viernes, 7 de junio de 2013

Guitarra eléctrica con percusión

Frederick Riedel, 
Guitarrista e inventor de Gperc me gusta referirme al nuevo concepto musical.
El Gperc, ¿qué es?
Gperc ... Guitarra percusión ... Guitarra Percusión ... Guitarra Percusión ...
Gperc es la guitarra eléctrica de percusión adaptada para el juego tradicional de la guitarra.Gperc La placa se fija de forma desmontable a la parte superior de la guitarra . Le ayuda a tocar la guitarra y la percusión al mismo tiempo.
Vistas de Gperc montadas en una guitarra Tom Launhardt TC61.
El Gperc, ¿cómo funciona?
La mano derecha se golpea o frotar la Gperc placa que ofrece sonidos naturales alrededor de los instrumentos de percusión como congas, djembe, bongo ...
El sonido de la Gperc es completamente natural. Es producido por la vibración de la placa de impacto capturado por un sensor piezoeléctrico. El transductor piezoeléctrico está conectado a una salida independiente de la salida de guitarra de este modo elegir libremente el volumen, y los efectos de la Gperc sistema de amplificación.
Frente de la Gperc.
Parte trasera de la Gperc.
Vista de la Gperc sensor piezoeléctrico.
Para el Gperc salida independiente.
El Gperc implica ninguna simulación o sin percusión de muestra .
Pero, siendo realistas, suena cómo Gperc?
Bueno, un video vale la pena todos los largos discursos ... Y dos vídeos son mejor que uno!
Demostración de Gperc en un estilo blues
La composición Rocafrique por Frederick Riedel
No hay necesidad de un nivel de locura rápidamente los sonidos que complementan el juego de guitarra rítmica. El agarre no requiere mucho tiempo para adaptarse.
Hay tantas maneras de utilizar las posibilidades de Gperc hay guitarristas.
Ejemplos de técnicas de juego Gperc.
Pequeña historia de la Gperc ...
¿Quieres saber más sobre el nacimiento de Gperc? haga clic en el spoiler de abajo.
Spoiler ...La idea de Gperc nació como resultado de la casualidad. Para facilitar cierta posición de juego, me puse una placa de resina en mi guitarra.  Luego de tocar la guitarra, la placa de mano roce, me detuve varias veces diciendo  "Es divertido, parece que alguien está tocando maracas conmigo! "
La idea nació ... Gperc
A partir de ahí, empecé a experimentar con distintos materiales y formas, antes de llegar a un prototipo funcional.  Después de haber visto las manos de muchos guitarristas, estaba seguro:Gperc invención es capaz de ampliar sus horizontes musicales.
Llamé Pascal Riedel, mi hermano, que me ayudó a identificar y contactar a los socios, la industria y los artesanos necesarios para desarrollar el proyecto Gperc una idea loca a un instrumento viable.