sábado, 14 de septiembre de 2013

Exportación de un proyecto de un DAW a otro

Transferencia de proyectos entre diferentes aplicaciones musicales

Consejos y técnicas


Técnica: Multimedia
 
Exportación de un proyecto de un DAW a otra puede ser frustrante - pero hay maneras y maneras ...
Matt Houghton
We're pregunta a menudo cómo transferir proyectos desde una DAW software a otro. Puede que no sea una necesidad diaria, pero tarde o temprano, la mayoría de nosotros nos hubiera gustado hacer exactamente esto, con el mínimo de dolor y molestia - así que vamos a explorar los beneficios, las limitaciones y la idiosincrasia de los protocolos y herramientas que tienen como objetivo ayudar a .
¿Por qué no DAW Archivos intercambiables?
DAWs hacen más o menos el mismo trabajo, pero todos ellos funcionan de forma ligeramente diferente: se pueden usar diferentes plug-in protocolos (TDM y RTAS plug-ins para Pro Tools, Audio Units, VST o incluso Direct X para otros), que pueden ofrecer diferentes cantidades de ganancia superior a la unidad, y la aplicación de audio y MIDI de enrutamiento, la automatización, la agrupación VCA, o la forma en que manejan instrumentos o fundidos cruzados virtuales multi-salida también pueden ser diferentes.
A pesar de las diferentes versiones de la "familia" de la misma DAW, es posible que un "LE" o "light" versión no puede abrir un proyecto creado en el producto, la «llena de grasa", simplemente porque la versión completa incluye una funcionalidad que falta o discapacitada por otros. Las nuevas versiones de una aplicación de audio pueden incluir funcionalidades adicionales y diferentes plug-ins de versiones anteriores, como plug-ins han sido actualizados o acuerdos de licencia con terceros proveedores de más plug-ins de expirará.
Dicho esto, hay varias áreas de convergencia, por lo que siempre es posible la transferencia de al menos algunos datos: todos utilizan una línea de tiempo, y ofrecen varias pistas mono o de audio estéreo; apoyan plug-in de efectos, procesadores e instrumentos, sino que generan los datos de automatización , utilizando probablemente MIDI, para controlar los efectos e instrumentos virtuales; el trabajo de resumir señales juntas en un autobús es un proceso matemático sencillo ... y así sucesivamente.
Medios Savvy
Antes de exportar un proyecto, considere lo que los medios de comunicación va a utilizar para la transferencia.Suponiendo que no sólo está cambiando entre aplicaciones musicales en la misma máquina, es fácil y barato de usar un disco duro externo, e incluso los pen drives USB son ahora normalmente lo suficientemente grande como para sostener un proyecto completo (simplemente no tratar de ejecutar el proyecto directamente de ella!).
De forma predeterminada, Macs y PCs utilizan diferentes formatos de transmisión (NTFS en Windows, HFS + de Mac) y sin necesidad de software adicional, ni OS pueden grabar en las unidades de la otra. Para evitar esto, usted tiene dos opciones, la primera de ellas es el uso de una unidad con formato FAT32 (que es de lectura / escritura en ambos sistemas operativos), y la segunda para instalar el software (freebies disponibles) que permite a su sistema operativo para leer unidades de otro formato. Si usted está trabajando con archivos muy grandes, como vídeo de alta definición, o proyectos de audio en un único archivo ZIP, necesitará utilizar la última opción, como FAT32 no puede trabajar con archivos individuales más de 4 GB de tamaño. Si usted está planeando transferir a través de la web en su lugar, nada de esto importa, aunque hay algunas consideraciones adicionales que voy a discutir más adelante.
MIDI
Si su aplicación de audio le permite rebotar todas las pistas a la vez, se puede ahorrar un montón de tiempo y energía nerviosa!
Vamos a empezar mirando las transferencias de archivos MIDI, porque ese es el elemento más fácil de cualquier proyecto de exportación. Los archivos MIDI se leen y se escriben de la misma manera por todos los DAW, y por un buen número de máquinas de hardware también. Así que si usted tiene varias pistas de ritmos de batería programada, piano y piezas de cuerda, es un asunto sencillo para salvar el archivo MIDI y volver a abrirlo en otra pieza de software.Sólo se va a enviar la información MIDI estándar, por supuesto, como la nota sobre, tenga apagado, cambios de programa y los datos de control, no se va a exportar los instrumentos virtuales o archivos de audio en sí.
Sin embargo, si los mismos instrumentos y los parches están disponibles en el segundo DAW, usted será capaz de utilizar los archivos MIDI para conseguir esos instrumentos para tocar las mismas cosas de nuevo - a pesar de que no tendrá ningún efecto o nivel de automatización en el mundo virtual canales de salida del instrumento. Es por esta razón por la que me inclino a rebotar instrumentos virtuales de audio, que puede ser editado y se procesa de la forma habitual, y sólo usar MIDI como una copia de seguridad.
Hay algunas peculiaridades a tener en cuenta, tales como instrumentos idénticos con diferentes presets en cada máquina, o como archivos MIDI multipista se explotó a las diferentes pistas, pero la exportación e importación de archivos MIDI en general es un proceso bastante sencillo.
Audio
La forma más básica, y sigue siendo el más fiable (si no el más flexible) para transferir pistas de audio e instrumentos virtuales es hacer rebotar cada bajar como un archivo de audio continuo, con todas las pistas que comienzan en el mismo punto (por ejemplo, 1 bar, bata 1). De esta manera, al importar los archivos en otro DAW, todas las pistas se alineará como deberían. Esa es la forma en que trabajamos habitualmente en SOS con nuestros proyectos de rescate de la mezcla, por ejemplo.
Como siempre y cuando utilice un tipo de archivo de audio estándar y sin comprimir, como WAV, AIFF o BWF, cualquier DAW será capaz de leer estos archivos - por lo que incluso si usted no planea transferir sus proyectos, es una buena práctica para archivarlos de esta manera, después de haber completado el proyecto. Yo prefiero hacer rebotar dos versiones: una pre-fader (efectos pre y automatización de nivel), y otro post-fader, con efectos y procesadores 'impresos'.De esta manera, cualquier cambio en la tecnología de venir, usted será capaz de volver a abrir el proyecto en el software multipista.
En función de la aplicación de audio (y versión) que utilice, rebotando los archivos puede parecer un proceso desalentador. Las versiones anteriores de Cubase, por ejemplo, requiere que rebotan cada pista por separado, lo que podría tardar una eternidad con un proyecto grande, y si usted está trabajando con equipo análogo, o en Pro Tools, se le limita a rebotar pistas en tiempo real - que puede ser frustrante a proyectos de largo (un drama de radio de 20 minutos, por ejemplo).
Muchos DAW también ofrecen algún tipo de función 'consolidar' (como se le llama en Pro Tools). La instalación varía de DAW a DAW, pero es esencialmente un medio de la fusión de los diversos clips / regiones en cada pista de audio en un único archivo de audio. En su forma más básica, las modificaciones estarán intactos, pero no va a obtener los resultados de los plug-in de procesamiento. Esto es perfecto si usted ha rastreado y compensaron algunas partes en un estudio usando Pro Tools, pero desea exportar la sesión para mezclar en otro DAW en casa.
En algunas aplicaciones musicales, el proceso es un poco más complicados que en Pro Tools. En Cubase, por ejemplo, puede ser necesario establecer una nueva región en el comienzo de cada pista, a continuación, seleccione todos los clips de la pista y unirse a ellos con la herramienta de pegamento, antes de utilizar los eventos Para comando Part. En lógica, el proceso se realiza por pista, por lo que necesita más datos del usuario que en Pro Tools -, pero en el lado positivo, presenta varias opciones, incluyendo la posibilidad de recuperarse de las partes con los efectos en el lugar.Recuerda que la consolidación por lo general sólo se aplica a las pistas de audio, y no a los canales de envío o grupo. Así que dependiendo de lo DAW que esté utilizando, y en qué etapa del proyecto ha alcanzado, rebotando cada pista abajo o consolidar poder, o no puede, ser el camino correcto a seguir.
Transmitir archivos Wave
Al rebotar pistas abajo como audio, tratar de hacer uso de las opciones para la organización de la denominación. Adición de un número incremental en la parte delantera significa que sus canciones se importan a una nueva aplicación de audio en el orden correcto.
Otra opción de sólo audio es exportar archivos con fecha y hora de transmisión de onda (BWAV o BWF), que son "marca de tiempo". Muchos secuenciadores son capaces de alinear automáticamente hacia arriba en el punto correcto en su línea de tiempo, de tal manera que la base modificaciones y cambios de disposición permanecen intactos.
Este enfoque es adecuado en los mismos escenarios que rebota o consolidación, y los pros y los contras son prácticamente los mismos, aunque no todas las aplicaciones musicales podrán leer el sello de tiempo (lo más posible, pero consulte el manual del DAW de destino para estar seguro) . Hay otro beneficio, sin embargo: no se terminan creando enormes archivos de audio, continuos que ocupan espacio de almacenamiento. Aceptar, unidad inmobiliaria duro no es tan caro ahora, pero si usted está planeando transferir proyectos a través de un sistema de administración basado en la web (un sitio FTP, Dropbox o Yousendit, por ejemplo), almacenamiento de archivos y carga / descarga de velocidades son un problema real.
OMF (Open Media Framework)
El (OMF) protocolo Open Media Framework fue desarrollado como un medio de transferencia de clips de audio, junto con una cantidad de información básica (ver recuadro), entre diferentes formatos de audio y software de vídeo. La mayoría (no todas) las versiones completas de las principales aplicaciones de audio incluyen la opción de importar y exportar archivos OMF, aunque muchas versiones 'light' no lo hacen. (Tenga en cuenta que el apoyo OMF es una opción económica para cualquier versión de Pro Tools HD a continuación.)
OMF es una gran idea, pero he encontrado que es menos grande en la práctica: a veces funciona, otras no, y diferentes DAWs parece requerir que se prepare un "proyecto de destino 'de diferentes maneras. He tenido resultados diferentes exportar desde Pro Tools a la lógica, la lógica de Cubase, Cubase a Pro Tools, y así sucesivamente. Así, mientras que usted puede obtener resultados de OMF, prefiero no depender de ella para proyectos críticos o plazos ajustados. Incluso si te las arreglas para leer y escribir archivos OMF, todavía hay ninguna disposición para la transferencia de información sobre el nivel y la automatización de pan, o cualquier información relacionada con plug-in de instrumentos o efectos o MIDI. Así que, aparte de lo que le permite agrupar todo en un solo archivo, y poner los clips en los números de pista adecuadas, que ofrece poco más que WAVs con marca de tiempo.
Pro Convert
Muchas aplicaciones musicales pueden crear archivos OMF, que le permite transferir pistas de audio, con un poco de información acerca de los niveles, entre las diferentes piezas de audio y software de vídeo.
OMF es lo más lejos que los fabricantes DAW han viajado hacia cualquier tipo de estándar de interoperabilidad, pero ha habido intentos de crear software de conversión más flexible y fiable, el más exitoso y el más conocido de los cuales es Pro Convertir Solid State Logic (la más reciente encarnación de Cui Bono de Soft EDL-Convert). Su objetivo es permitir a transferir la información del proyecto entre una amplia gama de diferentes DAW y los paquetes de edición no lineal (video). Hay demasiados para enumerar aquí (alrededor de 40 en el último recuento, incluyendo las distintas versiones - comprobarwww.solidstatelogic.com para más detalles), pero cubre los sospechosos habituales como Logic, Sonar, Pro Tools, Cubase y Nuendo y Digital El protagonista, así como la restauración de OMF y otras normas.
Pro Convertir cuesta alrededor de £ 250 en la calle, y actualmente es una aplicación independiente para Mac o PC. Que le permite abrir proyectos DAW, refinar algunas opciones, y (con suerte) vomitará como el proyecto de un DAW distinto o archivo XML. Así, por ejemplo, se puede abrir un archivo de PTF Pro Tools, y convertirlo en un archivo XML Cubase. Como OMF, sólo puede actuar como intérprete para una cierta cantidad de información - que todavía no "hacer" MIDI, posiciones de los faders estáticas o plug-ins - pero hay varias ventajas sobre OMF. Traduce la automatización de nivel y panorama, por ejemplo, por lo que el tiempo que la automatización está habilitada en las pistas del proyecto original, obtendrás los mismos niveles en la DAW de destino. Además, como el destinatario de un archivo, si un estudio que envía el archivo de Pro Tools, no tiene que pedirles que volver a exportarlo como OMF: usted tiene el poder de abrir y convertir el proyecto usted mismo. O bien, si utiliza Pro Tools, puede abrir un archivo de lógica con archivos estéreo entrelazados y convertirlo en Pro Tools con los archivos de división-estéreo.
Mis propias pruebas arrojaron a resultados similares a los que he leído en críticas: en su mayor parte, funciona muy bien, aunque hay fallos ocasionales. Hubo algunos problemas de sincronización con el clip impar, y algunos problemas con deformado (como Acidised) archivos de audio en Cubase. Pero, en general, hace el trabajo muy bien.Desafortunadamente, Pro Convert aún no se ejecuta en sistemas operativos de 64 bits, aunque SSL decir que la aplicación es sin duda aún en desarrollo.
Los instrumentos y efectos virtuales
Software de SSL Pro Convert es casi tan bueno como se pone para la transferencia de la información del proyecto entre las diferentes aplicaciones musicales.
Lo Pro Convert no hace es transferir ningún detalle acerca de plug-ins - y me temo que esta es un área donde usted mantendrá un dibujo en blanco. Por el momento, lo único que puedes hacer es guardar presets y volver a cargar los plug-ins en el nuevo DAW, a continuación, volver a cargar los presets (no se olvide de transferir las muestras utilizadas por los samplers, también).
Usted puede pensar que el Santo Grial es ser capaz de transmitir toda la información sobre los plug-ins que figura dentro de un proyecto. Hasta cierto punto, yo estaría de acuerdo, pero incluso si usted es capaz de transferir toda esta información, todavía estaré confiando en ambos DAWs / máquinas que tienen el mismo plug-ins instalados. Si va a cambiar entre el software DAW en su propia máquina, eso es un problema menor que si la transferencia a otra persona, pero incluso entonces usted no será capaz de transferir incorporado de plug-ins de un DAW (por ejemplo, un sistema Pro Tools EQ de un canal EQ de Cubase o vice-versa).
Cerrando el DAW
Eso, en pocas palabras, es todo. Actualmente no existe una varita mágica para hacer todo lo que has hecho en un DAW legible por otro, sin comprometerse, al menos, algunos de ellos con el audio. Si usted está pensando en comenzar a colaborar con alguien, y todavía tienen que decidir qué software para trabajar, lo que realmente tiene sentido invertir en la misma instalación. De esta manera, usted puede estar seguro de que usted será capaz de leer los archivos de cada uno. Supongo que esta es una de las razones por las que Pro Tools sigue siendo tan frecuente en el mundo profesional, también - la gente sólo sabe que puede abrir proyectos de otros estudios, si es necesario.
Tal vez vamos a ver la talla de Pro Convertir evolucionar: Me encantaría verlo incorporado en aplicaciones musicales principales, al igual que OMF en el pasado - y sabiendo que SSL todavía están desarrollando este software Obtiene mis esperanzas - pero mientras tanto, las opciones siguen siendo limitadas.
Sea cual sea el método de transferencia que está contemplando, es probablemente una buena idea para hacer rebotar todo como archivos de audio como una copia de seguridad - y por lo que a mí respecta, que también podría trabajar con esos si que van a hacer el trabajo para que: al menos rebotar las cosas como audio de esta manera forzar a que se comprometa a cambios y decisiones de la mezcla y seguir adelante con las cosas, como la impresión en cinta utilizada para hacer!   0

Open Media Framework (OMF)
Archivos OMF guardar la siguiente información:
Pistas y números de pista.
Clip posiciones.
Slip ediciones.
Fundidos y fundidos cruzados (como ediciones destructivas).
Algunas cosas importantes se descartan:
Volumen y Pan
Automatización
Efectos
Archivos OMF pueden incluir el audio como parte del archivo, o guardar los archivos multimedia por separado y crear un archivo OMF que se hace referencia a ellos. Si tiene previsto utilizar OMF, es prudente para experimentar antes de utilizarlo en proyectos críticos, por lo que puede estar seguro de que funciona, y que sabes que has preparado adecuadamente su sesión de destino - por ejemplo, ajustar el tempo correcto en un sesión de la lógica en la que va a importar el archivo OMF.

No hay comentarios: