
He aquí una historia verdadera: que accidentalmente se encontró con PreSonus Studio One de un amigo mío que compró un AudioBox PreSonus Studio One y se incluye con él. Él utiliza una aplicación de audio diferentes, así que tomé Studio One para una prueba de la unidad-y el chico oh chico, era que la mente-soplado. Me enganché desde el momento en que comencé a usarlo.
En primer lugar Studio One parece muy bien! En segundo lugar, es totalmente fácil de usar, incluso si usted es nuevo en él. Y por último pero no menos importante, cada pista que saltan de lo que parece genial!
Puesto que soy un compositor a mí mismo, me gusta hacer mi propia plantilla por defecto para la escritura de obras para orquesta o bandas sonoras híbrida contemporánea. Es muy fácil de hacer que si usted está utilizando Studio One. Mi plantilla predeterminada para la puntuación se compone de 6 instancias de Kontakt de Native Instrument que se cargan en Studio One. Tengo que señalar que mi PC es un poco mayor, por lo que no puede permitirse el lujo de cargar un poco más de los instrumentos virtuales porque, lo creas o no, yo estoy usando una de 32 bits de Windows 7 basado en PC con 3,5 GB de RAM y procesador Intel procesador de doble núcleo.
Mi biblioteca de orquesta principal es Symphobia. Lo he elegido porque cubre todo lo que necesito, y suena genial. Yo soy capas de la sección de cuerdas de Symphobia con cadenas de puntuación LA, latón Symphobia con latón de orquesta clásica y en la sección de viento de madera con Symphobia EastWest Symphonic Orchestra instrumentos de viento. Mis instrumentos de percusión son en su mayoría de la biblioteca de True Strike, y el coro de mi Requiem es la Luz.
Ahora bien, dicho esto, mi plantilla es bastante simple, pero muy eficaz. ¿Por qué 6 casos de Kontakt te asombras? Mi plantilla predeterminada tiene cuerdas, metales, instrumentos de viento, coro y voces, percusiones y el sexto es para otros tipos de instrumentos de orquesta no. Cada una de las 6 secciones tiene su propio Kontakt y Kontakt todos los que se carga tiene 16 canales MIDI y un montón de salidas (estoy usando 16 salidas estéreo en cada Kontakt), así que estoy con 16 pistas de instrumentos para cada Kontakt que se carga . Y, por supuesto, están todos muy bien resuelto en carpetas. Así que es un total de 96 pistas de instrumentos. Y así es como mi defecto ventana de edición se parece a cuando se abre:
He marcado las secciones de la orquesta en diferentes colores para facilitar la orientación. Las cadenas son marrón, bronce es de color amarillo, son instrumentos de viento madera del coro verde, y las voces son de color azul, blanco y percusiones son los instrumentos ya existentes son de color rojo. Es más fácil identificarlos cuando están en diferentes colores, si usted está trabajando con una plantilla orquestal grande. Por supuesto, usted puede utilizar sus propios patrones de colores como mejor le parezca.
Studio One se integra con otros fabricantes de instrumentos VST con mucha facilidad. Cuando hayas creado tu número deseado de pistas y ordenados a cabo en carpetas, lo siguiente que usted debe hacer es parchar las entradas de los instrumentos adecuados en los canales MIDI y parches de ruta en Kontakt Kontakt salidas adecuadas.
Por ejemplo: he llamado a mis pistas sección de cuerda como cadenas de 1 a 16, y les he asignado a sus propios canales de MIDI 1-16 para que coincida con los canales de Kontakt.También he llamado la instancia de Kontakt sección de cuerda como "Cuerdas", así que sé que sólo está usando parches de cadena. Cuerdas 1 está utilizando el canal MIDI 1 de Kontakt, y la salida del parche en el interior Kontakt se dirige hacia la salida del canal 1 de Kontakt, como se puede ver en la imagen que se muestra. Y eso va para todos los canales de cada sección en cada instancia de Kontakt.
Por supuesto, voy a cambiar el nombre de las pistas correctamente cuando he decidido que las articulaciones y que el instrumento de la sección que voy a utilizar para el proyecto. Y eso varía de proyecto a proyecto. Es por eso que estoy nombrando las pistas como 1,2,3,4, etc en cada sección.Por ejemplo: pistas de cadena se llama "Cuerdas 1", "Cadenas de 2", etc usted consigue el punto.
A continuación, active las salidas de Kontakt para ser utilizados como pistas individuales en Studio One, la consola (mezclador). He aquí cómo hacerlo: Se abre la vista de consola (el valor predeterminado es F3) y haga clic en la parte inferior izquierda donde dice "Instrucción".
Ahora la lista de todos sus instrumentos VST cargados mostrará. Haga clic en la pequeña flecha apuntando hacia abajo a la izquierda de la primera Kontakt y haga clic en "ampliar" en el menú desplegable. Usted tiene que echa un vistazo a todos los canales de Kontakt que desea utilizar con el fin que se muestra en la ventana de la consola.
Repita el mismo proceso para otras instancias de Kontakt secciones de orquesta de hospedaje otros y ya está bueno para ir. Cuando desee guardar la plantilla, lo único que usted necesita hacer es hacer clic en Archivo / Guardar como plantilla, y el nombre de la plantilla como mejor le parezca.Cada vez que inicie una sesión orquestal de nuevo, puede cargar su plantilla en el menú que se abre cuando se va a crear una nueva canción. Eso es más o menos como yo lo hago.
Por lo tanto, para resumir todo: Crear una nueva canción y configurar las opciones de cómo lo quieren (mi configuración es de 48 kHz, 24 bits porque esa es la configuración estándar de sonido cuando se está escribiendo la música para el video). A continuación, cargar un número deseado de Kontakts que desea (o muestras de otros que usted está utilizando), y crear un número deseado de pistas de instrumentos para ello. Clasificar todo en carpetas y marcar las pistas en diferentes colores. Abra la vista de consola, seleccione "Instrucción"., y comprobar todas las salidas de instrumentos VST que desea participar activamente en la sesión. Por último, guarde la plantilla y el nombre que desee. Eso es todo. Más tarde, cuando va a añadir parches en Kontakt deberá seleccionar el canal MIDI para el parche y asignar la salida de parche para la producción adecuada Kontakt y cambiar el nombre de la pista en la ventana de edición.
Siguiente post: vamos a desplazar nuestra orquesta virtual a través de la imagen estéreo utilizando un gráfico de la orquesta de referencia y aplicar reverberación y obtener estos VSTs que suenan igual que los de verdad!
07 de mayo 2012
Puntuación de orquesta en el Studio One 2: Part 2
PARTE II:
Por lo tanto, lo siguiente que voy a explicar es cómo desplazarse adecuadamente los instrumentos para simular la colocación de la orquesta para cada sección de instrumentos. Esta es la tabla que referencia el de las panorámicas mis instrumentos.
Desplazamiento es donde todos los de las pistas estéreo de Kontakt ( véase la parte 1 ) será muy útil, porque se trata de todas las secciones de instrumentos múltiples, dentro de la orquesta. Algunas personas usan pista mono para una sola sección y moverse a izquierda o derecha de acuerdo a la tabla de la orquesta sentado. Eso está bien, pero lo que tiene que darse cuenta de que lo que estamos haciendo con la orquesta virtual es que estamos simulando una configuración de orquesta en vivo. Esos instrumentos se filtró a la izquierda oa la derecha, pero su sonido se desplaza y se expande en múltiples direcciones. Es por eso que una pista estéreo es más útil.
Por lo general, las orquestas se registran mediante el uso de múltiples posiciones de micrófono.Por ejemplo: La orquesta se hace constar con una configuración de micrófono Decca árbol que está ubicado detrás del conductor y capta el sonido de la orquesta completo. Además, cada sección de la orquesta tiene su propio par de micrófono estéreo que se coloca muy de cerca a los artistas intérpretes o ejecutantes.
Lo que la mayoría de los ingenieros de sonido están haciendo en una instalación como ésta es simplemente el sonido de capas orquesta completa con las posiciones de micrófono cerca, y se mezclan las distintas secciones con mayor facilidad a través de esas configuraciones de micrófono cerca. Esto es lo que hago:
Puedo usar la sección de cuerdas completa de Symphobia (por ejemplo, cadenas de sostener) y la capa con cadenas de puntuación LA mantener los parches. Lo que me gusta este enfoque es que Symphobia tiene el "sonido de la sala" y cadenas de Los Ángeles de puntuación son muy seca, debido a su configuración de micrófono cerca. Ahora, de acuerdo con la tabla de arriba, me Ould bandeja las cuerdas Symphobia de -100 a +100, y las distintas secciones de Cuerdas de puntuación LA I desplazarse adecuadamente a la carta (por ejemplo, los primeros violines de -100 a -20, violoncelos del 12,5 al 73, etc.)
que repetir este proceso para cada sección de instrumentos de la orquesta. Si yo estaba usando latón Symphobia, yo lo sartén -37,5 a 37,5 de acuerdo a la tabla, y la capa que el parche con los parches individuales de los cuernos de bronce de orquesta, trombones, trompetas y tuba criticada adecuada a su posición dentro de la orquesta. Me he dado cuenta de que Studio One no tiene la opción de doble lavado de la pista estéreo, así que utilizo Pan Binaural como un inserto para atender ese problema. (Nota para los desarrolladores: Asegúrese de incluir esto en la próxima el parche, por favor) [nota del editor: Te escuchamos!]!
Aunque esto puede ser atendido si saltan pistas haciendo rebotar una sola pista estéreo como mono dual, este enfoque presenta un problema. Si va a aplicar EQ en ese par estéreo, tendrás que insertar un EQ en pistas mono o ambos de la ruta de la pistas mono en una submezcla estéreo, y luego aplicar el EQ en la submezcla.
que repetir este proceso para cada sección de instrumentos de la orquesta. Si yo estaba usando latón Symphobia, yo lo sartén -37,5 a 37,5 de acuerdo a la tabla, y la capa que el parche con los parches individuales de los cuernos de bronce de orquesta, trombones, trompetas y tuba criticada adecuada a su posición dentro de la orquesta. Me he dado cuenta de que Studio One no tiene la opción de doble lavado de la pista estéreo, así que utilizo Pan Binaural como un inserto para atender ese problema. (Nota para los desarrolladores: Asegúrese de incluir esto en la próxima el parche, por favor) [nota del editor: Te escuchamos!]!
Aunque esto puede ser atendido si saltan pistas haciendo rebotar una sola pista estéreo como mono dual, este enfoque presenta un problema. Si va a aplicar EQ en ese par estéreo, tendrás que insertar un EQ en pistas mono o ambos de la ruta de la pistas mono en una submezcla estéreo, y luego aplicar el EQ en la submezcla.
Como cuestión de hecho, que parece un buen punto de parada. La próxima vez, vamos a echar un vistazo a nuestra orquesta ecualización para reducir al mínimo la competencia entre los instrumentos para la atención de su oído. Vamos a seguir hasta que con unas pocas palabras sobre la reverberación, y cómo volver a crear con precisión nuestro entorno orquesta cavernoso.
Mes: mayo 2012
[Nota del editor: todas las buenas historias empezar por el principio: Aquí está la parte 1 , aquí está la parte 2 .]
PARTE 3:
Ahora que he mencionado EQ, parece apropiado para explicar el procesamiento de las secciones de la orquesta. No soy tan experimentado en la mezcla, y todavía estoy aprendiendo las cuerdas, pero voy a tratar de describir mi flujo de trabajo de la mejor manera que puedo. Mi lema es: " Si suena bien ya, no lo toques. "Te dije que me gusta Symphobia porque tiene que "sonido de la película" que nos van a compositores ... y para ser honesto, no me EQ parches Symphobia en absoluto. Pero, estoy un poco con la manipulación de cadenas de puntuación de Los Ángeles. Me gusta la forma en que se registran en seco y de cerca, por lo que me da espacio para EQ ellos muy bien.
Lo que he notado es que La puntuación de cuerda de violín parches son bastante duras en el registro superior, y, a veces me duele mucho mis oídos. Por lo tanto, me gusta rodar fuera de las frecuencias duras (y algunas bajas frecuencias) con Studio One Pro EQ .
Si está familiarizado con el uso de otros ecualizadores paramétricos y gráficos, se sentirá como en casa con Pro EQ. Me gusta para impulsar un par de decibelios en baja de los medios y medios altos de dar una sensación de aire a los violines. En la siguiente imagen se puede ver cómo mi carta ecualizador gráfico se ve como para el violín. Por supuesto, si usted tiene su propia manera de hacer esto, siéntase libre de experimentar.
Algunas personas les gusta a las pistas solas y escuchar de forma individual antes de procesarlos. Eso está bien, pero si usted va a lograr una combinación adecuada de los instrumentos que usted tendrá que vigilar en la sección completa. Siéntase libre para controlar sus instrumentos de sección de cuerda juntos y tratar de escuchar en la que debe aplicarse el ecualizador. Cada instrumento tiene su sección de cuerdas propia frecuencia y se debe prestar mucha atención a todos ellos. Salen de las frecuencias que no oyen normalmente en el grupo de instrumentos, y prestar atención a aquellos que son relevantes para el instrumento. Al igual que usted vio en el gráfico EQ para los violines: los violines no tiene frecuencias bajas, así que cortar, de lo contrario tendrá un caos en su mezcla. Contrabajos no tienen frecuencias altas, así que corte esos, también ... y así sucesivamente.
Puedo usar el mismo enfoque a mi sección de metales, así. Debo hacer para supervisar toda la sección y salen de las frecuencias que no necesitan y concentrarse en aquellos que son relevantes. Tuba está en mínimos históricos, por supuesto, trombones ocupan frecuencias medias bajas y medios altos, la mayoría de los cuernos también se encuentran en frecuencias medias bajas y altas, y las trompetas están en los medios altos y altos.
He aquí un ejemplo de mi sección de cuernos que se procesa con Studio One Pro EQ.
Es lo mismo que con las cuerdas. No procesar el parche Symphobia, pero preste atención para cerrar la configuración de bronce individual en la clásica orquesta de latón. A veces, incluso apuntarse algunas de las frecuencias en horas pico, porque de bronce puede ser muy alto.
Yo rara vez utilizan instrumentos de viento en mis piezas, por lo que todo lo que puedo decir sobre ellos es que rara vez se EQ, y cuando lo hago, hacer muescas en los picos y se deslice por las bajas en las flautas, clarinetes, cuernos ingleses. Yo no uso mucho el fagot, pero me gustaría tratarlo similar a contrabajo. Si usted tiene ideas acerca de ellos, no dude en compartir.
En cuanto a la percusión va, me gusta capa ellos. Algunos dirían que es un poco innecesario, pero para lograr un sonido más completo, usted tiene que mezclar las posiciones de micrófono sobre ellos también. La mayoría de las veces que utilizo True Strike biblioteca para percusiones. Lo que me gusta es que tiene tres posiciones diferentes de micrófono: Etapa en Cerrar y, lejos. Cuando se utilizan estos tres parches para un solo instrumento, puede lograr resultados muy buenos. Hace un tiempo me dieron un gran consejo de mi amigo el compositor Jason Graves , cuyo juego se incluyen los créditos de composición de Dead Space, Command & Conquer: Tiberium Crepúsculo, y Blazing Angels. Él dice:
“Pick a single track to have the low energy, and put a high-pass filter on the rest at, say, 300-500HZ. Try using EQ on the different instruments and see what you can scoop out of each one, preferably different freq for each inst, in the 500-5k range. Also pan them to give them space, but the really low stuff needs to be centered.”
So, if it works for him, it sure does work for me, and it will work for you as well! �
So, if it works for him, it sure does work for me, and it will work for you as well! �
Now, as far as that layering goes with True Strike, feel free to experiment with different level blends of those three mic position patches.
When it comes to choirs and vocals, I am treating them as any pop or rock producer would treat them. I like to use the presets for vocals in Studio One and tweak them a bit.
That pretty much covers the basics of orchestral EQ processing in Studio One. Thanks for reading and stay tuned for part 4, which is a more detailed topic than you may at first think: orchestral reverb!
nota tomada de presonus.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario