Especificaciones del micrófono y comprender lo que tu necesitas


Cómo leer (y entender mejor) Especificaciones del micrófono
Aunque las especificaciones del micrófono puede no ser totalmente comparables entre los fabricantes, cuando son correctamente evaluados lo hacen útil para proporcionar objetividad
Ficha de micrófono

Al leer las especificaciones del micrófono, es muy importante entender cómo interpretarlos.
En la mayoría de los casos, las especificaciones pueden ser medidos o calculados de muchas maneras diferentes.
Si bien las especificaciones de micrófonos proporcionan una indicación de la electro-acústico de un micrófono, no le dará una apreciación total de cómo sonará.
Las especificaciones pueden obtener información detallada objetivo, pero no puede transmitir la experiencia de sonido subjetivo.
Por ejemplo, una curva de respuesta de frecuencia puede mostrar cómo fielmente el micrófono se reproducen las frecuencias de entrada sinusoidales puras, pero no cómo detallados, bien disueltos o transparente, el resultado será.
El decibel (dB) Escala
La base para las especificaciones de la mayoría de los micrófonos es la escala de decibelios. La escala dB es logarítmica y se utiliza debido a su equivalencia con la forma en que el oído humano percibe cambios en la presión del sonido.
Además, los cambios en dB son más suaves y más comprensible que las grandes cantidades que pudieran ocurrir en escalas de presión (Pascal, Newton o en el bar). La escala dB indica una presión dada en proporción a una presión de referencia, en su mayoría 20μPa.
El 20μPa presión de referencia se elige igual a 0 dB. Tenga en cuenta que 0 dB no significa que allí isn ¹ t cualquier sonido, sino que sólo indica el nivel inferior que limita la presión de sonido de la capacidad del oído medio humano para detectar sonidos.
Respuesta de frecuencia
La curva de respuesta de frecuencia ilustra el micrófono ¹ s capacidad de transformar la energía acústica en señales eléctricas, y si se va a hacer con tanta fidelidad o introducirá la coloración. Tenga cuidado de no respuesta de error de frecuencia para el rango de frecuencia.
La gama de frecuencia del micrófono, sólo dan una indicación aproximada de los cuales la zona de frecuencia del micrófono será capaz de reproducir el sonido dentro de una tolerancia dada. La gama de frecuencias a veces también se conoce como ancho de banda. Figura 1 )
Figura 1: Respuesta de frecuencia de un tipo DPA 4006 micrófono omnidireccional. Rango de frecuencia: El eje: 20 Hz - 20 kHz ± 2 dB. (Haga clic para agrandar)
Varias curvas de respuesta de frecuencia
Los fabricantes de equipos profesionales siempre le dará más de una curva de respuesta en frecuencia, ya que es esencial para ver cómo el micrófono responde a los sonidos provenientes de diferentes direcciones y en diferentes campos de sonido acústico.
En el Eje Respuesta
La respuesta en el eje muestra la respuesta del micrófono al sonido procedente directamente en el eje hacia su diafragma (0 grados).
Tenga en cuenta que la respuesta en el eje se puede medir desde diferentes distancias, que pueden influir en la respuesta de los micrófonos direccionales, debido al efecto de proximidad.
Respuesta de campo difuso
La curva de respuesta en campo difuso ilustrar cómo el micrófono le responderemos en un campo de sonido altamente reverberante.
Este será un ambiente acústico donde el sonido no tiene una dirección específica, pero en todas las direcciones son igualmente probables.
Las reflexiones de las paredes, piso y techo son lo más fuerte o más fuerte que el sonido directo, y el nivel de presión sonora es la misma en todas partes.
Esto es especialmente interesante cuando se considera micrófonos omnidireccionales, porque son capaces de registrar toda la gama de frecuencias en las frecuencias más bajas.
La respuesta de campo difuso mostrará un roll-off en las frecuencias más altas, en parte debido a la absorción del aire de las frecuencias más altas.
Fuera del eje de respuesta
Las respuestas fuera de eje revelará la respuesta del micrófono al sonido proveniente desde diferentes ángulos.
Esto es particularmente interesante cuando se quiere descubrir cómo una dirección (es decir, cardioide) del micrófono eliminará sonido procedente de los ángulos que no sean directamente hacia el diafragma.
Figura 2: Tipo de micrófono cardioide DPA 4011. (Haga clic para agrandar)
Aunque las respuestas fuera de eje son atenuadas en los micrófonos direccionales, es extremadamente importante que estas curvas muestran también una respuesta de frecuencia directa, ya que de lo contrario se introducen fuera del eje coloración (efecto cortina). Figura 2 )
Respuesta Polar
Un diagrama polar se utiliza para mostrar cómo ciertas frecuencias se reproducen cuando entran en el micrófono desde diferentes ángulos.
El diagrama polar puede proporcionar una indicación de cómo lisa (o irregular) la coloración fuera del eje será. Figura 3 )
Figura 3: Tipo DPA 4006 micrófono omnidireccional. (Haga clic para agrandar)
Un punto de referencia en el círculo exterior se define a menudo por un tono de 1 kHz sinusoidal dirigido directamente hacia el diafragma del micrófono (0 = grados en la parte superior del círculo).
Cada cambio entre los círculos normalmente indica un paso dB -5, a menos que se indique lo contrario.
De este modo, es fácil determinar la cantidad de la señal más débil será alrededor del micrófono para ciertas frecuencias, comúnmente 5 kHz, 10 kHz, 15 kHz y 20 kHz.
Las curvas de respuesta debe ser lisa y simétrica para mostrar un sonido puro.
Picos y valles extremos son no deseados y las curvas de respuesta no debe cruzar entre sí.
A partir del diagrama polar, también es fácil ver cómo los micrófonos omnidireccionales generalmente se vuelven más direccional en frecuencias más altas.
Equivalente de nivel de ruido
equivalente a la del nivel de ruido (también conocido como el micrófono ¹ s de auto-ruido) indica el nivel de presión sonora que se va a crear el mismo voltaje que el ruido propio del micrófono va a producir.
Un bajo nivel de ruido es especialmente conveniente cuando se trabaja con bajos niveles de presión sonora, por lo que el sonido no se "ahogan" en el ruido del propio micrófono.
El ruido propio también dicta la limitación menor en el rango dinámico del micrófono.
Hay dos estándares típicos: 
1. El dB (A) ponderará la escala de SPL de acuerdo a la sensibilidad del oído, especialmente en el filtrado de ruido de baja frecuencia. Buenos resultados (ruido muy bajo) en esta escala son generalmente por debajo de 15 dB (A). 
2. El CCIR 468-1 escala utiliza una ponderación diferente, así que en esta escala, los buenos resultados están por debajo de 25 a 30 dB.
Ejemplo: 
Tipo 4041-S omnidireccional Micrófono Estado Sólido 
Nivel de ruido con ponderación A: Max. 7 dB (A) re. 20μPa 
nivel de ruido equivalente CCIR 468-1: Máx. 19 dB
Sensibilidad
Sensibilidad expresa el micrófono ¹ s capacidad de convertir la presión acústica a la tensión eléctrica. La sensibilidad indica lo que la tensión de un micrófono va a producir a un nivel de presión sonora determinada.
Un micrófono con alta sensibilidad dará una salida de alta tensión y por lo tanto no necesita amplificación tanto (ganancia) como un modelo con una menor sensibilidad.
En aplicaciones con bajos niveles de presión de sonido, un micrófono con una elevada sensibilidad se requiere con el fin de mantener el ruido bajo amplificación.
De acuerdo con la norma IEC 268-4 norma, la sensibilidad se mide en mV por Pascal a 1 kHz (medición de los micrófonos a 250 Hz).
Como alternativa, la sensibilidad puede ser presentado de acuerdo a la tradición norteamericana, que establece la sensibilidad en dB, en relación a 1V/Pa, lo que dará un valor negativo.
Un fabricante de micrófono grave también indicará las tolerancias de la sensibilidad, de acuerdo a las diferencias de producción (tales tolerancias normalmente estaría en la región de 2 dB.)
Ejemplo: 
Tipo DPA 3530 AB Kit Estéreo 
Sensibilidad: Nominalmente 10mV/Pa; volver a -40 dB. 1V/Pa descarga (a 250 Hz), la diferencia máxima de 1 dB
Capacidad de Manejo de SPL
En muchas situaciones de grabación, es esencial conocer el nivel máximo de presión sonora (SPL), el micrófono puede manejar.
Tenga en cuenta que, en la grabación de la mayoría de la música, la máxima presión sonora pico fácil reemplazar el valor RMS por más de 20 dB. El valor RMS indica un promedio de SPL y no se muestran los picos de presión sonora verdaderos.
Es importante saber: 
1. El SPL donde una cierta distorsión armónica total (THD) se produce. 
2. El SPL donde la señal del micrófono clip, que es la forma de onda se convertirá en cuadrados. Este es el término: Máx. SPL y se refiere a valores máximos de SPL.
Un nivel de uso general de THD es 0,5 por ciento (1 por ciento también se ve a menudo), que es el punto donde se puede medir la distorsión, pero no oídos.
Asegurarse de que la especificación THD se mide por el micrófono completa (cápsula + preamplificador), como muchos fabricantes sólo especificar THD medido en el preamplificador, que distorsiona mucho menor que la cápsula.
La distorsión de un diafragma circular se duplicará con un aumento de 6 dB del nivel de entrada, los niveles de manera que otros de THD puede calcularse mediante el uso de este factor.
Ejemplo: 
Tipo 4004 Hi-SPL micrófono omnidireccional, 130 V 
Máximo nivel de presión acústica: 168 dB SPL pico 
de distorsión armónica total: 142 dB SPL pico (<0.5% THD), 148 dB SPL pico (<1% THD)
Especificaciones del micrófono no cuentan toda la historia acerca de la calidad de un micrófono y no son un sustituto para la experiencia sonora.
Aunque las especificaciones del micrófono puede no ser totalmente comparables entre los fabricantes, cuando son correctamente evaluados sí proporcionan la objetividad útil y le ayudará en la búsqueda de la óptima del micrófono.

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