sábado, 21 de septiembre de 2013

StudioLive 32.4.2 y 24.4.2 AI con Sidechaining



Soporte Técnico 
publicado esto el 24 de Julio 15:05

StudioLive 32.4.2/24.4.2 AI - ¿Cuál es el encadenamiento de lado y cómo se utiliza?


El filtro de llave se puede sidechained a otro canal. Sidechaining tiene 
muchos usos. Usted puede utilizar el filtro clave sidechained para apretar un ritmo 
sección sidechaining por el canal del bombo al canal bajo y 
ajustar la puerta se abra a la frecuencia del bombo. Esto, combinado 
con un ataque rápido y la liberación, hará que su sección rítmica más cohesionada. 
Aumentar el tiempo de liberación para soltar la sensación.

Otro gran uso para una cadena lateral es como un efecto en la producción de música electrónica. Trate 
sidechaining un loop de batería a una fuente sostenida, como los cojines o cadenas. De esta manera, 
cada vez que un tambor golpeado provoca el filtro llave, se oirá la fuente sostenida. 
Entre hits, será silenciado esta fuente. Jugando con el ataque y liberación se 
transformará este efecto de un pulso rítmico hasta el final a un tartamudeo troceado.

Este tutorial te guiará a través del primer caso de uso. Tenga en cuenta, que si bien 
sidechaining el bombo en el canal bajo se puede reforzar un buen ritmo 
sección y hacer que suenen aún mejor, no va a corregir los problemas de tiempo y 
realmente exagerar si el bajista y el baterista no se encuentran en el bolsillo .

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Para estos efectos de este tutorial, vamos a sidechaining el 
bombo en el canal 1 para el bajo en el canal 15.


1. Pulse el botón Select del canal bajo.

SIDE1.JPG

2. En la sección de la Puerta del Fat Channel, presione y mantenga presionado el botón Key Listen. Todos los 
botones de selección de canal en su StudioLive parpadearán excepto el canal bajo.

SIDE2.JPG

3. pulse el botón de selección del canal de bombo. El botón de selección de canal del bajo se 
iluminará y el botón de selección del canal de bombo continuará parpadeando. Esto 
se le indica que el canal tiene una cadena lateral. Cada vez que se selecciona el bajo 
del canal, el botón de selección del canal de bombo parpadeará. 
Ajusta la frecuencia del filtro clave para que coincida con el bombo.

SIDE3.JPG

4. Para romper la cadena lateral, simplemente repita el paso 2 y 
pulse el botón Select del canal del bajo.


Consejo para usuarios avanzados : El Spectra Smaart ™ herramientas de VSL-AI 
puede hacer que este proceso sea rápido y fácil. Consulte "Habilitación 
Análisis Smaart "en el 32.42.AI Software StudioLive   
Manual Library para obtener más información.

martes, 17 de septiembre de 2013

You Rock Guitar panel de controles, configuración

En principio se debe bajar el driver y el panel de control de la página oficial, previa registración en la misma.
Una vez instalado el panel de control, al abrirlo podemos ver la siguiente imagen:
La primer opción a elegir es “YRG Updater” nos permitirá actualizar el soft eventualmente con distintas mejoras. La segunda opción es el panel de control, donde visualizaremos la siguiente:
En esta ventana vamos a poder seleccionar y modificar diferentes parámetros para el funcionamiento de la guitarra a través de MIDI, como puede ser habilitaciones de hammer, habilitación para mano derecha o izquierda, cambios en la afinación, etc. Para hacer efectivos los cambios se debe presionar “Save Preset” (con la guitarra previamente conectada) y luego en “Get Preset” más arriba.
En el caso de querer utilizar la You Rock Guitar como controlador midi, se necesita abrir cualquier programa con instrumentos virtuales y simplemente seleccionar como Input la You Rock.
En el caso de querer utilizar los sonidos internos, simplemente se debe conectar la salida de auriculares/phones unos auriculares o amplificador de guitarra. Con las flechas que indican arriba o abajo sobre el cuerpo de la guitarra se pueden cambiar los sonidos sintetizados que se reproducen.

domingo, 15 de septiembre de 2013

iZotope Ozone 5 Consejos


Anderton

5 Consejos para Dominar iZotope Ozone 5

por  11-11-2011 19:42 - editado 06-02-2013 13:39

Ozone 5 es una herramienta de masterización, pero sofisticado estos cinco ajustes son a la vez simple y eficaz

por Craig Anderton

El mastering es un arte complejo que por encima de todo, necesita oídos sensibles y herramientas sofisticadas. Mientras Ozone 5 sin duda eleva el nivel en comparación con Ozone 4, eso no significa que usted tiene que usar todas las nuevas características, a veces los probados y verdaderos, dominio de las técnicas básicas descritas en este artículo son todo lo que necesita para hacer una mejora importante en el sonido de una mezcla estéreo.

1   REDUCIR EL BAJO

1_NarrowBass.jpg 
Aunque muchas personas piensan de los procesadores de imagen estéreo como una forma de ampliar la imagen estéreo, con aplicación de ozono también se puede utilizar para reducir la imagen estéreo de una banda de frecuencia tirando su slider negativo. Esto es particularmente útil con el bajo, que por lo general quieren centrarse en una mezcla (ysiempre quieren centrada si estás cortando al vinilo).
Arrastre el divisor de banda para la banda más baja cubre 20 Hz a 90-140Hz, dependiendo de lo que estés dominando. A continuación, tire hacia abajo de la banda slider-Yo suelo bajarla hasta el final a -100,0% para que el bajo es muy pegado al centro.
  

2   REDUCIR EL FANGO

2_MudReduction.jpg 
Un dominio popular de ajustar es aplicar lo que se apoda la "sonrisa" de la curva-un ascensor de alta frecuencia para aumentar la definición, y algunos bajos por el poder. Por lo general, la herramienta de elección se Estanterías EQ. Si bien esto puede ser eficaz en muchos casos lo que realmente quiere no es tanto para aumentar los graves y agudos, ya que es cortar las frecuencias medias bajas. Muchos instrumentos tienen una energía en el rango de 200-500Hz, que puede crear una acumulación que "enturbia" el sonido. Un amplio y poco profundo corteen esta gama destaca altas y bajas, lo que puede crear una curva más eficaz que aumentar altos y bajos con estantes.

 

3   TAME los máximos

3_TamingHighs.jpg 
Músicos veces escuchan un "fragilidad" en las grabaciones digitales. En lugar de ser causada por problemas inherentes a la tecnología digital, esto puede ser debido a problemas como los artefactos de alta frecuencia de los instrumentos digitales (samplers, cajas de ritmo, etc), o distorsiones intencionales causados ​​por no permitir suficiente espacio para la cabeza durante la grabación.
A menudo se puede "calentar" un maestro mediante la aplicación del filtro de paso bajo (en modo plano). Configurar el filtro a la frecuencia más alta posible y la pendiente más empinada, a continuación, iniciar la reducción de la frecuencia. Por lo general, habrá un "punto dulce" que reduce la fragilidad, pero no lo hace opaco el sonido. (Por cierto, no utilice brickwall Ozono de 5 o filtros resonantes respuestas-a rolloff norma parece que funciona mejor para esto.)

 

4   Prueba el "ALTERNATIVA EQ"

4_AlternateEQ.jpg 
No siempre llegan a EQ primero en llevar a cabo las voces y agregar la definición de rango medio. Mientras que la función habitual del Harmonic Exciter es dar un ascensor de alta frecuencia dulce, aplicar este efecto a la gama media superior puede aumentar drásticamente la inteligibilidad y la definición de voces y otros instrumentos de gama media. Sin embargo, tenga en cuenta que un poco va un largo camino a aplicar el Harmonic Exciter sutil, de lo contrario, puede agregar dureza.

5 HIT la mitad del recorrido
Una de las consideraciones más importantes a tener en cuenta sobre el dominio es que incluso los pequeños cambios pueden tener un impacto importante. Si agrega un dB de realce de rango medio de, por ejemplo, una pista de batería o vocal, no se oye mucha diferencia, pero agrega uno dB de impulso a una mezcla estéreo, y que ha hecho el equivalente de añadir un dB de impulsar a cada pista individual.
Por ejemplo, una técnica común es el dominio de resonancias de encontrar mediante el barrido de una etapa paramétrica, establecido para un Q estrecha y alta ganancia, sobre el rango de frecuencia completo. A veces frecuencias particulares se "saltar", y corte un poco a esta frecuencia traerán la resonancia en equilibrio con el resto de la pista. O bien, es posible que desee aumentar el un poco de agudos para un sonido más brillante, limitar el uso de exprimir el rango dinámico, alterar imagen estéreo, o tratar de cualquier combinación de técnicas para mejorar el sonido.
Para aquellos de entrar en el dominio, por lo general aconsejo hacer un cambio que suena bien, pero luego cortar esa cantidad a la mitad. Por ejemplo, si usted piensa que algo necesita 3 dB de aumento a 4 kHz, el cambio a 1,5 dB. El ozono tiene deslizadores para cada procesador, así como un regulador maestro, que puede hacer adjustmens proporcionales de todos los parámetros simultáneamente, pero recomiendo hacer el ajuste "a medio camino" después de ajustar un parámetro, se necesita un tiempo para que sus oídos se vuelvan aclimatado a los cambios en el sonido, por lo que vivir con el entorno menos por un tiempo antes de decidir que usted realmente necesita más. Esto también evita que "creep EQ", donde se aumenta el triple por lo que ahora los graves parece baja, con lo cual se aumenta el bajo pero ahora la gama media parece baja, y así sucesivamente.

CraigGuitarVertical.jpgCraig Anderton es Editor Emérito de la armonía Central y el editor ejecutivo de Electronic Musician revista. Ha jugado en, mixta o se han producido más de 20 versiones principales del nombre (así como dominar más de un centenar de canciones para varios músicos), y escrito más de mil artículos para revistas como Guitar Player, Teclado, Sound on Sound (Reino Unido), ySound + Grabación (Alemania). También ha impartido clases en la tecnología y las artes en 38 estados, 10 países y tres idiomas.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Exportación de un proyecto de un DAW a otro

Transferencia de proyectos entre diferentes aplicaciones musicales

Consejos y técnicas


Técnica: Multimedia
 
Exportación de un proyecto de un DAW a otra puede ser frustrante - pero hay maneras y maneras ...
Matt Houghton
We're pregunta a menudo cómo transferir proyectos desde una DAW software a otro. Puede que no sea una necesidad diaria, pero tarde o temprano, la mayoría de nosotros nos hubiera gustado hacer exactamente esto, con el mínimo de dolor y molestia - así que vamos a explorar los beneficios, las limitaciones y la idiosincrasia de los protocolos y herramientas que tienen como objetivo ayudar a .
¿Por qué no DAW Archivos intercambiables?
DAWs hacen más o menos el mismo trabajo, pero todos ellos funcionan de forma ligeramente diferente: se pueden usar diferentes plug-in protocolos (TDM y RTAS plug-ins para Pro Tools, Audio Units, VST o incluso Direct X para otros), que pueden ofrecer diferentes cantidades de ganancia superior a la unidad, y la aplicación de audio y MIDI de enrutamiento, la automatización, la agrupación VCA, o la forma en que manejan instrumentos o fundidos cruzados virtuales multi-salida también pueden ser diferentes.
A pesar de las diferentes versiones de la "familia" de la misma DAW, es posible que un "LE" o "light" versión no puede abrir un proyecto creado en el producto, la «llena de grasa", simplemente porque la versión completa incluye una funcionalidad que falta o discapacitada por otros. Las nuevas versiones de una aplicación de audio pueden incluir funcionalidades adicionales y diferentes plug-ins de versiones anteriores, como plug-ins han sido actualizados o acuerdos de licencia con terceros proveedores de más plug-ins de expirará.
Dicho esto, hay varias áreas de convergencia, por lo que siempre es posible la transferencia de al menos algunos datos: todos utilizan una línea de tiempo, y ofrecen varias pistas mono o de audio estéreo; apoyan plug-in de efectos, procesadores e instrumentos, sino que generan los datos de automatización , utilizando probablemente MIDI, para controlar los efectos e instrumentos virtuales; el trabajo de resumir señales juntas en un autobús es un proceso matemático sencillo ... y así sucesivamente.
Medios Savvy
Antes de exportar un proyecto, considere lo que los medios de comunicación va a utilizar para la transferencia.Suponiendo que no sólo está cambiando entre aplicaciones musicales en la misma máquina, es fácil y barato de usar un disco duro externo, e incluso los pen drives USB son ahora normalmente lo suficientemente grande como para sostener un proyecto completo (simplemente no tratar de ejecutar el proyecto directamente de ella!).
De forma predeterminada, Macs y PCs utilizan diferentes formatos de transmisión (NTFS en Windows, HFS + de Mac) y sin necesidad de software adicional, ni OS pueden grabar en las unidades de la otra. Para evitar esto, usted tiene dos opciones, la primera de ellas es el uso de una unidad con formato FAT32 (que es de lectura / escritura en ambos sistemas operativos), y la segunda para instalar el software (freebies disponibles) que permite a su sistema operativo para leer unidades de otro formato. Si usted está trabajando con archivos muy grandes, como vídeo de alta definición, o proyectos de audio en un único archivo ZIP, necesitará utilizar la última opción, como FAT32 no puede trabajar con archivos individuales más de 4 GB de tamaño. Si usted está planeando transferir a través de la web en su lugar, nada de esto importa, aunque hay algunas consideraciones adicionales que voy a discutir más adelante.
MIDI
Si su aplicación de audio le permite rebotar todas las pistas a la vez, se puede ahorrar un montón de tiempo y energía nerviosa!
Vamos a empezar mirando las transferencias de archivos MIDI, porque ese es el elemento más fácil de cualquier proyecto de exportación. Los archivos MIDI se leen y se escriben de la misma manera por todos los DAW, y por un buen número de máquinas de hardware también. Así que si usted tiene varias pistas de ritmos de batería programada, piano y piezas de cuerda, es un asunto sencillo para salvar el archivo MIDI y volver a abrirlo en otra pieza de software.Sólo se va a enviar la información MIDI estándar, por supuesto, como la nota sobre, tenga apagado, cambios de programa y los datos de control, no se va a exportar los instrumentos virtuales o archivos de audio en sí.
Sin embargo, si los mismos instrumentos y los parches están disponibles en el segundo DAW, usted será capaz de utilizar los archivos MIDI para conseguir esos instrumentos para tocar las mismas cosas de nuevo - a pesar de que no tendrá ningún efecto o nivel de automatización en el mundo virtual canales de salida del instrumento. Es por esta razón por la que me inclino a rebotar instrumentos virtuales de audio, que puede ser editado y se procesa de la forma habitual, y sólo usar MIDI como una copia de seguridad.
Hay algunas peculiaridades a tener en cuenta, tales como instrumentos idénticos con diferentes presets en cada máquina, o como archivos MIDI multipista se explotó a las diferentes pistas, pero la exportación e importación de archivos MIDI en general es un proceso bastante sencillo.
Audio
La forma más básica, y sigue siendo el más fiable (si no el más flexible) para transferir pistas de audio e instrumentos virtuales es hacer rebotar cada bajar como un archivo de audio continuo, con todas las pistas que comienzan en el mismo punto (por ejemplo, 1 bar, bata 1). De esta manera, al importar los archivos en otro DAW, todas las pistas se alineará como deberían. Esa es la forma en que trabajamos habitualmente en SOS con nuestros proyectos de rescate de la mezcla, por ejemplo.
Como siempre y cuando utilice un tipo de archivo de audio estándar y sin comprimir, como WAV, AIFF o BWF, cualquier DAW será capaz de leer estos archivos - por lo que incluso si usted no planea transferir sus proyectos, es una buena práctica para archivarlos de esta manera, después de haber completado el proyecto. Yo prefiero hacer rebotar dos versiones: una pre-fader (efectos pre y automatización de nivel), y otro post-fader, con efectos y procesadores 'impresos'.De esta manera, cualquier cambio en la tecnología de venir, usted será capaz de volver a abrir el proyecto en el software multipista.
En función de la aplicación de audio (y versión) que utilice, rebotando los archivos puede parecer un proceso desalentador. Las versiones anteriores de Cubase, por ejemplo, requiere que rebotan cada pista por separado, lo que podría tardar una eternidad con un proyecto grande, y si usted está trabajando con equipo análogo, o en Pro Tools, se le limita a rebotar pistas en tiempo real - que puede ser frustrante a proyectos de largo (un drama de radio de 20 minutos, por ejemplo).
Muchos DAW también ofrecen algún tipo de función 'consolidar' (como se le llama en Pro Tools). La instalación varía de DAW a DAW, pero es esencialmente un medio de la fusión de los diversos clips / regiones en cada pista de audio en un único archivo de audio. En su forma más básica, las modificaciones estarán intactos, pero no va a obtener los resultados de los plug-in de procesamiento. Esto es perfecto si usted ha rastreado y compensaron algunas partes en un estudio usando Pro Tools, pero desea exportar la sesión para mezclar en otro DAW en casa.
En algunas aplicaciones musicales, el proceso es un poco más complicados que en Pro Tools. En Cubase, por ejemplo, puede ser necesario establecer una nueva región en el comienzo de cada pista, a continuación, seleccione todos los clips de la pista y unirse a ellos con la herramienta de pegamento, antes de utilizar los eventos Para comando Part. En lógica, el proceso se realiza por pista, por lo que necesita más datos del usuario que en Pro Tools -, pero en el lado positivo, presenta varias opciones, incluyendo la posibilidad de recuperarse de las partes con los efectos en el lugar.Recuerda que la consolidación por lo general sólo se aplica a las pistas de audio, y no a los canales de envío o grupo. Así que dependiendo de lo DAW que esté utilizando, y en qué etapa del proyecto ha alcanzado, rebotando cada pista abajo o consolidar poder, o no puede, ser el camino correcto a seguir.
Transmitir archivos Wave
Al rebotar pistas abajo como audio, tratar de hacer uso de las opciones para la organización de la denominación. Adición de un número incremental en la parte delantera significa que sus canciones se importan a una nueva aplicación de audio en el orden correcto.
Otra opción de sólo audio es exportar archivos con fecha y hora de transmisión de onda (BWAV o BWF), que son "marca de tiempo". Muchos secuenciadores son capaces de alinear automáticamente hacia arriba en el punto correcto en su línea de tiempo, de tal manera que la base modificaciones y cambios de disposición permanecen intactos.
Este enfoque es adecuado en los mismos escenarios que rebota o consolidación, y los pros y los contras son prácticamente los mismos, aunque no todas las aplicaciones musicales podrán leer el sello de tiempo (lo más posible, pero consulte el manual del DAW de destino para estar seguro) . Hay otro beneficio, sin embargo: no se terminan creando enormes archivos de audio, continuos que ocupan espacio de almacenamiento. Aceptar, unidad inmobiliaria duro no es tan caro ahora, pero si usted está planeando transferir proyectos a través de un sistema de administración basado en la web (un sitio FTP, Dropbox o Yousendit, por ejemplo), almacenamiento de archivos y carga / descarga de velocidades son un problema real.
OMF (Open Media Framework)
El (OMF) protocolo Open Media Framework fue desarrollado como un medio de transferencia de clips de audio, junto con una cantidad de información básica (ver recuadro), entre diferentes formatos de audio y software de vídeo. La mayoría (no todas) las versiones completas de las principales aplicaciones de audio incluyen la opción de importar y exportar archivos OMF, aunque muchas versiones 'light' no lo hacen. (Tenga en cuenta que el apoyo OMF es una opción económica para cualquier versión de Pro Tools HD a continuación.)
OMF es una gran idea, pero he encontrado que es menos grande en la práctica: a veces funciona, otras no, y diferentes DAWs parece requerir que se prepare un "proyecto de destino 'de diferentes maneras. He tenido resultados diferentes exportar desde Pro Tools a la lógica, la lógica de Cubase, Cubase a Pro Tools, y así sucesivamente. Así, mientras que usted puede obtener resultados de OMF, prefiero no depender de ella para proyectos críticos o plazos ajustados. Incluso si te las arreglas para leer y escribir archivos OMF, todavía hay ninguna disposición para la transferencia de información sobre el nivel y la automatización de pan, o cualquier información relacionada con plug-in de instrumentos o efectos o MIDI. Así que, aparte de lo que le permite agrupar todo en un solo archivo, y poner los clips en los números de pista adecuadas, que ofrece poco más que WAVs con marca de tiempo.
Pro Convert
Muchas aplicaciones musicales pueden crear archivos OMF, que le permite transferir pistas de audio, con un poco de información acerca de los niveles, entre las diferentes piezas de audio y software de vídeo.
OMF es lo más lejos que los fabricantes DAW han viajado hacia cualquier tipo de estándar de interoperabilidad, pero ha habido intentos de crear software de conversión más flexible y fiable, el más exitoso y el más conocido de los cuales es Pro Convertir Solid State Logic (la más reciente encarnación de Cui Bono de Soft EDL-Convert). Su objetivo es permitir a transferir la información del proyecto entre una amplia gama de diferentes DAW y los paquetes de edición no lineal (video). Hay demasiados para enumerar aquí (alrededor de 40 en el último recuento, incluyendo las distintas versiones - comprobarwww.solidstatelogic.com para más detalles), pero cubre los sospechosos habituales como Logic, Sonar, Pro Tools, Cubase y Nuendo y Digital El protagonista, así como la restauración de OMF y otras normas.
Pro Convertir cuesta alrededor de £ 250 en la calle, y actualmente es una aplicación independiente para Mac o PC. Que le permite abrir proyectos DAW, refinar algunas opciones, y (con suerte) vomitará como el proyecto de un DAW distinto o archivo XML. Así, por ejemplo, se puede abrir un archivo de PTF Pro Tools, y convertirlo en un archivo XML Cubase. Como OMF, sólo puede actuar como intérprete para una cierta cantidad de información - que todavía no "hacer" MIDI, posiciones de los faders estáticas o plug-ins - pero hay varias ventajas sobre OMF. Traduce la automatización de nivel y panorama, por ejemplo, por lo que el tiempo que la automatización está habilitada en las pistas del proyecto original, obtendrás los mismos niveles en la DAW de destino. Además, como el destinatario de un archivo, si un estudio que envía el archivo de Pro Tools, no tiene que pedirles que volver a exportarlo como OMF: usted tiene el poder de abrir y convertir el proyecto usted mismo. O bien, si utiliza Pro Tools, puede abrir un archivo de lógica con archivos estéreo entrelazados y convertirlo en Pro Tools con los archivos de división-estéreo.
Mis propias pruebas arrojaron a resultados similares a los que he leído en críticas: en su mayor parte, funciona muy bien, aunque hay fallos ocasionales. Hubo algunos problemas de sincronización con el clip impar, y algunos problemas con deformado (como Acidised) archivos de audio en Cubase. Pero, en general, hace el trabajo muy bien.Desafortunadamente, Pro Convert aún no se ejecuta en sistemas operativos de 64 bits, aunque SSL decir que la aplicación es sin duda aún en desarrollo.
Los instrumentos y efectos virtuales
Software de SSL Pro Convert es casi tan bueno como se pone para la transferencia de la información del proyecto entre las diferentes aplicaciones musicales.
Lo Pro Convert no hace es transferir ningún detalle acerca de plug-ins - y me temo que esta es un área donde usted mantendrá un dibujo en blanco. Por el momento, lo único que puedes hacer es guardar presets y volver a cargar los plug-ins en el nuevo DAW, a continuación, volver a cargar los presets (no se olvide de transferir las muestras utilizadas por los samplers, también).
Usted puede pensar que el Santo Grial es ser capaz de transmitir toda la información sobre los plug-ins que figura dentro de un proyecto. Hasta cierto punto, yo estaría de acuerdo, pero incluso si usted es capaz de transferir toda esta información, todavía estaré confiando en ambos DAWs / máquinas que tienen el mismo plug-ins instalados. Si va a cambiar entre el software DAW en su propia máquina, eso es un problema menor que si la transferencia a otra persona, pero incluso entonces usted no será capaz de transferir incorporado de plug-ins de un DAW (por ejemplo, un sistema Pro Tools EQ de un canal EQ de Cubase o vice-versa).
Cerrando el DAW
Eso, en pocas palabras, es todo. Actualmente no existe una varita mágica para hacer todo lo que has hecho en un DAW legible por otro, sin comprometerse, al menos, algunos de ellos con el audio. Si usted está pensando en comenzar a colaborar con alguien, y todavía tienen que decidir qué software para trabajar, lo que realmente tiene sentido invertir en la misma instalación. De esta manera, usted puede estar seguro de que usted será capaz de leer los archivos de cada uno. Supongo que esta es una de las razones por las que Pro Tools sigue siendo tan frecuente en el mundo profesional, también - la gente sólo sabe que puede abrir proyectos de otros estudios, si es necesario.
Tal vez vamos a ver la talla de Pro Convertir evolucionar: Me encantaría verlo incorporado en aplicaciones musicales principales, al igual que OMF en el pasado - y sabiendo que SSL todavía están desarrollando este software Obtiene mis esperanzas - pero mientras tanto, las opciones siguen siendo limitadas.
Sea cual sea el método de transferencia que está contemplando, es probablemente una buena idea para hacer rebotar todo como archivos de audio como una copia de seguridad - y por lo que a mí respecta, que también podría trabajar con esos si que van a hacer el trabajo para que: al menos rebotar las cosas como audio de esta manera forzar a que se comprometa a cambios y decisiones de la mezcla y seguir adelante con las cosas, como la impresión en cinta utilizada para hacer!   0

Open Media Framework (OMF)
Archivos OMF guardar la siguiente información:
Pistas y números de pista.
Clip posiciones.
Slip ediciones.
Fundidos y fundidos cruzados (como ediciones destructivas).
Algunas cosas importantes se descartan:
Volumen y Pan
Automatización
Efectos
Archivos OMF pueden incluir el audio como parte del archivo, o guardar los archivos multimedia por separado y crear un archivo OMF que se hace referencia a ellos. Si tiene previsto utilizar OMF, es prudente para experimentar antes de utilizarlo en proyectos críticos, por lo que puede estar seguro de que funciona, y que sabes que has preparado adecuadamente su sesión de destino - por ejemplo, ajustar el tempo correcto en un sesión de la lógica en la que va a importar el archivo OMF.

viernes, 6 de septiembre de 2013

iRig Pro Revisión IK Multimedia

IK Multimedia iRig Pro Revisión

Rigs IK It Again

Decididamente implacable, IK Multimedia completa su serie de interfaz de iOS con iRig Pro. Pro? Tres cartas que implican que lo que tenemos en nuestras manos es una interfaz de iOS capaz de manejar un micrófono, una guitarra o una señal de nivel de línea, mientras que con una entrada MIDI ... La interfaz perfecta?
Sporting el mismo aspecto que la serie iRig, esta versión Pro es claramente más grande que el iRig HD especialmente debido a las conexiones que reemplazan el 1/4 "jack del iRig HD con un XLR/1/4" conector jack combo. Este último le permite conectar una guitarra o bajo (entrada de alta impedancia), sino también a cualquier señal de nivel de línea (un teclado, por ejemplo) o un micrófono, independientemente de su tipo, ya que cuenta con alimentación phantom, lo que explica el volumen de la Pro en comparación con el HD.
Lo que es más, las antiguas características de un minijack en el lado izquierdo para conectar una entrada MIDI de 5 pines con el cable adjunto. Eso sí, estamos en presencia de la primera interfaz de audio / MIDI ultra portátil para iOS. Muy buena, IK! De hecho, la alimentación phantom para abastecer el micrófono de condensador no viene de la iDevice, pero a partir de una batería de 9V en la parte posterior de la interfaz, y se puede activar o desactivar con un pequeño interruptor en el lado derecho del iRig Pro.
Para finalizar el tour de la propiedad, en la parte superior de la interfaz se encuentran dos LED, uno que funciona como un medidor de recorte y de energía en función de su color (azul oscuro, en espera, la luz azul, vivo,, señal de entrada verde demasiado débil , rojo, señal de entrada demasiado alto;, nivel de entrada de naranja óptimo), mientras que el otro proporciona información sobre la transferencia de datos MIDI (LED azul) o el uso de alimentación fantasma (LED rojo). Para completar el lote, un control de ganancia de plata "grande" nos permite ajustar el nivel del preamplificador integrado.

Además de las múltiples golosinas para sus propias aplicaciones iOS, IK ofrece el iRig Pro la versión completa de Amplitube Metal, una versión completa de T-Bastidores CS Classic (que incluye un compresor, un limitador multibanda, un clipper, un ecualizador paramétrico, y un software de visualización que se pueden utilizar como procesadores independientes o plug-ins), y una versión completa de Sample XT. Un montón de regalos que cuestan más que la propia interfaz: muy, muy agradable, sobre todo teniendo en cuenta que incluso si algunos de ellos no son realmente nuevas, son sin embargo digno de interés ... Vamos a terminar señalando que en la parte superior de la interfaz hay un pequeño conector de 7-pin propio para conectar el Pro iRig a tu iPhone, iPad o iPod Touch (independientemente de su generación), o incluso a tu Mac, y todos los cables también se incluyen: el conector de Apple de edad, rayos e incluso USB ... También para PC? No, eso es en realidad una de nuestras principales críticas de la interfaz, que de otra manera no sobra nada en el paquete.
Así que, en resumen: IK hizo bien en el papel. Queda por ver cómo la interfaz funciona en realidad ...

Check ... Check ... 1,2 ... 1,2

Para probar el Pro iRig decidimos grabar una guitarra acústica Takamine con U87. Aunque no tuvimos ningún problema en términos de ganancia (entre la mitad y dos tercios de la perilla para este ejemplo), hay que señalar que el LED de determinar el nivel de la señal no es muy útil. Según el manual, cuando está verde la señal es demasiado débil, cuando la señal roja está sobrecargando y cuando naranja el nivel es óptimo. Una buena idea, pero con los transitorios de guitarra que era casi imposible que el LED de permanecer en la naranja sin volverse roja. Por lo tanto, lo que hicimos fue reducir el nivel de la zona verde para evitar cualquier recorte.
En cuanto a la calidad de audio que no hubo sorpresas. Mientras que el iRig Pro hace su trabajo en lo que le permite grabar con un micrófono de condensador, que presenta el mismo problema que muchos preamplificadores de nivel inicial: tiene una gama alta muy agresiva, lo que era aún más agravada con una guitarra que ya cuenta con más brillo de gama baja ...
Sin embargo, funciona. Y en términos de ruido y el espacio libre, el rendimiento de preamplificador de la iRig Pro es en el mismo nivel como muchas otras interfaces de audio de nivel de entrada. Con todo, el balance es positivo. Por otra parte, es mucho más barato que el Apogee One, por lo que es una buena solución alternativa.
En cuanto a MIDI, no tenemos ninguna queja, lo cual no es sorprendente si se considera que los conocimientos indígenas ya tenía una interfaz dedicada. Nuestra única crítica en este sentido es más conceptual: si el objetivo era ser ultramóvil, nos habría encantado poder conectarse a él un mini piano como los Cayos iRig o incluso el Korg MicroKey o nanoKEY. Pero ellos no tienen un conector DIN de 5 pines y utilizar el puerto USB mucho más común. Por lo tanto, utilizando el conector DIN tradicional implica el uso de un teclado más imponente (como el M-Audio Oxygen8 que es enorme para un teclado de 25 teclas), que hace que no sea una solución tal portátil más. Hubiera sido más inteligente para proporcionar el Pro iRig con un puerto USB para conectar los Cayos iRig. Sin embargo, el precio y el tamaño de la interfaz se han visto seriamente afectados.
Podríamos esperar que la solución a este problema por venir en la forma de un iRig Keys Pro que incluye una interfaz de audio con conectores híbridos, pero eso no está en el orden del día en lo que sabemos.

Conclusión

IK logra un buen golpe con esta pequeña interfaz que ofrece una verdadera solución de audio / MIDI para todos los usuarios nómadas de iDevices a un precio muy atractivo. Nos hubiera gustado una entrada de línea estéreo, un puerto USB para un teclado MIDI mini o incluso un micrófono integrado, como en el Apogee One. Pero también hay que reconocer que hay que estar loco para quejarse por el precio y el software que se incluye con él. Y si hay mejores opciones en términos de calidad, es a un precio mucho más alto y basado en los conceptos que sólo son móviles en lugar de realidad ultraportátiles como el iRig Pro. Así, en pocas palabras: una excelente opción ... hasta que otra cosa se presente!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Los Waves Plugins que no deben faltarte.

Top 14 Must-Have Waves Plugins

Como los lectores habituales sabrán, soy un fanático de las Waves de plugins.Fundada en 1992, son uno de los primeros desarrolladores de plugins de audio ampliamente utilizadas y han acumulado una vasta colección de efectos de software, procesadores e instrumentos para elegir.

Es perfectamente factible que un DAW y una de las muchas WAVES paquetes de plugin podrían ser todo lo que usted nunca realmente necesita para sus producciones - pero con esta gran cantidad de opciones, también puede ser difícil saber qué plugins o paquetes individuales pueden mejor se adapte a su propósitos.
Así, en un esfuerzo para ambos proporcionan un poco de claridad para los más nuevos en la producción de música en general y, en particular, las ondas, y también como un marco interesante para los productores más experimentados a considerar sus propias colecciones y favoritos, lo mismo que plantea la pregunta: "Si tuviera recomendar un puñado de Plugins olas que cada productor debe poseer (o al menos demo), que serían? "
A continuación se encuentra el resumen de algunos de mis olas favoritas de todos los tiempos plugins. Estos 14 (no podía mantenerlo a 10 al final) son plugins que he encontrado a mí mismo, naturalmente, volver a una y otra vez, y la lista incluye algunos de los más distintivos emulaciones de hardware clásico y corte procesadores de audio de última generación se puede encontrar en cualquier lugar.
Compresión 300x250 ad - YA DISPONIBLE
Por cierto, hacer clic a través de cada entrada en la lista para obtener más información en el sitio en el que haces de ondas que se incluyen.
(Divulgación: Si bien los vínculos de GTPS al sitio Waves son afiliados a habilitar, en este artículo y la selección editorial de esta lista son totalmente independientes de las nuestras y las ondas GTPS se basa en una política firme de sólo recomendar software y el equipo que en realidad. utilizar nosotros mismos cada día, así que puedes estar seguro de que cuando se habla de empresas y productos concretos es porque realmente les encanta!)
Waves L2 Ultramaximizer

1. L2 Ultramaximizer

El Ultramaximizer original, la L1, fue realmente el primer plugin de Waves para convertirse en bastante presente en todo el mundo de estudio, y es todavía uno de los favoritos muy querido de muchos. La iteración L2 ofrece un conjunto de control más ágil y look-ahead brickwall que limita, por lo que es la elección para exprimir hasta la última gota del potencial 'loudness' que sus pistas.Simple, pero suave que suena incluso cuando se empuja con fuerza.
Waves Metaflanger

2. Metaflanger

Una vez me pusieron en MetaFlanger al instante se convirtió en mi procesador de brida / fase default efecto. A menudo lo utilizan en serie con una pila de otros plugins favoritos, y si tú estás introduciendo algunas sutiles movimientos rítmicos en un elemento de diseño de sonido de película o ir a por todas con olas de wooshing eliminación en un elevador de una pista de club, siempre MetaFlanger lo hace de la cosa con un toque de clase.

Waves H-Delay Delay Hybrid

3. H-Delay Delay Hybrid

The Waves Hybrid Collection (formado por el H-Delay, H-Comp y H-EQ ) son cada uno de los más flexibles y satisfactoria para utilizar plugins en sus respectivas categorías, combinando botones grandes sencillos o discos con una amplia gama de posibles sonidos, más o menos "analógicos" al gusto. He destacado H-Delay como el epítome de esta combinación de controles simples e intuitivos que permiten a las embarcaciones de tantos sonidos y efectos diferentes de calidad muy rápidamente - excelente para mantener la inspiración que fluye sin atascarse en el marco del proceso de programación.
Waves API 2500

4. API 2500

De estilo analogue' general "a un modelo real de una unidad de hardware época específica, este plugin compresor estéreo (y el resto de la API Collection Waves) fue desarrollada en una colaboración entre las olas y los procesos automatizados Incorporated - API. En pocas palabras, API son responsables de varias de las más respetadas módulos de la mesa de mezclas y bandas de ecualización desde su creación en 1968, y esta versión software viene lo más cerca que cualquier emulación clásico de capturar el espíritu y el sonido de la original.
Waves REDD

5. REDD

Abbey Road Studios debería necesitar poca presentación, y esta colección de plugins se inspira en las mesas que estaban a medida diseñado y construido especialmente para los estudios por el equipo de la casa: el Departamento de Desarrollo de Ingeniería de grabación.
Waves MaxxBass

6. MaxxBass

Este plugin es Ondas variación patentado en una 'intensificador armónico', diseñado para analizar la señal existente, añadir armónicos precisas basadas en y estrechamente relacionado con esta señal original, y combinarlos en última instancia para dar la impresión de una mayor energía en las frecuencias más bajas. Utilizan en todas partes, desde el diseño de sonido de cine y postproducción para trazar hits, obviamente se debe utilizar con moderación y con precaución - e idealmente sólo en un entorno de escucha decente para medir realmente los cambios, ya que sería fácil exagerar el procesamiento. MaxxBass es sin duda de gran alcance, aunque para ayudar a conseguir cualquier mezcla, no importa lo bajo-pesado, de traducir en cualquier sistema de reproducción final, desde computadoras portátiles hasta los auriculares y dispositivos de mano.
Waves SSL G-Maestro Buss Compressor

7. SSL G-Maestro Buss Compressor

He mencionado esto un par de veces en GTPS, y sigue siendo una parte muy importante de mi plantilla de proyecto predeterminada mezcla. Puede tomar un poco de tiempo para acostumbrarse, en términos de lo sutil que tiene que ser con la configuración inicial, pero una vez que encontrar un punto dulce (o simplemente empezar con uno de los presets) y mezclar pistas enteras a través de él, se empieza a tener una idea de la forma en que mucha suavidad ayuda a unir las cosas - siempre una necesidad para imbuir DAW se mezcla con un poco de polvo mágico analógico.
Waves Renaissance Equalizer

8. EQ Renacimiento

A partir de algunos de los últimos show-tapón en el arsenal Waves a uno de los héroes olvidados: la colección del Renacimiento. Estos plugins han existido desde hace mucho tiempo, pero son tan sólidos y caballo de batalla-y que no hay deseo de eliminar alguna vez los de mi carpeta de plugin, no importa lo que venga. Hemos hablado de la Renaissance Compressor previamente, pero el EQ es también un punto culminante para que es similar diseño sencillo e intuitivo gráfica arrastrable en tiempo real y la facilidad con que se puede encontrar el sonido deseado.
Waves Aphex Vintage Aural Exciter

9. Aphex Vintage Aural Exciter

La pieza de arte que algunos creen inspiró Aphex apodo gemelo de Richard D. James (parece ser que no es cierto), el Aural Exciter original era un dispositivo bastante rara, y tan exclusivo que le fue contado como un "músico de sesión" en algunos registros! Lo que hace es proceso de las altas frecuencias de la señal, la introducción de una dimensión extra de brillo y presencia, y todo ello sin alterar los respectivos niveles de frecuencia reales. Pruébalo en una pista de voz o un instrumento clave para que el brillo indefinible adicional.
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C1 Compresor

10. C1 Compressor / Gate

Otro plugin de caballo de batalla muy sólido que, aunque no es particularmente atractivo, está repleto de características que siempre necesitará. Con sus módulos independientes (compresor / expansor, puerta / expansor y Fliter / EQ) y la cadena lateral interna (si usted es un usuario de Pro Tools la cadena lateral también se puede activar desde el exterior), básicamente se puede llevar a cabo cualquier tarea de procesamiento de dinámica todos de la única interfaz, incluyendo el filtrado dinámico y de-esser.
Waves Kramer Maestro Cinta

11. Kramer Maestro Cinta

Una colaboración con Hendrix productor Eddie Kramer, este plugin es una emulación de una máquina de cinta de carrete a carrete antigua 1/4 ". Incluso porque todo el mundo se trasladó a la computadora para la mayoría de tareas de grabación y mezcla, todavía es una idea popular en los mejores estudios de correr pistas off a este tipo de máquina de cinta y de nuevo en el DAW, por el carácter adicional y cualidades de saturación específicos de la cinta puede impartir cuando se maneja bastante difícil. Sin embargo, incluso si no tienes intención de grabar pistas de guitarra de rock clásico, los diferentes controles de flujo, Trémolo y vibración y ruido, además de la sección de retraso Slap / Feedback, puede ser divertido para jugar junto con los elementos electrónicos de algunos efectos frescos y artefactos de remuestreo, punto FX etc
Waves MondoMod

12. MondoMod

Como MetaFlanger (ambos están incluidos en el paquete de diseño de sonido), MondoMod es un go-to para coro y deberes trémolo, sobre todo cuando la pista se llama para algo un poco diferente. Los tipos y combinaciones de modulación raro que puede evocar rápidamente, y cómo los controles le permiten ajustar el sonido para adaptarse a la pista, lo hace muy útil en cualquier cadena de procesamiento que requiere el movimiento, desde lo sutil brillo a, "Todo a nuestro alrededor! "
Waves Q10 Equalizer

13. Q10 Paragraphic Equalizer

No hay resumen de Plugins olas sería completa sin mencionar el Q10, Waves primer plug-in lanzado originalmente en 1992 - y también el primer 'paragráfico' EQ, un sistema que nos hemos vuelto más acostumbrados pero que era imposible antes de computarizado de producción musical.
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Waves Vocal Jinete
14. Jinete Vocal

Terminamos con una mirada hacia el futuro posible de la mezcla y producción de música digital, como Vocal del jinete es más revolucionario de lo que parece. Es algo así como un control de nivel automático, pero si eso suena como un compresor simple, eso no es toda la historia: el plugin no colorea la señal de la forma en que un compresor puede, ya que no está emulando a cualquiera de la válvula, FET o tecnología VCA que utilizan compresores. En realidad es sólo un atenuador automático, pero con la ventaja de que se puede volver sobre su obra y editar los movimientos: por lo que el mejor de los mundos, tomando el tiempo y por lo menos algunos de los fiddliness de montar manualmente toda la pista de voz , pero con la opción de perforar y hacerse cargo de sí mismo en cualquier momento. Es tan simple, en principio, que es curioso pensar no-uno hecho antes ahora - pero es un buen ejemplo de Waves capacidad de ofrecer innovación y utilidad genuina sin recurrir a características adicionales rebuscadas o innecesarios.
Que envuelve para arriba, pero estoy seguro de que he perdido someones favorito de siempre plugin de Waves - he llegado ni cerca de lo que sería su selección? Avisadme de abajo!
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