lunes, 22 de diciembre de 2014

La Grabación del Rock se llama Glyn Johns

Después de desembarcar de un vuelo de Los Ángeles a Londres en febrero de 1969, el ingeniero de grabación y productor Glyn Johns fueron directamente a un estudio para trabajar con los Beatles en el álbum que se convirtió en "Abbey Road". Esto fue seguido por una sesión que duró toda la noche con los Rolling Stones del álbum "Let It Bleed", después de lo cual se reincorporó a los Beatles, y luego concluyó su maratón ese día registrando Jimi Hendrix en vivo en el Royal Albert Hall.
Hay una enorme cantidad de psicología involucrada" en su trabajo, dijo Glyn Johns. 
Crédi
Eso es lo que era la vida de Mr. Johns durante uno de los períodos más fértiles de la música popular. Nacido en los suburbios de Londres, en 1942, se fue a trabajar como ingeniero de sonido aprendiz a la edad de 17, cuando la música aún se registró en monoaural, y pronto se convirtió en el ingeniero de la opción para los grupos de pop británicos entonces emergentes: Estaba en el control habitación girando las perillas de la primera vez que los Rolling Stones fueron a un estudio de grabación, en un domingo a principios de 1963.
Glyn Johns en el East Village mes pasado.CréditoJesse Dittmar para The New York Times
Ahora el señor Johns ha escrito un libro de memorias, "El hombre de sonido" (El Jinete Azul Press), en el que explica, entre otras cosas, lo que es un productor de discos realmente hace ". Pintando un cuadro en el sonido" músicos de guía en línea desde el mes pasado, el libro ofrece detrás de la escena destellos de su trabajo en el estudio - que en los años 1970 y 1980 se expandió a artistas como los Eagles, The Clash, Howlin 'Wolf, Eric Clapton, John Hiatt, Emmylou Harris y Linda Ronstadt - y las relaciones de trabajo forjó.
Foto
Sr. Johns en los Olympic Studios de Londres en 1970 con Mick Jagger.CréditoEthan Russell
"Mi objetivo no se besan y lo cuentan, pero una observación de la industria durante los últimos 50 años, ¿cómo se ha desarrollado, y sobre los personajes que he conocido", dijo. "Me encanta hacer discos, y eso nunca va a cambiar. No puedo esperar para volver en ".
Instalado en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2012, el Sr. Johns permanece activo, tener CDs producidos recientemente por Ryan Adams y Benmont tenca. En Nueva York, el viaje del libro, habló de sus más de 50 años en el estudio de grabación. Éstos son extractos de sus descripciones de algunos de sus más grandes proyectos.
La invasión británica
Aunque más conocido por los registros que hizo con los Rolling Stones, con el que trabajó hasta 1975, el Sr. Johns también fue el ingeniero de grabación para los Who, los Kinks y Small Faces en algunos de los más notables canciones de la década de 1960. Incluso en ese momento, sintió que no se trataba de sesiones ordinarias.
"No había absolutamente un sentido de la posibilidad de normas que se cambió, de la enormidad de lo que estaba pasando. Uno tenía ni idea de si el público en general recogería en él de la misma manera que lo hice. Pero puedo recordar muy claramente la sesión de 'My Generation'. Puedo recordar muy claramente "You Really Got Me" y "no conseguirá engañado otra vez, 'y un montón de piedras cosas. 'My Generation'? Un solo de bajo?Un vocal tartamudez? Por no hablar de la regeneración o la canción en sí.Extraordinario! Sin duda fue especial para mí en ese momento. Estás bromeando? Tendrías que ser sordo para no emocionarse por eso ".
Los Beatles
A principios de 1969, los Beatles invitó al Sr. Johns a trabajar en su nuevo proyecto. Él aceptó con entusiasmo, pensando que sería el ingeniero de George Martin, que había producido álbumes anteriores del grupo. Pero cuando llegó, el señor Martin, que había crecido cansado de las peleas, estaba ausente, y se dio cuenta de que estaba siendo empujado en el papel de un productor. La experiencia, que finalmente produjo el álbum "Let It Be" después de las cintas fueron entregados a Phil Spector, fue frustrante:
"La idea era algo así como 'The Basement Tapes', para mostrar lo que eran en realidad. Yo había trabajado con todo el mundo y su madre para entonces, así que estaba bastante acostumbrado a estar con gente que eran famosos. Pero cuando recibí la llamada, para entrar y tener conocimiento de esos tipos sentados alrededor, haciendo lo que hicieron, y que se invitó a entrar, era bastante sorprendente. Yo no los conozco. Yo era el mismo que cualquier otro jugador en el planeta, que los vieron como estos iconos extraordinarias de marvelousness.
"Y a pesar de que no podrían ser personas normales, debido a lo que su éxito les había hecho, estaba siendo testigo de ellos siendo normales entre sí.¿Qué nadie más había llegado a ver, y que en realidad nadie tenía ni idea de.Y por lo que mi concepto del registro fue: lo fantástico para tener un registro de ellos tocando en vivo, sentados alrededor de burlarse de unos a otros, con una risa.
"Fue muy raro. Pero George Martin, siendo el caballero que es, se dio cuenta de que yo había sido comprometida de alguna manera, y él tuvo a bien me tranquilizó sobre la situación. Él me llevó a comer, y él dijo: 'Usted no es para preocuparse de nada. " Me sentía muy incómodo con todo el asunto, y él estaba completamente a gusto con la situación. Porque él confía en sus propias capacidades.
FotoMe decepcionó que Lennon salió con dárselo a Spector, y aún más decepcionado con lo que Spector le hizo a ella. No tiene nada que ver con los Beatles en absoluto. 'Let It Be' es un montón de basura. Como digo en el libro, que vomitó por todas partes. Nunca he escuchado a todo el asunto, sólo he escuchado a los primeros compases de algunas cosas y le dije: 'Oh, olvídalo. " Era ridículamente, asquerosamente almibarado. "
Led Zeppelin
En 1968, el Sr. Johns y mezclado el primer álbum de Led Zeppelin a petición del guitarrista Jimmy Page, que había sido músico de sesión en muchos de los éxitos Sr. Johns había grabado. Pero cuando él jugó con entusiasmo el álbum de Mick Jagger y George Harrison, él no consiguió la reacción que esperaba:
"Fue pionero, musicalidad sorprendente, tenía todo, y estoy terriblemente orgulloso del sonido, debo decirte. Estábamos armando el 'Rock' n 'Roll Circus' "especial de televisión", así que estoy pensando, 'Vamos a llegar a eso.' Pero Mick dice que no lo entiende, no en absoluto. Y George era el mismo. Exactamente el mismo. George simplemente no lo entendía. No sabía lo que iba en alrededor.
"Mira, todos tenemos diferentes gustos, y estoy seguro de que hay cosas que Mick o George le gustaba que yo no gusta en especial, como Ravi Shankar.Es que porque había estado tan emocionado acerca de algo y que era tan nuevo, yo, naturalmente, esperaba mis contemporáneos a sentir la misma manera. Fue decepcionante. No he perdido el sueño por eso, pero era un poco de un choque.
"En retrospectiva, lo único que puedo pensar es que, si se tiene en cuenta lo que los Stones habían hecho hasta ese momento, y todavía lo hace, se elimina bastante lejos de heavy metal. Creo que es una vergüenza para alinear ese primer disco de Led Zeppelin con el heavy metal porque es mucho, mucho mejor, pero ya sabes lo que estoy diciendo: Comenzó ese género ".
The Rolling Stones
Sr. Johns también diseñó las sesiones de los Rolling Stones en el que "Honky Tonk Women" y "no siempre se puede conseguir lo que quieres" se registraron. Él y el señor Jagger no estuvo de acuerdo en cuanto a que la canción debe ser la cara A del single, y Eric Clapton, visitando el estudio de una noche, se le pidió su opinión. Después de escuchara ambas canciones, él miró al señor Johns "como si tuviera un tornillo suelto" y retrocedí elección del señor Jagger, "Honky Tonk Women", que amplía al número 1 y se mantuvo allí durante el verano de 1969:
"Estaba muy raramente razón en eso. Yo era inútil. El hecho del asunto es que yo nunca he cortado solteros, nunca han conocido para la producción de singles de éxito. Sea cual sea éxitos que he tenido han sido casualidades, de verdad. Algo surgirá cuando estás haciendo un álbum, y le va a decir, 'Esto es pegadiza, "o lo que sea. Pero nunca ha sido algo que yo estaba particularmente brillante en. Realmente me molestó que le pidió a Eric.Quién sabe? Yo podría haber estado en lo cierto. 'You Can not Always Get What You Want "ha aguantado, claro, pero también lo ha hecho" Honky Tonk Women ". "
Eric Clapton
¿Cómo es un productor de discos realmente? A menudo se sugiere repertorio y los arreglos, o aconseja a los artistas sobre los que tomar o en solitario es el mejor. Pero siempre hay un componente mental y emocional.
"Hay una enorme cantidad de psicología involucrados. Depende de la persona. En ciertos casos, decir 'Slowhand,' Yo estaba Overdubbing Eric Clapton a tocar la guitarra de plomo en un instrumental llamado 'Melocotones y Diesel. Básicamente, fue un fin de semana, no había nadie más allí, sólo él y yo. Él sólo estaba haciendo el tonto. Él no estaba dando nada. Y me di cuenta, a sabiendas de Eric como yo, Eric es bastante perezoso. Es difícil arrastrar a él en un estudio y poner una guitarra en sus manos y hacerle jugar. Así que él está jugando, y no es realmente va a ninguna parte. Así que deliberadamente le disparada. Yo estaba muy grosero con él. Y jugaba uno de los, solos asombrosos más agresivos. Se puso muy enojado, y jugó como si estuviera loco. Y funcionó. Así que hay un ejemplo, no de hacerlos relajado, pero el otro lado. Puede funcionar en ambos sentidos ".

No hay comentarios: