jueves, 26 de junio de 2014

Diego Hernán Costa - Proyecto #GetYourhooksIn

Como usted puede o no puede saber, recientemente hemos tenido un gran concurso de gancho escrito llamado # GetYourHooksIn , que puso la oferta de un paquete de grabación increíble, a cambio de un buen gancho. Diego ingresó dicho concurso y se coloca tercero. Dicho esto, Diego-más que cualquier de los 300 + participantes-merece una mención honorífica. Él eligió no sólo escribir y grabar su gancho para entrar en el concurso, sino también para documentar cada paso de su proceso, y hacer todo el asunto disponible en YouTube, de forma gratuita, para el mejoramiento de los productores de todo el mundo. Él se refiere a varios temas importantes que se destacan, aparte de la de YouTube mundo de mezclar run-of-the-mill, ecualización, compresión, etc En su lugar, Diego se centra en temas como la escritura lírica recoger el cantante adecuado para la canción, y la importancia de la primera escucha. Echa un vistazo a la lista de reproducción a continuación, ya que ha habido claramente una gran cantidad de tiempo dedicado a este y hay algunos consejos maravillosos aquí. Angloparlantes pueden activar los subtítulos pulsando el botón CC en la parte inferior derecha del reproductor de vídeo

Aquí está la última entrada de Diego:
Si desea conocer los ganadores de # GetYourHooksIn, haga clic en los siguientes enlaces:

viernes, 20 de junio de 2014

Cómo producir grandes voces

Una guía paso a paso con ejemplos de audio

Uno de los aspectos más problemáticos de la grabación está haciendo un gran vocal. "¿Qué tan fuerte debe ser mi voz? '¿Por qué no suenan mis partes vocales como los de discos de éxito? Echemos un vistazo a algunos consejos para ponerte en su camino desde la grabación hasta la producción vocal ...

Tiras de canal de voz

A pesar de que nunca sería conveniente recomendar las posiciones específicas de parámetros dentro de una combinación de los plug-ins, es posible recomendar una combinación de tipos de plug-in, que servirá a la mayoría de las voces también, para utilizar como punto de partida para su propias mezclas.
Ayuda a pensar en términos de qué efecto tipos que necesita en lugar de pensar de procesadores específicos, para empezar, de modo que es muy probable que desee el control de tono, rango dinámico y el espacio, usted es también probable que quieran 'remedial 'plug-ins para solventar los problemas que surgen de otros procesadores.
Usted puede querer EQ, compresión y efectos espaciales como reverb y delay, pero también podría ser necesario de-essers para compensar una solución EQ brillante. Trate de pensar en la diferencia entre los efectos de inserción que son específicos de su voz, como EQ individual y tratamientos de compresión, y los efectos auxiliares que tendrá que compartir con otros sonidos, como reverberaciones y retrasos.
Aquí están algunas de las mejores prácticas de la trayectoria de la señal en el tratamiento de las voces ...

Paso 1: Nuestra parte vocal aquí es un bucle de Apple que consiste en un par de frases en torno al cual hemos añadido un poco de acompañamiento en la forma de un bucle de Stylus RMX, una línea de bajo profundo, una parte de piano eléctrico y, por el pre-coro gancho, una parte coctelera agregar un poco de realce sutil.

Paso 2: Añadimos el Sonnox EQ, compresor ProC de FabFilter y DeEsser de Logic. El EQ añade brillo y reduce el "cuerpo", con refuerzos los 1,5 kHz y 5 kHz y un estante alto de 10kHz. El compresor utiliza una proporción de 4:1, mientras que el DeEsser agarra los sonidos 't' y los hace menos presente.

Paso 3: A continuación se estableció tres canales auxiliares. En el primero, insertamos un retardo estéreo con un cuarto de tono (izquierda) y una corchea (derecha) de retardo. Aux 2 cuenta con una reverb de láminas con un tiempo de decaimiento de 2s. La tercera aux cuenta con un retraso de un cuarto de nota que sólo se activa para las frases 'sí' y 'lo consiguió' End.

Voces espesantes

Coro es uno de esos efectos vocales que van dentro y fuera de moda. Tiempo atrás, cuando, era difícil encontrar un vocal en un disco pop que no estaba llena de coros obvia, mientras que ahora, los tratamientos tienden a ser mucho más sutil.
El uso del coro es todavía muy frecuente, sin embargo - y si tenemos en cuenta cómo funciona, no es difícil entender por qué. Unidades Chorus recibir una señal de entrada, la retrasan por unos pocos milisegundos y luego 'se abren' su afinación, por lo general desafinando una "copia" de la parte un poco plana y otra un poco más agudo.
Estas copias son entonces reproducidos, la producción de una vocal que ocupa una base de paso más ancha, más grueso y por lo tanto tiene más presencia en una mezcla. Esta técnica es particularmente efectiva cuando se trabaja con una sola vocal (en lugar de uno que ha sido doble vía o con el apoyo de múltiples armonías), que es tener que luchar su camino a través de una mezcla de ser escuchado.
Lea los pasos a continuación y echa un vistazo a los clips de oír el coro en la acción.

Paso 1 : Nosotros hemos construido un acuerdo en torno a un tranquilo parte delgada vocal. Hay mucho sentimiento en la voz, pero, debido a su delgadez, no hay presencia real aquí. Si la disposición fuese a espesar, la vocal probablemente terminan siendo ahogado.

Paso 2: Establecemos la emulación de UAD de la unidad coro Roland Dimension D en un auxiliar, aunque cualquier coro plug-in va a hacer. Luego le enviamos este a Stereo Esparcidor de Logic para difundir el sonido del coro en todo el espectro estéreo.

Paso 3: Esta espesa la vocal muy bien, pero el resultado sigue siendo bastante seco. Para contrarrestar esto, hemos creado retardo (Aux 1) y reverb (Aux 2).Estos se aplican tanto a la voz seca y la voz a coro en Aux 3. Los niveles se redujo a equilibrar la pista, pero la voz es ahora mucho más rica.

Recogiendo el coro

'No nos aburrir - llegar al coro! Es una vieja regla de composición de canciones pop, sin embargo, en términos de producción, el poco menos ágil 'No nos llevaba al llegar al estribillo' es tan aplicable.
Coros tienen que levantar. Incluso si usted ha escrito la mejor canción del mundo, si la producción y mezcla de la pista no se suben unos engranajes en este punto, toda la expectativa que has construido con tanto cuidado a través del verso caerá como un conducir globo como el coro entra en juego
Hay una serie de cosas que usted puede hacer para asegurarse de que su estribillo realmente cumple, pero antes de mirar a los tratamientos vocales específicas, el primer punto a destacar es que no sólo debe ser la voz que proporciona el aumento de potencia.
Toda tu disposición tiene que proporcionar más potencia y fuerza en el coro, porque si sólo la parte vocal va encima de algunas muescas, sonará como si estuviera luchando contra el acuerdo en lugar de sacar fuerzas de ella.

Paso 1: Aquí está nuestra disposición básica. Cuenta con un tratamiento vocal 'verso' más suave canto una parte "woah", seguido por un coro más bandas. La disposición coincide con esto, con más soñador, sonidos arpegiados en el verso antes del golpe cae con más poder en el coro. Recuerde, un poderoso tratamiento vocal sólo funciona con un arreglo para que coincida.

Paso 2: Una forma de asegurarse de que su estribillo realmente recoge es hacer lo que viene antes de que sea más claro, por lo que el contraste de más suave a más fuerte es más evidente. Hacemos esto mediante ecualización y compresión del verso vocal, con aire añadido a través de un estante alto y poder retirarse con gotas inferior en el espectro.

Paso 3: Estamos adoptando una táctica inusual con el coro vocal mediante la introducción de efectos auxiliares primero. En primer lugar, hay un delay estéreo básicos tranquila que añade anchura a través de independientes de izquierda y derecha canales de retardo. Luego añadimos reverb a través Aux 2 y un retraso de negra más personalizado que se alza en el nivel medio de las dos palabras "superiores".

Paso 4: Para añadir potencia extra, duplicamos el canal de voz coro y copiamos el archivo de audio a fin de cuentas, la copia de la automatización, al mismo tiempo. Luego una panorámica de la izquierda vocal duplicada (-35) y EQ para traer de frecuencias bajas y las frecuencias medias bajas en ella. Finalmente comprimimos con fuerza, con una proporción de 6:1.

Paso 5: Copiamos este duplicado pista una segunda vez, pero, manteniendo exactamente la misma configuración, nos Pan Esta nueva pista de la misma cantidad a la derecha (35). Dejamos caer los niveles de estos duplicados sustancialmente, ya que no queremos que se hagan cargo, pero añaden la riqueza, no obstante.

Paso 6: El último cambio es sutil. Como la palabra "superior" sustenta cada vez, su volumen desciende ligeramente, lo que disminuye su nivel de energía. Nos contrarrestar esto con un paseo en la automatización de volumen que aumenta a través de esta nota cada vez, haciendo la voz más insistente y poderosa.