domingo, 8 de febrero de 2015

Panorama P1 de Nektar

La compañía Nektar ya presentó hace algún tiempo los teclados Panorama P4 y P6. Dos teclados controladores que vieron la luz como dos complementos perfectos para Reason, debido a que estaban diseñados al milímetro para el estudio virtual de Propellerhead Software. Hace no mucho, desde Nektar les añadieron también soporte para Cubase, y ahora, a punto de comenzar el NAMM Show 2013, llegan con Panorama P1; una superficie de control que mantiene la esencia de P4 y P6, pero que prescinde de las teclas y de algunos controles.

Panorama P1 responde a esa categoría de controladores conocidos como "inteligentes", ya que es capaz de reconfigurarse automáticamente en función de lo que tengamos en la pantalla del ordenador, y puede trabajar en 3 modos diferentes: modo mezclador, modo instrumentos y modo transporte.
En el modo mezclador permite interactuar con niveles, panoramización, EQ y envíos; mientras que el modo instrumentos da paso a la edición de cualquiera de los parámetros de los VSTi de Cubase, o de los módulos en caso de Reason. El modo transporte, como su propio nombre indica, se refiere al control temporal y a la navegación a través del proyecto.
Panorama P1 cuenta con 9 faders de 45 mm, 16 knobs de giro infinito, 8 botones LED, 11 botones de transporte, 22 botones de navegación, 11 botones de función, una entrada de pedal y pantalla TFT de alta resolución en color. Además, Panorama P1 también permite controlar funciones QWERTY, tales como comandos de teclado, y asignarlas a sus elementos de control.
Ver video: 

No hay comentarios: