StudioLive 16.0.2 - Interfaz de audio y el procesamiento (traducido por google)

StudioLive 16.0.2 - Interfaz de audio y procesamiento en la pequeña mesa digital de PreSonus
Jason Harris agosto-12


Descripción - El mezclador StudioLive 16.0.2 fue diseñado y construido con la pequeña banda en vivo y el cantante / compositor / intérprete en todo momento. Tiene muchas de las características de sus hermanas mayores (la 16.4.2 y 24.4.2), pero carece de algunas de las características orientadas a grandes bandas, frente a los deberes de casa, etc Como es habitual con el equipo de música, a veces una pieza de arte hace las cosas muy bien que no era necesariamente orientado específicamente a hacer. Tal es el caso con el mezclador 16.0.2! Por ejemplo, a diferencia de cualquiera de los otros mezcladores StudioLive disponibles en la actualidad, la 16.0.2 tiene entrada y salida MIDI. Esto la coloca en una categoría por sí mismo, ya que puede actuar como un hub central de un proyecto o un estudio de su casa sin necesidad de ningún otro tipo de audio o interfaz midi! En este tutorial, vamos a cubrir algunos de los usos más esotéricos de la 16.0.2, junto con las funciones de estudio común que esta mezcla es excelente para la realización. 

StudioLive 16.0.2 como un front-end para su DAW
Conectados a través de Firewire 400 a su PC compatible o un escritorio de Mac o computadora portátil, la 16.0.2 se convierte en una potente interfaz de audio con características sin precedentes a este precio:

12 de clase A XMAX previo de micro de
8 1 / 4 "entradas de línea mono
4 1 / 4 "entradas de línea estéreo
2 entradas de línea estéreo RCA
Estéreo de 1 / 4 "salidas de línea (red)
Estéreo de 1 / 4 "salidas de línea (sala de control)
Salidas estéreo XLR (red)
Mono XLR de salida (corriente)
4 Mono 1 / 4 "salidas de línea auxiliar
Mediodía en
MIDI Out
2 puertos Firewire

Eso equivale a 32 entradas y 11 salidas + entrada y salida MIDI! El reto es encontrar cualquier interfaz de audio en este rango de precios, incluso con cerca de este tipo de entrada / salida de capacidad!

Por ejemplo, podría utilizar 8 Mic Pre es para los tambores, un previo de micro para voz, una línea de guitarra, una línea de bajo, y tener un canal de entrada estéreo abiertos. A continuación, puede utilizar enviar un par de salidas auxiliares para un HP4 para crear una mezcla de auriculares para sus jugadores, enviar las salidas de sala de control a sus monitores de estudio, enviar el otro par de salidas auxiliares a efectos externos, y luego regresar a los fx de nuevo a ese canal estéreo todavía tienes abierta para el procesamiento adicional. Durante todo este tiempo, su reproductor de teclado se puede tocar instrumentos virtuales a través de la entrada de Midi, con una latencia extremadamente baja. Con un poco de conocimiento y la creatividad, este pequeño mezclador, literalmente, puede hacer maravillas para usted en el estudio!

No olvidemos que el flat chanel, con su compresor de gran sonido y ecualizador, se puede ahorrar energía de procesamiento precioso que le permite dar forma a su sonido en el tablero en lugar de en la caja!Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón "Publicar" en el Dig out sección del Canal de la grasa y el filtro de paso alto, puerta, compresor, limitador y EQ están grabadas en tu DAW. Además, también tienes una buena dosis de grandes reverberaciones y retrasos que suena a bordo a través de dos buses de FX. Una vez más, esto no es la interfaz de audio de tu abuelo!

2) StudioLive 16.0.2 como un procesador de guitarra / bajo / sintetizador
El escenario siguiente es sólo un ejemplo de una de las muchas maneras de la mesa de mezclas 16.0.2 utilizado como una herramienta de diseño de sonido. En este ejemplo, vamos a utilizar la 16.0.2, una guitarra, pedales varios y / o procesadores externos, artista Studio One y sus efectos internos.

En primer lugar, permite a los hilos de seguridad de todos nuestros equipos. Además de la 16.0.2 que usaremos nuestro inicio, una cámara digital mutli-fx pedal, un pedal wah, y un amplificador de guitarra digital con una salida directa.

a) la guitarra se conecta a 1 / 4 "de la línea de en el canal 1
b) Aux 1 en la 16.0.2 se conecta a nuestra Digital Multi FX pedal (que luego se conecta a la línea del canal 2 en)
c) Aux 2 se conecta a nuestro pedal Wah (que será conectado a la línea de Canal 3 en)
d) Aux 3 se conecta a nuestro amplificador para guitarra digital (amplificadores de la salida directa será conectado en el canal 4 de entrada de línea)
e) Aux 4 ahora se conecta a la entrada de línea del Canal 5 (Vamos a combinar nuestra guitarra varios sonidos en conjunto con este auxiliar y grabar el resultado en este canal!)

Usando los codificadores Aux ahora se pueden mezclar en el canal 1 a cada uno de los primeros 3 Auxiliares, que enviará la guitarra a cada uno de los tres procesadores de efectos. Utilizando Aux 4, que se pueden mezclar dos canales del mezclador, 3 y 4 como se desee para conseguir una gran cantidad de guitarra FX!Ahora, podemos usar los faders Aux para mezclar más de estas señales, junto con el procesamiento del canal de grasa para llegar a algunos tonos muy interesante. Con el uso creativo de la panorámica y la reverb y retardo en la 16.0.2 podemos seguir nuestras señales de proceso, durante la grabación de todos los canales discretos de nuestros DAW de elección (Studio One Artist, por supuesto). Esto nos dará las siguientes pistas con una sola grabación tomar:

Guitarra Limpia
Multi-FX Guitarra
Wah guitarra
Amped Guitar Digital
Suma FX Guitarra

Esta misma metodología se puede aplicar a bajo, sintetizador, voz o cualquier otra señal que desea procesar al máximo! Una vez más, la creatividad y fuera de la caja pensando en llegar lejos cuando se hace este tipo de tratamiento. Un controlador midi también podría utilizarse en este mismo ejemplo, con sus botones de control en los parámetros en Studio One de efectos y modulada ya sea durante la reproducción o durante la reproducción y re-procesamiento de estas señales usando Devoluciones Firewire la StudioLive (y otra serie de efectos externos también!).


Este tutorial apenas rasca la superficie de lo que es posible con este mezclador de poco, pero espero que abre la puerta para que usted pruebe su propia grabación y proyectos de diseño de sonido con esta potente herramienta. Tanto si se utiliza para la "normal" de grabación, a la izquierda del campo de procesamiento de sonido, o como una banda en vivo mezclador FOH, la 16.0.2 es una solución flexible, potente y elegante.

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StudioLive 16.0.2 de inicio rápido y manual de operación
Una guía de inicio rápido está diseñada para poner en marcha rápidamente, proporcionando la información más comunes que se necesitan en una forma condensada. Esta Guía no pretende sustituir el manual de funcionamiento y sólo debe utilizarse como un primer paso en su camino de aprendizaje con el 16.0.2.


Para conseguir una comprensión completa de la 16.0.2 y todas sus funciones y capacidades, por favor consulte el Manual de Operación, se encuentra aquí:


Las respuestas a casi todas las preguntas que usted puede tener se encuentran en esos dos documentos. Su lectura también le ayudará a la frase de cualquier otra duda que tiene para soporte técnico ya que aprenderán la terminología de los lugares, de los controles y otra información pertinente con respecto a la StudioLive 16.0.2 mezclador.


Articulo auspiciado por: http://www.facebook.com/marcelo.deartier

video de cometarios sobre la studiolive de un profesor de música...

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