viernes, 9 de mayo de 2014

Update Firmware mezclador StudioLive AI de PreSonus

StudioLive AI Update Firmware mezclador


Soporte Técnico 
publicado esto en 17 de diciembre 2013 17:32

Mixer StudioLive AI Update Firmware

NOTA: El proceso de actualización de firmware está diseñado para preservar la escena de la mesa de mezclas y la memoria Fat Channel Preset, pero como precaución siempre recomendamos hacer una copia de seguridad de sus escenas y presets en el navegador VSL-AI antes de actualizar el firmware. Ver aquí para obtener información sobre cómo guardar sus escenas y presets en su computadora en VSL-AI: 

StudioLive Escena AI y copia de seguridad predeterminada y Transferencia

Vídeo guías están disponibles aquí: 
Mac - http://youtu.be/mdzyaaNezzI
PC - http://youtu.be/fuxPC2jEKns
1. Descargue los archivos de firmware para usted mezclador de su my.presonus cuenta. Por favor revise todas las instrucciones antes de actualizar su mesa de mezclas.
2. Abra la carpeta de descargas y busque la carpeta firmware StudioLive. La carpeta se llamará con el número de modelo de su mesa de mezclas y la nueva versión de firmware (por ejemplo, SL3242AI_v4733).
3. Dependiendo de las preferencias del sistema, la carpeta del firmware no puede comprimir automáticamente desde el archivo zip.. Para expandirla, haga doble clic en ella:
 
. 4 Abra la carpeta de firmware; usted encontrará cinco archivos dentro. Usted necesitará los cinco archivos para actualizar su mezclador:
- Initvars.scr
- Recovery.scr
- Rootfs.img
- UImage
- Upgrade.bin
 5. Conecte una unidad flash USB con formato FAT32 a su ordenador.
Consejo para usuarios avanzados: las unidades USB más pequeñas (16 GB o menos) debe tener el formato correcto, pero si su mezclador no detecta su unidad de disco USB en un primer momento, sugerimos a formatear de nuevo, incluso si ya está formateado como FAT32. En Windows, asegúrese de hacer un formato "Full" en lugar de un formato de "Quick". En los Mac, la opción aparecerá como MS-DOS (FAT)

6. Seleccione los cinco archivos de firmware y tampoco copiar / pegar o arrastrar a la raíz de su unidad de disco USB.Extraiga la unidad y desconéctela de su ordenador
7. Encienda su StudioLive mezclador de AI.
8. Retire el adaptador Wi-Fi LAN (si está conectado).
9. Conecte una unidad flash USB con formato FAT32.
10. Tomará aproximadamente cinco segundos para que la mesa de mezclas para detectar su unidad de disco USB.Cuenta hasta cinco lentamente antes de proceder con el paso siguiente
 11. Presione el botón System
12. Presione el botón Pg Dn hasta llegar a la última página del menú del sistema (página 9)
13. Presione el botón Recall
. 14 Se le indicará que el mezclador está leyendo los archivos de actualización de firmware. Advertencia: No encienda el mezclador durante la actualización. La actualización puede tardar hasta 30 segundos
15. Cuando la actualización se haya completado, se le pedirá que reinicie el mezclador
16. Apague el mezclador
17. Retire la unidad de disco USB
. 18 Inserte el adaptador LAN USB (si desea conectarse de forma inalámbrica con el router) y la alimentación del mezclador de nuevo. Nota: Asegúrese de que los altavoces están apagados o desconectados, ya que habrá una pequeña ventana emergente cuando se reinicia el mezclador

jueves, 8 de mayo de 2014

Ideas en grabación y producción que algunos la dan por cierta

Desmitificando 10 pasos en la grabación y producción que algunos la dan por cierta.

8 de mayo de 2014 a la(s) 14:20
Pasos en la grabación y producción que algunos le dan por cierta.
Hoy hemos querido analizar algunas de las teorías que más se escuchan en nuestro mundo de la producción, aquí desmentimos 10 de ellas

1. No necesitas saber de música para producir

Es una teoría bastante errada. Aunque no seas músico o no toques algún instrumento, estás haciendo música y por tanto, algo debes saber. Como mínimo, contar compases de un loop. También se puede saber crear melodías a oído, eso es tener cierto conocimiento musical. Si eres arrítmico o tienes problemas con la amusia, debes trabajar bastante en la educación musical para poder crear música electrónica. Siendo DJ lo primero que se aprende es a empatar canciones, con lo cual la parte rítmica se debe dominar (claro, si no usas mucho el SYNC).

Incluso teniendo herramientas de ayuda melódica o armónica como las de Ableton Live, hay que entender los conceptos básicos de notas, tonos y semitonos. Lo mejor que se puede tener antes de empezar a producir, es conocimiento musical, básico o avanzado. Y si, aunque quieras crear techno o minimal underground con pocas lineas melódicas, también necesitas aprender música.

2. Trabajas en un DAW que tiene el mejor “motor de audio”

Para empezar, ¿qué es el motor de audio? muchos dicen que se trata de el algoritmo con el que se procesan las muestras en un software determinado. Otros han realizado minuciosas pruebas acerca del procesamiento de las frecuencias en distintos DAW para comprobar si existen diferencias notables. ¿Pero realmente el usuario final lo nota?

Honestamente, durante mi experiencia he conocido y escuchado trabajos de gente profesional y amateur tanto en programas comercialmente de más peso como en otros menos conocidos, algunos colegas con grandes estudios y otros con un ordenador y pocas cosas más, y me he llevado sorpresas. Desde mi punto de vista, la mejor manera de lograr buenos resultados es trabajando con el DAW que mejor domines y educando tu oído, esto se hace con muchas horas de aprendizaje y práctica.

3. Los plugins más costosos son los mejores

Como en todo tipo de productos que vemos a diario, el marketing hace su trabajo. Pero nos olvidamos del uso que le demos a las herramientas con las que trabajamos. No hace falta tener plugins caros para asegurarnos de un buen resultado. Muchos buenos productores usan plugins simples e incluso gratuitos.


4. Si tengo música en Beatport, me contratarán en un Club

Muchos han escuchado esto de boca de dueños o encargados de clubes. Una especie de condición necesaria para que puedas pinchar en un sitio, realmente es un absurdo. Primero porque puedes ser muy buen productor pero no haber subido a una cabina jamás, y segundo porque si tuvieras un solo tema no es lo único que pincharías en toda una noche.

No obstante es una carta de presentación en cuanto a promoción, pero como condición, simplemente el que te lo dice no sabe muy bien lo que hace.

5. Tu música es buena o mejor que la de otros porque no usas loops

Cada vez que escuchas un tema nuevo y te gusta, ¿piensas si usaron loops? ¿muchos, pocos?

Existe una satanización hacia los loops y es entendible. Hemos escuchado temas en los cuales se reconocen a leguas loops de alguna librería que ronda por la red en descarga gratuita. En otras ocasiones nos encontramos con productores que sacan una multitud de tracks por semana simplemente uniendo algunas secuencias y basando su trabajo en las limitaciones que tiene un puzzle de sonidos. Pero esto no debería ser una razón de tanto peso como para no usar loops y llegar a puntos radicales, hay muchas formas de usar los loops y de transformarlos. En mi experiencia personal nunca me ha dado vergüenza decir que uso loops. Pero también  es respetable que quieras hacer tus secuencias paso a paso sin el uso de librerías. De eso se trata La creación de música electrónica.

6. La masterización salvará el sonido de un tema

Lograr un buen sonido requiere un conjunto de cosas, procesos y trabajo desde el principio hasta el fin de una producción. Los samples que eliges, los instrumentos virtuales, la armonía de un tema, los procesos y efectos, una voz afinada, un buen mic con qué grabar, y si usas mic, unos buenos previos, el buen uso de los plugins que tengas, la mezcla del tema y por último el mastering. Este último paso ayuda bastante, pero si desde el principio se trabajó mal, se va a notar.

7. Sacar muchos temas al mes es sinónimo de un buen productor

Todo depende de lo que quieras hacer con tu música y tu trabajo. Quizás más importante que tener tantos temas sin saber siquiera cual es cual, es generar una recordación. Que mejor experiencia que un tema creado por ti sea reconocido y recordado por algunas personas y que con el paso de los años aún lo escuches sonar en los clubes o la radio. Un tema bien producido toma su tiempo, porque lo ideal es que te enfoques en buscar buenas melodías, armonías, vocales si las quieres, en un buen sonido; que descanses tu oído y lo vuelvas a escuchar unas semanas después para mejorarlo (pero que esto sea una o dos veces). Probarlo con la gente, saber qué sensación causa. Y que luego pase por los oídos del ingeniero de mezcla y al final de su proceso por el criterio del ingeniero de mastering.

En definitiva, pensar en algo que lo caracterice, no limitarnos a lo que tengamos en nuestras librerías. Plasmar la melodía o sonido que realmente quieres. Esto ciertamente ayuda a frenar la sobreoferta de música y de un montón de temas que seguramente tengan poco tiempo de vida, si es que llegan a vivir.

8. Sacar un tema por un sello garantiza una buena promoción y el éxito

Quizás he titulado esta teoría de manera un poco extravagante, pero para quienes empiezan en el mundo de los contratos con labels les va a sonar familiar. Hacer un tema hoy en día es tan sólo un 20% del trabajo de un DJ Productor. Suena cruel, pero es lo más fácil respecto a lo que sigue: La promoción y el posicionamiento.

Hay que tener claro que con la firma de un contrato de licencia (venta de un tema) el sello puede ofrecer una promoción hasta cierto punto. No necesariamente tiene que hacerlo todo. Existen agencias de promoción que se encargan de ello, y las cuales son contratadas por el artista. Los managers, agentes de prensa, asistentes también trabajan y cobran. Quizás esta parte es la que no se suele contar cuando vemos una historia de algún DJ Productor famoso que por arte de magia pasa de las cabinas de un club en su ciudad a pinchar en grandes festivales mediáticos.

Pero la mayoría de nosotros no podemos costearnos un equipo de trabajo, sin embargo podemos invertir en agencias que se encarguen de esa promoción. Ojo, las redes sociales no lo son todo. Los medios de comunicación tradicionales siguen siendo aún los mas efectivos. Lo bueno de muchas agencias es que tienen “paquetes” de promoción de acuerdo a lo que podamos invertir. es cuestión de buscar con calma.


9. Tener unos monitores de alta gama me dará el sonido mas plano y fiel

Aunque las mejores y más costosas marcas de monitores de audio nos ofrezcan excelentes productos, los resultados dependen mucho del espacio donde los uses. Un cuarto demasiado pequeño es el principal enemigo de las frecuencias graves. Lo ideal es primero consultar experiencias en foros, en blogs y en pruebas de productos.

La posición de los monitores, así como la absorción del sonido en tu estudio también afectan. Esto nos lleva a la siguiente teoría:

10. El estudio debe estar totalmente adecuado acústicamente para eliminar reflexiones

Las espumas y láminas acústicas son muy bonitas. En las páginas donde las venden nos muestran diseños de estudios muy atractivos y es como mirar un maniquí en un escaparate, pero no sabemos si al ponernos la ropa a nosotros nos va a quedar igual.


Primero hay que tener claro el tipo de estudio que queremos, si es una cabina de grabación efectivamente necesitaremos una alta absorción de las reflexiones sonoras, pero si es un estudio de producción, con algunas ayudas bastará. Eliminar todas las reverberaciones es contraproducente, ya que necesitamos escuchar el sonido en un espacio natural. El tema final lo escucharán en un club, en un coche, en un dispositivo móvil..en el ordenador. Por cierto otra cosa es querer adecuar el estudio para no molestar a los vecinos.

Fuente: DJproductor.com

martes, 6 de mayo de 2014

Participante de los concursos de PreSonus

Proyecto, para el concurso PreSonus y mostrarlo en vídeo por Diego Hernán Costa
Una publicación de Marcelo De Artier.
Como es costumbre, Artier, siempre se decide en apoyar a un participante de los concursos de PreSonus. La idea de Diego Hernán Costa, de documentar el desarrollo de su proyecto, para el concurso y mostrarlo en vídeo... nos pareció muy original y educativo. Ahora, dejemos que El nos cuente de que se trata: VER VÍDEOhttps://www.youtube.com/watch?v=vBVeTCjJw8k 

lunes, 5 de mayo de 2014

Procesamiento en tiempo real de Fat Channel en Studio One 2 en studiolive

StudioLive XX.4.2 (y AI) - Procesamiento en tiempo real de Fat Channel en Studio One 2


Soporte Técnico 
publicado esto en 29 de enero 11:32 AM

StudioLive XX.4.2 (y AI) - Procesamiento en tiempo real de Fat Channel en Studio One 2


Usted probablemente tendrá que usar la dinámica de procesamiento Fat Channel y EQ 
durante la post-producción. La pregunta es para ver estos cambios en su 
grabación. Una manera fácil de hacer esto es a través de la principal FireWire bus envía. En este ejemplo, vamos a transformar un loop de batería estéreo en Studio One a través del procesamiento Fat Channel en el canal 3 y 4 de su StudioLive.


 
***********************************

1. En Studio One, ruta salidas del canal de StudioLive FireWire Devoluciones 3 y 4 
(véase la Sección 7.3.2 en este manual , para aprender a crear buses de entrada y salida en Studio One).

Print1.PNG

2. Participar en el botón de retorno de FireWire en el Canal 3 en su StudioLive.

Print2.PNG

3. Seleccione el Canal 3 en su StudioLive.

Print3.PNG

4. Pulse el botón Vínculo de la Fat Channel a estéreo-link canales 3 y 4.

Print4.PNG

5 Pulse. Y mantenga presionado el botón SIP.

Print5.PNG

6. Solo Canal 3-4. Usted se dará cuenta de que todos los demás canales han silenciado.

Print6.PNG

7. Elevar los faders de los canales 3 y 4 a la Unidad.

Print7.PNG

8. Eleve el fader principal para la Unidad.

Print8.PNG

9 StudioLive 16.4.2 y 24.4.2 propietarios:. En VSL, parche principal L / R para FireWire auxiliar 
Devuelve 31 y 32. Nota :   Consulte la página 37 de este manual para obtener más información sobre el router entradas se detalla a continuación

 Print9.PNG

StudioLive 16.0.2 propietarios: En VSL, parche principal L / R a las entradas flexibles.

Print9b.PNG

10. En Studio One, cree una nueva pista de audio estéreo 
(véase la sección 7.3.2 y 7.4 para más información).

 Print10.PNG

11. En Studio One, seleccione StudioLive FireWire envíos auxiliares 31 y 32 (24.4.2 y 
16.4.2 propietarios) o StudioLive FireWire Envía 15 y 16 (16.0.2) para los propietarios de las 
entradas de la nueva pista.

Print11.PNG

12. A continuación, puede procesar el flujo de la reproducción a través del Fat Channel 
, tanto para el canal individual y para el bus principal.

13. Una vez que esté satisfecho con el sonido, grabar en Studio One.

*************************************

Consejo para usuarios avanzados : La pista no procesada se puede quitar de la sesión 
o se utiliza en conjunto con la pista procesada como un efecto. El enrutamiento flexible, 
y capacidad de mezcla de la StudioLive le proporciona un arsenal de herramientas 
antes no "en el cuadro de los" cruces. No tenga miedo de probar los límites 
de las técnicas de mezcla y modernas para crear técnicas de su propio!

Para los usuarios de StudioLive AI, la opción de "Salida digital" en StudioLive ha cambiado. 
Consulte la información contenida en este artículo de Knowledge Base para ver 
a Capture usuario guardar la configuración escena de mezcla de su mezclador StudioLive.