martes, 22 de noviembre de 2011

ESU 1808 USB 2.0, U46XL, CONTROLADORES, TODO ESI AUDIO



Banco de pruebas: ESI ESU1808 en revista Future Music



La prestigiosa revista Future Music realizó este més de Octubre una prueba de la estupenda interface de audio ESU 1808 USB 2.0de ESI. Los resultados de la prueba son tan fantásticos como nosotros ya sabíamos que tenían que ser, porque sin duda se trata de una excepcional pieza de hardware a un precio increíblemente sorprendente.

"No es normal que una interface de menos de 500 euros tenga tantas entradas y salidas"sentencian. Nosotros también lo creemos así.

La valoración final obtiene el PREMIO Calidad/Precio

Esta tarjeta de audio dispone de un auténtico arsenal de 18 entradas y 8 salidas de audio y funciones realmente profesionales, como la posibilidad de controlar desfases entre las señales de micro, mediante el botón MONO.
Dispone de dos previos de micro XLR y phantom. Dos entradas Hi-z para guitarra y bajo.
Graba hasta a 96Khz y 24 bits



Soporta los últimos sistemas operativos del mercado y tiene drivers CoreAudio, MME, WDM, ASIO 2.0, DirectX y GSIF 2.0 por lo que la podrás usar con tu software preferido sea cual sea y en cualquier plataforma moderna. Realmente sensacional... Aunque no se puede esperar menos de una interface de audio hoy en día.

A nosotros lo que más nos sorprende es la calidad de audio que destilan sus conversores (como en todas las tarjetas de ESI desde hace muchos años, por cierto), estando sin duda al nivel de competidores de gran entidad y renombre.

El paquete de software es también de lujo: Encabezado por Cubase LE4 (hace 10 años nos hubiéramos dado con un canto en los dientes por un software así y encima gratuito), LFX 1310, Tassman ESI, ESI BovBjerg piano, ESI Atti-Tube (emulador de amplis) ESI FX pack (surtido de plugins adicionales de otras marcas)

Puedes ver todos los detalles técnicos y especificaciones de la ESI ESU1808 clicando aquí


Nueva tarjeta de audio ESI U46 XL


La nueva tarjeta U46 XL de ESI audio fué anunciada por primera vez en el NAMM de 2008, aunque va a ser ahora cuando va a llegar al mercado. Si, las cosas van un poco lentas ultimamente en el saturado mercado musical.
Se trata de una tarjeta de audio multicanal diseñada para diferentes aplicaciones tanto en casa como en carretera.

La U46 XL es la sucesora de la superventas U46DJ. Como su predecesora dispone de 4 entradas de línea, una de micrófono con Phantom de +48Volt y una salida de auriculares. La diferencia principal es la circuitería de audio mejora la calidad de sonido, cosa muy importante cuando desde una tarjeta se ataca directamente a equipos de audio profesionales como pasa en las discotecas. Se añade además la entrada de micrófono con conector XLR. Esto hace a la U46 XL una solución perfecta tanto para grabar señales desde un micrófono de condensador mientras vamos de ruta como para el estudio.

La unidad también dispone de una entrada de instrumento (hi-z), tipicamante usada para conectar una guitarra o un bajo. Dos entradas de línea estereo totalmente separadas enla parte trasera proveen de dos canales estéreo usables a la vez. También tenemos 6 salidas independientes en la parte trasera, perfectos para aplicaciones de reproducción multisalida, como programas de DJ digital, facilitar salida independiente a instrumentos virtuales en directo o reproducción 5.1. Una salida separada de mezcla general con conectores balanceados puede ser usada para conectar la U46 XL a monitores estéreo en el estudio para oir la mezcla general y controlar su volumen.

Una función muy espcial (y poco conocida pero presente en todas las tarjetas ESI) es el driver DirectWIRE, que permite enviar señales de una aplicación a otra de forma interna. La U46 XLtrabaja con este driver basado en tecnología EWDM bajo Windows XP Vista, además es también compatible con Mac OS X

El precio es de 169 euros... Sensacional ESI!


Resumen de características


  • Moderna y estilizada caja de aluminio



  • Soporta grabación y reproducción a 48kHz con 100dB(a) de rango dinámico



  • 6 canales de salida analógica con salida separada de mezcla



  • Entrada de micrófono con conector XLR balanceado y phantom de +48V



  • Entrada de alta impedancia Hi-z para conectar guitarras o bajos



  • 4 canales de entrada de línea analógica (4 canales simultáneos en total)



  • Alimentada por bus USB



  • EWDM driver con soporte para MME, WDM y ASIO 2.0; Soporte DirectWIRE
    compatible con Windows incluyendo Windows XP y Windows Vista, compatible Mac OS X (a partir de 10.3)

  • Nuevos teclados de ESI - K-On y Keycontrol 49+

    Teclado controlador K-On
    La firma Alemana Esi http://www.esi-audio.com/ vuelve a ponerse las pilas con el lanzamiento de nuevos teclados controladores.


    Se trata de los modelos K-on, un teclado controlador contrapesado de 88 teclas cuyas especificaciones podemos ver en la siguiente tabla:


    • LED display de 3 digitos

    • 9 potenciómetros "encoders" sin fin

    • 9 faders

    • modulation wheel / pitch bend

    • Teclado numérico

    • Botones de control del transporte

    • Varias funciones editables y programables

    • Alimentado via USB o con alimentador externo opcional

    • expandible a través de 4 ranuras en su parte trasera

    • Compatible con Windows Vista, Windows XP, Windows 2003, Mac OS X 10.3 (o superior)
      se incluye software Steinberg Cubase LE 4.0 para PC y Mac gratuita

    De gran robustez y cargado de funciones de control este teclado controlador estaría indicado para solucionar los planteamientos de actuaciones en directo o instalación fija en estudios profesionales o de proyectos.

    El PVP recomendado de este teclado es de 599€


    Teclado controlador ESI Keycontrol 49+

    También disponible ya, está el nuevo teclado controlador de escritorio Keycontrol 49+. Mucho más ligero y portable que el anterior, pretende cubrir las necesidades del "músico de habitación", o con necesidades de movilidad acentuadas pero que no quiere renuncuiar a una cierta calidad de pulsación y un teclado de 4 octavas al atractivo precio recomendado de 109€