lunes, 28 de enero de 2013

PreSonus Capture 2.0


 
PreSonus ha anunciado Capture 2.0 , una importante actualización de su fácil de usar software de grabación de audio para Mac y Windows. Diseñado específicamente para la grabación en vivo, captura se incluye con todos los PreSonus StudioLive mezcladores de la serie de grabación digital y rendimiento y está preconfigurado para el uso inmediato.Versión 2 agiliza aún más el flujo de trabajo de captura de uno de los puntos fuertes y añade importantes nuevas características de seguridad para una plataforma de grabación ya estable.
Lo primero que notará cuando inicie Capture 2.0 es una nueva página de inicio que le permite instantáneamente crear nuevas sesiones y acceder a sesiones anteriores.Diseño global de captura se ha actualizado con un esquema de color más oscuro para mejorar la visibilidad y la legibilidad en condiciones de iluminación difíciles. Un nuevo modo Meter Gran convierte su monitor de la computadora en un puente de medición gigantesco que es claramente visible desde una distancia considerable.
Capture 2.0 incluye varias mejoras de flujo de trabajo. Al hacer clic en el botón Grabar ahora en la página de inicio de Capture crea una nueva sesión e inmediatamente comienza la grabación. Una nueva función de captura de audio pregrabada en todas las pistas, a partir de hasta un minuto antes de pulsar en Grabar. Incluso guardar una sesión puede ser automatizado, con definibles por el usuario Auto-Save intervalos. Capture también almacena la sesión activa automáticamente cada vez que el transporte está detenido y la sesión se cambia.
Las sesiones pueden ahora almacenar metadatos y estructuras de carpetas están organizadas por artista, rendimiento, ubicación y canciones (marcador). Cuando se crea una nueva sesión de captura utiliza los metadatos para nombrar automáticamente la sesión y, opcionalmente, crear las subcarpetas adecuadas.
A modo Soundcheck nuevo facilita la prueba de sonido prácticamente con material grabado previamente. Crear una nueva sesión y pulse el botón Prueba de sonido, y captura a tratar de encontrar las sesiones anteriores. Basta con arrastrar y soltar las pistas para reordenarlos en la disposición y adaptarse a cualquier diseño de canal en el StudioLive.
Captura ha sido siempre una plataforma estable de grabación, para la versión 2,0, 2,0 Capture es virtualmente a prueba de fallos. Si una pérdida total de energía se produce, tan pronto como se relanza captura, automáticamente se recuperará la sesión y todos los archivos.Además, cuando comience la grabación, la función de bloqueo de sesión se activa automáticamente, impidiendo el acceso de teclado para capturar. El bloqueo sólo se puede desenganchar con un clic directo del ratón. El rendimiento del disco y tiempo de grabación restante puede ser monitoreado en tiempo real.
La actualización 2.0 ofrece una variedad de otras características útiles. De particular importancia, que añade soporte para grabación 96 kHz con los nuevos mezcladores PreSonus 'StudioLive Integración 32.4.2AI digitales activos. A modo de reproducción estéreo de nuevo le permite utilizar Capture con cualquier tarjeta de sonido integrada ordenador para que puedas editar y exportar con un ordenador portátil y los auriculares.
Capture 2.0 es gratuita para todos los usuarios de StudioLive y es compatible con Mac OS X 10.6.8 y superiores y con Windows 7, y 8 (32/64-bit). Se espera que esté disponible en el primer trimestre de 2013.

viernes, 18 de enero de 2013

StudioLive 32.4.2AI - LO QUE SE VIENE EN PRESONUS


PreSonus StudioLive de 32 canales y AI-serie activa Altavoces de integración
Usted lo escucharon aquí primero: en el NAMM show de este mes, PreSonus está presentando los resultados de uno de los mayores proyectos de I + D en 18 años de historia de la compañía. Se llama activas de integración, y esta tecnología se incorpora a la nueva generación StudioLive 32.4.2AI de 32 canales de sonido (relieve en la página 23) y la nueva PreSonus "avanzado StudioLive AI-series en vivo altavoces de sonido. Pero en lugar de un otro "yo también" speaker-on-stick diseño, la nueva serie AI agarra la industria por los cuernos y le enseña algunos trucos nuevos a lo largo del camino.

La línea se compone de tres armarios superiores de 3 vías y un subwoofer. El 328AI StudioLive tiene dos woofers de 8 pulgadas que flanquean un conductor coaxial de 8 pulgadas con un tweeter de titanio de 1,75 pulgadas de compresión. Ese mismo coaxial se utiliza para MF / HF reproducción en el 312AI (con una sección LF 12-pulgadas) y la 315AI con su 15-woofer. Cada modelo superior tiene a bordo amplificación de clase D para un total combinado de 2.000 vatios de potencia, el compañero 18sAI subwoofer de 18 pulgadas cuenta con 1.000 vatios.
Algo muy diferente
Muy fresco hasta el momento, pero lo que las distingue de la multitud es lo que hay debajo del capó y el equipo detrás de la tecnología. Hablamos con el fundador PreSonus / jefe de estrategia oficial Jim Odom y ofreció esta vista previa. "Este proyecto surgió ya en 2008-2009, cuando empezamos a hacer la investigación en diferentes configuraciones de los altavoces del sistema, trabajando con Gunness Dave. Estábamos interesados ​​en los productos coaxiales, porque nos dieron la respuesta que estaba buscando. Dave ha hecho un trabajo impresionante con DSP con diseños coaxiales en Acústica Fulcrum. David es un diseñador orador impresionante, y he estado impresionado con lo mucho que he aprendido de él. "
Y DSP demostró la clave de lo que se convirtió en la serie AI. "Estos nuevos DSP impulsados ​​por sistemas de altavoces tienen núcleo DSP a bordo tanto como nuestro nuevo mezclador de 32 canales", explica Odom."Utilizar todo el poder de procesamiento, David ha afinado meticulosamente todas las reflexiones de la bocina coaxial y otros conductores que utilizan estos gigantes [FIR de respuesta impulsiva finita] filtros. Es un núcleo de Linux dentro de un altavoz funcionamiento 2.000 vatios de módulos de potencia escandinava de fabricación [4 x 500 W] en diferentes configuraciones. También tiene la posibilidad de configurar su propia red ad-hoc con otros altavoces y un iPad en la habitación. En esencia, el DSP puede funcionar como su propia unidad de rack procesador estilo, la comunicación con todos los demás oradores en el sistema y ayudar a analizar diferentes temas y hablar con cada altavoz individualmente o como un sistema. "
La clave de la tecnología de integración activa es la de combinar las redes inalámbricas y por cable / comunicaciones con el DSP potente para crear un entorno de trabajo unificado. Todos los altavoces de la serie AI StudioLive incluye un USB Wi-Fi incorporado para conectarse a la Sala de Control, SL, la empresa Mac OS X / Windows / aplicación iPad sistema de configuración. Los parámetros disponibles / funciones de control incluyen gráfico de 31 bandas y 8-banda ecualizadores paramétricos, silenciamiento, el aislamiento y control de nivel, además de la supervisión del rendimiento (exceso de temperatura, haga clic en la detección y otra excursión-).
Un asistente de configuración de red le ayuda a conectarse rápidamente cada altavoz a una red inalámbrica y un puerto Ethernet incluido en cada altavoz se puede reemplazar con opciones de futuro como un BAV o tarjeta Audinate Dante opción. PreSonus es también miembro fundador de la OCA (arquitectura de control abierta) Alliance, por lo que los nuevos productos activos y la integración podría interfaz de red con productos de otros fabricantes.
Odom es, sin duda entusiasmado con las posibilidades de la inteligencia artificial. "El concepto de la integración de Active viene de toda la DSP a bordo de la comunicación con los mezcladores y los iPads. Y ahora que todos estos productos pueden hablar y comunicarse con los demás, es la creación de un software / integración de control de hardware en un único sistema. SMAART puede funcionar en tiempo real a través de la mesa de mezclas, aunque es posible que desee que se ejecute en un equipo si quieres hacer las cosas como el análisis de la función de transferencia. Durante años, hemos estado moviendo hacia la construcción de este ecosistema de productos que son bastante avanzado, pero al mismo tiempo, un muchacho de la iglesia podría poner a todos ellos y se profundizará a través de la creación de un sistema correctamente. "
Poder y más poder
Hay un montón de ponche a partir de la amplificación integrada, pero hay otro lado del poder también. Un aspecto impresionante de StudioLive AI es la cantidad seria de potencia DSP en cada recinto, el cual permite la aplicación en tiempo real de 1.024 puntos FIR - una hazaña que hubiera sido imposible (· o muy lento) sólo unos pocos años atrás. Dentro de cada altavoz, una costumbre sistema operativo Linux se ejecuta en una plataforma basada en un 470 MHz Texas Instruments OMAP procesador multinúcleo, con un montón de RAM a bordo. Mediante la ejecución de la gama alta de alta definición Burr Brown conversores a 96 kHz, el retardo de grupo se encuentra en la vertiginosa velocidad de 700 microsegundos rango.
Implementación y flexibilidad es también una prioridad. "Queríamos crear un producto que la gente pudiera experimentar, si quieren", dice Odom. "Los altavoces tienen un completo puerto USB 2.0, por lo que hay todo tipo de posibilidades allí, y como anfitrión en este entorno, se puede conectar una unidad flash USB y, de hecho cargar en un ajuste de altavoz completamente nuevo, si querías. Si usted es un tweaker, hay gráfico de 31 bandas ecualizadores paramétricos y de a bordo, y utilizando el software de control de altavoces para iPad y otras cosas, se puede jugar con el ecualizador y los retrasos en cada altavoz individualmente oa través de un sistema completo. Ser capaz de alinear tiempo altavoces individuales era algo que mucha gente que hablamos había pedido y se puede mover un altavoz en detalles muy pequeños, incluso una vuelta de media pulgada de un lado a otro - o 100 pies - y es todo incorporado. "
Esta versatilidad abre posibilidades creativas también. "Algunos de los chicos de Fraunhofer estuviera aquí, y estaban entusiasmados con lo que estaban haciendo", dijo Odom. "Están trabajando en un sistema que pone cientos de cajas en una habitación y luego tiene una señal de seguir al artista por el escenario. Todo se hace con los retrasos y cambios de nivel, por lo que tira de la oreja a un lugar determinado en el sistema de altavoces. La nuestra puede actualizar los cambios de retardo de hasta 100 veces por segundo sobre un sistema Wi-Fi, por lo que en realidad podría tener que seguir a alguien en torno a un escenario -. O incluso una habitación "
Obviamente, no todo el mundo va a saltar en que en el fondo, pero el concepto de la serie AI se mantienen, con un sistema que - de acuerdo con Odom, "puede ser tan simple o tan complicado como usted quiere que sea, incluso si usted no 't sabe lo que está haciendo. Por ejemplo, hay incluso un ajuste de MP3 en la parte posterior, con una sonoridad que hace que el sonido de su MP3 es mejor. Gunness siempre ha sido infeliz con el sonido de MP3, para que pueda aplicar una curva que diseñó que realmente les ayudar y hacer que suenen mejor ".
Reproducción de Favoritos
En muchos sistemas, las entradas de gama alta de la serie conseguir la mayor atención, pero los pequeños 328AI demostrado ser una de las favoritas entre el equipo de desarrollo. El altavoz puede funcionar como una cuña etapa punch 2000 watts (con una a bordo de "monitor" (filtro de paso alto) Ajuste para uso suelo, pero al igual que el. 312AI y 315AI, también tiene un polo de montaje para aplicaciones verticales FOH
What About Me?
Con la computación a bordo construido tanto en los altavoces y el nuevo de 32 canales del mezclador StudioLive 32.4.2AI, sistema de control / networking está disponible sin tener que llevar un ordenador portátil para el concierto - una cosa menos que llevar. Los nuevos mezcladores también apoyar tanto a Dante y Thunderbolt, así como FireWire 800. Finalmente, los planes de PreSonus a reincorporar a los 70.000 o así existentes mezcladores StudioLive en AI, comenzando con un opcional FireWire-a-Dante puerta de enlace.Esto sucederá en algún momento después de los nuevos productos entrar en el mercado y se establecen, y requerirá disponer de un ordenador conectado a su StudioLive mayores, los propietarios anteriores para no quedar fuera de la diversión AI.
Especificaciones & Stuff
Lo que tiene
Cada sistema de rango completo tiene un combo XLR / TRS entrada de línea y una entrada de micrófono XLR con una XMAX clase A preamplificador de micro y alimentación de 12V phantom. Los altavoces de rango completo tiene puntos de anclaje M10 y toda construcción deporte recintos contrachapado ligero. Además, los modelos de rango completo han incorporado en los filtros de corte bajo para una fácil combinación con el suministro de corriente 18sAI 18-pulgadas subwoofer, y el sub tiene un retardo de alineación a bordo y los controles de corrección de fase, así como un cruce de graves de gestión.
Opciones
Las opciones para los altavoces de la serie AI incluirá un montaje Dolly Sub fácilmente para el transporte de los sub 18sAI y un polaco Sub pull-probada para montar un sistema de rango completo sobre el 18sAI. Un Kit M10, que contiene cuatro anillas de elevación M10, permite volar cualquier modelo de gama completa en una instalación permanente. Cubiertas de protección para todos los modelos también están previstas.