sábado, 18 de octubre de 2014

StudioLive AI PA Series 18SAI, 312AI, 328AI, speaker

Presonus StudioLive 18SAI / 312AI / 328AI Comentario

En cierto modo, el término "speaker-on-a-stick" se ha convertido en un poco de un peyorativo-utilizado, a veces injustamente, de expresar desdén por prosumer o nivel de consumo de engranajes que no se considera digno para las aplicaciones críticas.Numerosos fabricantes ofrecen estos altavoces, pero algunos ofrecen productos de alta gama con tecnología más punteras que ayuda a obtener resultados excepcionales. Los avances en los controladores, amplificadores, gabinetes, y DSP han impulsado importantes avances en la calidad. Una innovación reciente es la creación de redes, la concesión de medidas y control de diversos parámetros en tiempo real FOH. Altavoces PreSonus StudioLive ofrecen una gran combinación de estas soluciones de alta gama.
 



Cuando me sacó de la caja de los altavoces de evaluación que recibí de PreSonus, me encontré con que los recintos eran fuertes. Los términos "robusto" y "ligero" rara vez se reúnen en la descripción de las cajas de los altavoces, pero el heft adicional es una necesidad para la reproducción de la inspección técnica y la calidad realmente profesional-grado. La construcción de abedul báltico de 15 mm de estos altavoces se suma a la de peso, pero la desventaja es claramente vale la pena, y PreSonus ofrece las D18S plataforma para ayudar a mover los subs. Todos los recintos cuentan, rejillas perforadas con recubrimiento de polvo de acero, patas de goma, y un recubrimiento de poliuretano Chemline negro. No hay puntos de vuelo en los submarinos, por razones obvias de seguridad, pero los otros modelos ofrecen 12 M-10 puntos cada uno, y la 312AI y 328AI (pero no el más grande 315AI) cuentan con un enchufe de montaje en polo de 35mm de doble ángulo de rosca.
El conductor del sub es una de 18 pulgadas. diámetro unidad de imán de ferrita con un 4 pulgadas. bobina de voz. Los altavoces 312AI disponen de 12 pulgadas. Conductor de ferrita LF, un 8 pulgadas. Conductor CoActual MF, y 1.75in. Motor de agudos de compresión en una configuración coaxial. El 328AI pone esa misma 8in. coaxial unidad de MF / HF entre dos 8in. Conductores LF. David Gunness de Fulcrum acústica co-desarrolló el sistema CoActual patentada con PreSonus. Combina diseño controlador físico con DSP (específicamente, FIR y filtrado temporal) para lograr una excelente fidelidad y la dispersión coherente y controlado.
Los tres altavoces de rango completo todas cuentan con conexiones de E / S idénticas y controles físicos. Los principales insumos son una toma de micrófono XLR y combo XLR / TRS balanceado 1/4 pulg. jack. Cada uno tiene su propio control de ganancia de entrada, con un rango adecuado para cada uno (Off a + 48 dB para el micrófono y -24 dB a 0 dB para la línea). Una salida XLR facilita la conexión en cadena de varios oradores, y sobre ella, un control de nivel regula la producción general del hablante. Hay un conector Ethernet para la creación de redes a través de cableado CAT-5 y un USB Un conector para conectar un adaptador de red para el servicio Wi-Fi. LED del panel indican los niveles de entrada y DSP, la red y la función de protección térmica.
Pulsadores pequeños avanzan a través de los presets de DSP, insertan un HPF 100Hz, así como la constitución de operaciones de red. El panel del 18sAI es similar, con dos combo XLR / TRS balanceado 1/4 pulg. conectores para entradas estéreo, que se pueden resumir en mono para una configuración de 2.1 por satélite. Un control de nivel determina la salida del altavoz, y un conector Ethernet y conector USB A están presentes también. LED indican el nivel de entrada y la función de protección térmica, junto con DSP y selección de alineación de tiempo, la polaridad, las operaciones de red, y mono sumando estado. Pulsadores pequeños avanzan a través de los modos DSP y opciones de alineación de tiempo, la polaridad de conmutación, así como la constitución de conectividad de red.
No tengo conocimiento de ningún otro fabricante importante con, altavoces portátiles autoamplificados como estos que pueden ser monitoreados y controlados a través de Ethernet o Wi-Fi. Aplicación gratuita SL Sala de Control PreSonus ', disponible para Mac OS X, Windows, y el iPad, las subvenciones sólo esa capacidad. Configuración del sistema Ethernet adecuado para instalaciones más permanentes, es bastante fácil. Configuración de Wi-Fi, adecuada para aplicaciones menos permanentes, es un poco más complicado, pero aún así es fácil. La aplicación permite la creación preestablecido, que detalla que se están utilizando altavoces específicos y dónde están ubicados. Los oradores también se agrupan de esta manera, facilitar el control de FOH a diferencia de los monitores, y así sucesivamente. Me gusta el retrato de la interfaz gráfica de usuario de los altavoces a medida que se colocan físicamente. Se muestra el nivel de entrada, mostrando el recorte y cuando el limitador de encaje.Temperatura y límite de excursión advertencias se visualizan tanto, también.
El nivel de grupos de altavoces se puede subir o bajar en incrementos de 1 dB, y 31 bandas Ecualizador gráfico se puede almacenar como presets y se aplica a cada grupo. Cada altavoz individual se puede controlar con detalle adicional.
Escuché a una amplia selección de música pregrabada, instrumentos en vivo, palabra hablada, y de tipo AV de audio en los altavoces en un puñado de entornos, desde la sala de juntas de tamaño a un gimnasio. Evalué ambas configuraciones de altavoces-on-a-stick con el 328AI y 312AI cajas de gama completa, y también pasé tiempo con ambos pares sans subwoofers.Puse los dos altavoces de rango completo en orientaciones piso de cuña y pasé un tiempo escuchando esa manera.
En general, lo que descubrí es una respuesta de frecuencia que es bastante plana, incluso cuando la integración del subwoofer.El rango publicado por PreSonus es honesto, con bajas extendiéndose hacia abajo en las frecuencias más bajas musicalmente consecuentes. Estos son los subs que suenan más apretados que he escuchado en este rango de precios. La excursión del cono está bien controlada-no flojo, fofo, aquí fuera-de-control de graves. Las frecuencias medias bajas son importantes para mí, por lo general parte de mi esquema de mezcla para impartir calor global, y estos altavoces no defraudó. Las frecuencias medias son limpias y claras, no nasal o honky. Con motores de compresión de la variedad emplean aquí, estoy siempre recelosos de gama alta dura, pero estos son brillantes sin ser temerario. La dispersión está bajo control, dejar a bastante abruptamente cuando uno se mueve fuera del patrón. No escucho ninguna phasiness raro moverse dentro del patrón, debido al diseño y DSP desplegado en el sistema coaxial.

El resultado global de la construcción PreSonus 'robusto, diseño conductor inteligente, y el desarrollo DSP personalizado es lo que yo describiría como el mejor sonido del sistema de altavoces-on-a-stick que he oído nunca. Para ser justos, el precio de esta serie es notablemente superior a la de las ofrendas populares de las supergigantes minoristas, pero también lo es la calidad.Algunos fabricantes han hecho la afirmación de la ceja de fondos que han solucionado cómo lograr la fidelidad de los monitores de estudio en los altavoces de megafonía, y creo que la mayoría de los profesionales se mantienen debidamente escéptico cuando oyen esto. Pero en los últimos años, he empezado altavoces que vienen impresionantemente cerca de este objetivo el oír, y los altavoces de la serie PreSonus StudioLive AI se encuentran entre ellos. Cuando se tiene en cuenta esto, junto con el control sustancial de la red, la capacidad de vigilancia, y los precios al por menor que no rompa el banco, se puede concluir que estos altavoces representan un valor realmente excelente para una gama considerable de aplicaciones. Recomiendo echar un vistazo.
John McJunkin es el director de Avalon Podcasting en Chandler, Ariz., Y que produce y co-organiza un programa de radio matutino de mayor audiencia en Phoenix. Ha sido consultor en el desarrollo de estudios y las instalaciones y proporciona los servicios de podcast y de producción de voz de alta calidad.
Resumen del producto
Compañía: PreSonus | www.presonus.com
Producto: StudioLive 18sAI / 312AI / 328AI
Pros: Excelente fidelidad, control basado en red sólida y monitoreo, precio razonable
Contras: No es de peso ligero; configuración rápida es un trabajo de dos hombres
Aplicaciones: megafonía y refuerzo de sonido para una amplia gama de tamaños venue
Precio (Calle): $ 1,299.95 (StudioLive 18sAI subwoofer); $ 1,599.95 (StudioLive 315AI de tres vías de altavoces); $ 1,399.95 (StudioLive 312AI de tres vías de altavoces); $ 1,499.95 (StudioLive 328AI de tres vías del altavoz)
Especificaciones
StudioLive 18sAI Subwoofer
• Configuración: Subwoofer activo, portado
• Respuesta de frecuencia (-10dB): 29Hz - 141Hz
• Respuesta de frecuencia (-6 dB): 32 Hz - 110 Hz
• SPL máximo: 135 dB
• LF Potencia: 2x500W puente
• El transductor LF: 18 pulgadas. Ferrita
StudioLive SL312AI 3-Way PA Altavoz
• Configuración: de tres vías, sistema de tri-amplificado
• Respuesta de frecuencia (-10 dB): 50 Hz - 23 kHz
• Respuesta de frecuencia (-6 dB): 56Hz - 22kHz
• Cobertura Nominal (-6 dB): 90 º x 60 º
• SPL máximo: 131dB
• Frecuencia de cruce: LF (solapado) 100Hz-1kHz; 1,8 kHz HF
• Índice de directividad (DI): 10dB,> 500Hz
• Factor de directividad (Q): 10.0,> 500Hz
• LF Potencia: 2x500W puente
• MF Potencia: 500W | HF Potencia: 500W
• HPF: 100Hz cuarto orden Linkwitz-Riley
• El transductor LF: 1in.x12in. Ferrita | MF transductor: 8 pulgadas. CoActual | HF transductor: 1.75in. motor de compresión
StudioLive SL328AI 3-Way CoActual Altavoz
• Configuración: 3 vías, sistema de quad-amplificado
• Respuesta de frecuencia (-10dB): 54Hz - 23kHz
• Respuesta de frecuencia (-6 dB): 59Hz - 22kHz
• Cobertura Nominal (-6 dB): 90 º x 60 º
• SPL máximo: 133dB
• Frecuencia de cruce: 1.7kHz
• Índice de directividad (DI): 10dB,> 460Hz
• Factor de directividad (Q): 10.0,> 460Hz
• LF Potencia: 2x500W | MF Potencia: 500W | HF Potencia: 500W
• HPF: 100Hz cuarto orden Linkwitz-Riley
• El transductor LF: 2in.x8in. Ferrita
• MF transductor: 8 pulgadas. CoActual
• HF transductor: 1.75in. motor de compresión

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